Se está comiendo mi menta!!! :-(

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por vamosya, 4/11/14.

  1. vamosya

    vamosya

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Hola,

    Tengo varias "orugas" que me están destrozando parte del huerto de aromáticas. Por lo menos la hierbabuena, menta y salvia...

    ¿¿¿Que son exactamente y como las "expulso" de mi jardin????

    [​IMG]

    Saludos y gracias

  2. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.041
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    Podría tratarse de Acronicta rumicis y si no tienes muchos individuos mejor recogerlos manualmente. Expulsión en caliente. Con guantes.
    vamosya da las Gracias.
  3. vamosya

    vamosya

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Si, he buscado en google y es esa seguro. Gracias!

    Pufff, pues así solo a ojo he visto unas 5 o 6, sin investigar nada entre las plantas... ¿Alguna opción "masiva?

    Saludos y gracias!
  4. iraflower

    iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/9/14
    Mensajes:
    151
    "Gracias":
    108
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    SAN LUIS POTOSÍ MÉXICO
    HOLA
    vamosya
    te saludo con mucho gusto
    y si se trata de una oruga muy fea para los cultivos ACRONICTA RUMINSIS he encontrado algo de información al respecto y esta clase de oruga da origen a la famosa clase de polilla pero hay muchas clases de polilla esta oruga le dicen oruga paciencia por que suele ser una oruga que come a sus anchas y con mucho tiempo las plantas de las cuales gusta.

    para los cultivos es muy nociva por que cuando no se detecta a tiempo acaba con todo, por lo que podido investigar al parecer existen algunos cosas químicas y orgánicas que sirven para su exterminio, pero yo te recomiendo mucho que primero revises hasta donde se ha extendió la oruga, que tantas plantas están invadidas, que tanto se dañaron las plantas, por que cuando el daño ya es más del 10 por ciento de tus plantas las que se dañaron o están plagadas es mejor hacer exterminio de plantas infestadas quemandolas para acabar con el mayor numero de orugas, larvas y huevesillos ya de ahí los tratamientos pueden ser preventivos para que no se acerquen las orugas, otra cosa es que revises muy bien los linderos de tu zona de plantas, por que puede ser que no haya empezado en tus plantas las orugas si no que vengan de alguna planta vecina cercana a tu casa o zona de cultivo o de plantas y de ahí la infestacion en tus plantas y si descubres que en los linderos hay plantas dañadas por orugas, avisa a tus vecinos de la plaga para que ellos tomen cartas en el asunto de sus plantas y así entre todos acabar con unas orugas que de verdad acaban con todo lo que sea verde a su paso.
    Yo por experiencia personal también sufrí un ataque de orugas en mis geranios, hace 1 año y medio no eran polilla pero si eran unas orugas anaranjadas que se comieron mis geranios, mis aromáticas y apunto estuvieron de comerse un rosal y pues yo queme todas las plantas dañadas y con orugas y así elimine la infestación, pero si me tome el tiempo de avisarle a mis vecinos que sabia que tenían plantas, y les pedí que me dejaran ver sus plantas y descubrí la presencia de orugas y pues mis vecinos también hicieron lo propio y gracias a dios logramos combatir la plaga y ya después lo que hecho desde entonces son tratamientos preventivos que se llama Bacillus Thuringiensis que es como un polvo blanco pero si es bastante caro pero la verdad no se acercan a las plantas eso si procuro solo usarlo cuando veo por ahí alguna plantita mordida o con agujeros no naturales.

    bueno aquí te pongo iel link con la información que encontré sobre lo que te mencionaba algunos remedios que puedes usar y aclaro yo solo conocía el bacillus thuringiensis de los otros remedios orgánicos si que no sabia así que si los quieres probar y me cuentas como te va y si sirven para implementarlos entre mi maceto huerto y mis plantas de ornato.
    aquí va el link
    Como combatir gusanos y orugas en nuestras plantas ...
    y esta es la direccion de la pagina web
    www.agriculturaecologicaonline.org/
    como-combatir-gusanos-y-orugas-e...

    bueno espero haber sido de ayuda
    besitos
    vamosya da las Gracias.
  5. vamosya

    vamosya

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    8/8/14
    Mensajes:
    65
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias Iraflower!

    Ayer justo compré Bacillus Thuringiensis, tras buscar en Internet. En unas horas voy a pulverizarlo todo, y el plan que tengo es pulverizarlo 2 o 3 días seguidos y observar una semana, a ver si no vuelvo a ver ninguna. En caso de volver a ver, tendría que optar por algo más drástico... :S

    En cuanto a los alrededores, en principio y hasta donde se, creo que soy el único vecino que tengo macetohuerto en la terraza, así que actuaré solo en mi zona.

    Ya os iré contando como acaba la batalla!

    Mil gracias de nuevo a ambos!

    Saludos
  6. Tomaset

    Tomaset

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    6.041
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    1.091
    Ten en cuenta que el Bacillus thuringiensis es un producto de acción lenta. Es decir que las larvas van estar vivas durante un tiempo. Y no tienes que tratar tres días seguidos, con un tratamiento hay suficiente.