Bueno, aquí de nuevo vengo a dar el coñazo con las listas... Pues eso, antes de que llegue el año que viene y antes de poner otra piscina en el terreno pues vengo a que me deis opiniones y tal sobre el Sauce Llorón. ¿Que especies de Sauce Llorón es mejor?. Hablo de altura, buen sombra y que no sea molesto como el típico pequeño que sus ramas y hojas tocan el suelo. He pensando en plantar 3 sauces en fila para sombra y así al lado se vería la piscina. El suelo estará llena de césped y caminos de piedra u losetas (No he pensado cual de momento). Imagen y hecho en un dibujo con Paint (Nada del otro mundo pero se entiende): Nos gustan muchísimo lo que hace el sonido del Sauce Llorón con el viento y por su movimiento de sus ramas y hojas por eso pensamos que es buena idea para sombra y de descanso al lado de la piscina. ¿Buena idea?. ¿Buena sombra?. ¿Requiere algún cuidado especial? No queremos estar tan atentos al árbol. ¿Se puede ponerlos los tres juntos algo cerca entre ellos?. ¿Es buen Árbol para esto? Así tumbar en la tumbona, hamaca y en el césped y disfrutar de la sombra y su sonido que produce con el viento. Gracias!.
Solo te digo que las raíces del sauce llorón pueden ser potencialmente agresivas, según las necesidad de humedad que tengan. Uno de mis vecinos tuvo problemas con dos sauces en su piscina y los tenía en césped y a 7 metros de la piscina así que imaginate. Saludos
Las plantas que se llevan mejor plantándolas al lado de un piscina don las palmeras que te pueden dar buena sombra algunas, son opciones impresionantes y de bajo mantenimiento yo te lo recomiendo. También te recomiendo, que te mires esta lista con árboles, arbustos etc... aptos para poner al lado de una piscina. http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-piscina.htm Saludos
¿Una palmera? Si una palmera crece y apenas da sombra ._.' Y tampoco busco que crezca tanto como una palmera que no me gusta mucho ver tanto el tronco y pocas hojas. El problema de la lista... Es que soy nulo en saber que especies son adecuados al clima de aquí... ¿No existe una parecida al Sauce Llorón verdad? No hablo que sea exactamente iguales, sino su forma de ramas como lagrimas caídas.
Una parecida al sauce lloron es el schinus molle yo tengo uno a poca distancia de mi piscina y no me da ningún problema. Tiene un porte llorón aunque no tanto como el sauce, pero puede dar buena sombra y crece rápido. Saludos
Hola El Schinus en Zaragoza como que no ... no resiste heladas fuertes. El sauce es un auténtico peligro cerca de la piscina. Pero vamos, a 1,5 m de una piscina, casi cualquier árbol es una locura ... o por sucios, o por las raíces, etc. Las palmeras bien. Saludos
Uff... 1,5 m sólo! Difícil, difícil... Es que precisamente los Salix tienen potentes sistemas radiculares. Imprescindible una malla antirraíces sea lo que sea lo que pongas. El Salix caprea kilmarnock o una Morus alba pendula son caducifolios y hasta con frutos ... Está difícil la cosa esta vez sí
Entre 1.5m u 2.5m depende... Ya que la piscina seria 15m largo y 10m ancho con hasta de 3m de profundidad. Amplio... Busco algún árbol que no sea tan alto, buen porte, buena sombra, posible que sea compatible de poder poner 3 casi juntas y sin peligro para la piscina. También que no sea caduca para evitar la suciedad y ni frutos. A no ser que ponga árbol de plástico ._.'
Fuff... son unas condiciones difíciles. A lo mejor se me ilumina la cabeza con alguna especie más adelante, pero en este momento me encuentro un poco en blanco.
caduco o no, las hojas igualmente caen, si es caduca suelen caer todas juntas y es mas facil juntar esta dificl la cosa, son demasiadas pretenciones Saludos