A ver, como dice Isidro la opción de poner una hamaca de ese tipo (Que no tiene que atarse a árboles) con 3 Albizia julibrisisin ... pues la veo la verdad!
Pensamos en poner una sola, en el medio o la ultima fila y los otros dos seria para la pergola con las hamacas. De momento, pensamos así... Que aun queda meses para trabajar en ello y así seguiremos pensando y veremos. Cuando toque el mes, creare un tema sobre esa malla antiraices y cual es la mejor para el árbol y los demás.
Suena bien la idea. Podrías poner una Albizia julibrissin summer chocolate por ejemplo al final de la fila (lo más alejada posible de la piscina) y luego una pérgola. Ya veremos más adelante
Ahora que has dicho esa especie... He pensado poner Albizia julibrisisin en la primera, segunda pergola con hamacas y tercera Albizia julibrissin summer chocolate ¿Buena idea? Ya que me ha encantado el chocolate Mas o menos así:
Una cosa a tener en cuenta. Las Albizia se ramifican a una altura relativamente baja y a las trepadoras de la pérgola no les costará mucho alcanzar sus ramas y enredarse en sus copias, creando un efecto antiestético y probablemente perjudicando la salud del árbol. A menos que haya un mantenimiento (poda de trepadoras) bastante continuo.
No creo que una trepadora alcance mas de 2 - 3 metros de largo para llegar al árbol a no ser que trepe por el suelo. Dices que es baja la altura ¿Pero es ideal para pasar y tumbarse a la sombra? ¿O el intento de entrar al árbol habría que agachar para poder entrar?.
Hola Isidro, la albizia no la llame guarra por las hojas, sino por las flores, que justamente están en verano cuando se usa la piscina.y por los bichos. Y la catalpa de bola insisto que no es lenta, sobre todo si tiene ruego adecuado. A ver si encuentro una foto de una que conozco bien. En menos de 8 o 10 años ha cogido casi su tamaño máximo. Claro,ceste es reducido... Y no es metro y medio de sombra, son cerca de 3m. Sin podas ni ningún cuidado.
VlashGood, no me refiero a que trepe por el suelo y el tronco, sino a que desde la pérgola salgan ramas que alcancen a las del árbol y se enreden en ellas. Cada año tengo que subirme al tejado para cortar un poco de las ramas de jazmín y pasionaria que se han enredado en la higuera. Se puede pasar perfectamente de sobras por debajo de la Albizia sin agacharse, las plantan muchas veces como árbol de calle. Kira, yo digo lo que veo. La que conozco tiene metro y medio de copa, lleva más de diez años sin crecer nada, y tampoco recibe podas ni ningún cuidado. La Albizia no atrae más criaturitas de Dios de lo que pueda atraer cualquier otro árbol, y de hecho menos que muchos. Un tamariz por ejemplo atraería muchísima más fauna y más variada. En lo de las flores sí que es correcto que "enguarra" más que las flores de otros árboles, aunque una Catalpa tiraría más flores aún (la bignonioides al menos, no creo que sea el caso de la de bola ya que nunca la he visto florecer).
Es una idea muy buena! ... Ahora hay que hablar de la maya antirraíces, y me temo que no tengo experiencia con ella
Insisto...estas seguro de poner una albizia a metro y medio de la piscina?. Si, es un árbol precioso con una floración muy bonita. Pero ensancha bastante....sus ramas estarán por encima de la piscina, y te tirara las flores secas directamente al agua todo el verano... Isidro, cierto, las catalpas de bola no florecen nunca. Saludos