Se buscan helechos

Tema en 'Helechos' comenzado por El jardinero mesetario, 27/9/20.

1. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    208
    Puntos trofeo:
    86
    Hola
    Estoy buscando estos dos tipos de helechos si me pueden decir si saben donde me podría hacer con ellos algún vivero centro de jardinería o particular. Vi que hay foreros argentinos, de Lima etc que los tienen. Alguien de península?
    Los susodichos son .

Goniophlebium subauriculatum.

matteucia struthiopteris.

Este segundo Vi en un vivero donde lo tienen y me puedo hacer con el a un precio modico pero por si alguien del foro lo tiene y quiere intercambiar. Ya que parece un pelín invasor si se dan las condiciones.

Un saludo gracias

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, en el ALCAMPO, compré el otro día uno como el primero, bueno eso parece, lo acabo de plantar y no lo dividiré hasta entrado más el invierno, aún está verde, y me gusta dividir cuando pierden las ramas.

El segundo, compré uno en verdecora, parecido, pero no se que ha pasado que se le han secado las ramas, ¿brotará?. Nunca se me había estropeado un helecho tan rápido. Un saludo.
  3. El jardinero mesetario

El jardinero mesetario

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/11/19
    "Gracias":
    208
    Puntos trofeo:
    86
    Hola.
    No me digas eso.. Puedes poner foto?
    Pues aquí alcampo no existe. No hay ese supermercado no verá nicho de negocio.
    Oye pues si cuando lo dividas quieres hacer un intercambio.

Sobre el segundo es un sp que en invierno pierde sus frondes y en primavera vuelve a brotar es un sp que se reproduce con facilidad por rizoma. Así que espera a la primavera por si rebrota. Aunque allí en Valencia dependiendo tu zona podría no tirar las frondas
    Te pongo un video para que lo veas.
    https://www.hogarmania.com/jardiner...ia-struthiopteris-helecho-avestruz-40358.html

Un daludo
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    13.975
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, ahora que lo miro, bien en fotos, creo que me he equivocado y el mío cuelga pero no creo que sea la misma variedad De todas formas le haré foto y te lo enseño.
    Pues del otro eso espero, por que si no vaya cosa, sería la primera vez que se me muere un helecho tan pronto , y mira que tengo varios y les hago las mil perrerías y agarran , pero ese fue llegar el aire fresco y las hojas se pusieron marrones. Lo tengo todavía no lo he tirado esperando a ver que pasa, espero que rebrote en primavera.
    Un saludo .