¿Se esta muriendo mi Cymbidium?

Tema en 'Cymbidium' comenzado por Anoiram89, 23/7/19.

  1. Anoiram89

    Anoiram89 No són los ojos, són las miradas

    Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    9/8/16
    Mensajes:
    27
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Tengo una orquídia Cymbidium bastante grande y desde hara uñas dos semanas se le estan secando las hojas y evidentemente cayendo... Me la regalaron con floe y hara como dos meses que se Le cayó la última.
    Tengo orquídeas phalaenopsis y todo controlado, pero la Cymbidium es nueva para mi y ya he visto que los cuidados son un poquito distintos.
    He estado mirando en Internet y no se si es que es normal que se Le sequen las hojas para sacar de nuevas, si es por falta de riego, o porque necesita estar en el exterior (la tengo en el interior de un piso - hace mucho calor fuera y toca el sol durante todo el día, però dentro de mi piso también hace mucho calor).. Tiene luz durante todo el día pero no le toca el sol directo a través del cristal... Las phalaenopsis las tengo geniales y creciendo, se encuentras en la misma habitación. Adjunto fotos para que la podais ver.

    Gracias! :-)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    tecnopica da las Gracias.
  2. Adsur

    Adsur

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/6/19
    Mensajes:
    100
    "Gracias":
    129
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Bilbao, España.
    Hola, yo ando un poco verde con las cymbidium pero parece que las hojas afectadas son las más viejas no? O las hojas de los nuevos pseudo bulbos también están secándose?

    S2
    tecnopica da las Gracias.
  3. Paquidl

    Paquidl

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    11/7/19
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Estepona
    ¿Cada cuánto la riegas? A mí me dijeron que en verano la regara cada semana y me la he cargado... empezó a pasarme lo mismo que a ti, pero seguí regando y la he ahogado (a pesar de tener el sustrato seco y todo eso...) No sé si donde vivo hay humedad suficiente para ellas y no hace falta tanto riego o qué, pero se me cayeron poco a poco todas las hojas, hasta que un día al tirar de ella me di cuenta de que estaba suelta y me traje todo, las raíces estaban mojadas. Las limpié un poco y dejé que se secaran y la he metido otra vez con tierra para orquídeas en la maceta, ya que tengo 3 brotes nuevos, aunque no tengo muchas esperanzas de que sobreviva. ¡Suerte con la tuya, a ver qué dicen los expertos!
    tecnopica da las Gracias.