Salvemos el Parque Natural del Cap de Creus.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por sungod, 6/8/14.

  1. sungod

    sungod

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas amantes de las plantas y de la naturaleza en general. Primero de todo quiero pedir disculpas por si el post no está bien ubicado y pido a los moderadores que si creen que hay una seccion mejor en el foro lo muevan como ellos consideren oportuno.

    He creído que está bastante relacionado con el interes general de las pequeñas reservas de espacio virgen que aun quedan a nuestro alrededor. Y en concreto una que me queda muy cerquita de casa y no me gustaría ver como la convierten en un espacio de feria para cocineros y comensales de alto stánding.

    Es un rincon precioso y con innumerables especies vegetales que sólo pueden verse en esa zona debido a las condiciones del fuerte viento que suele haber y de la cual tanto los que vivimos cerca cómo los miles de turistas de todo el mundo que la visitan la disfrutamos y el 99% la respetamos.

    El caso és que la Generalitat de Catalunya prepara una ley a medida para que Ferran Adrià pueda edificar en el espacio protegido del parque natural de Cap de Creus.

    elBulli1846 es un nuevo proyecto de “experimentación gastronómica” de Ferran Adrià. Se trata de un complejo de más de 5400 metros cuadrados de contrucción, (el proyecto afecta a más de 20.000 m2) que se ubicará en la cala Montjoi, una zona emblemática protegida situada en pleno Parc Natural de Cap de Creus, en Roses (Alt Empordà).

    Para que el proyecto pueda llevarse a cabo en el lugar es necesario que la Generalitat inhabilite las leyes que protegen el parque natural. El proceso ya está en marcha: el pasado 14 de julio la Generalitat de Catalunya dió un primer paso publicando un anteproyecto de ley para declarar ‘de interés público' el proyecto elBulli 1846 intentando así aprovechar el parón de verano para tramitar un proyecto polémico y muy criticado por diversos sectores de la sociedad civil.

    Un parque natural es un espacio natural protegido que nos pertenece a todos y un legado para las generaciones futuras. Resulta irónico que en los años 60 se permitiera realizar una construcción “ecológica” en la zona, la ciudad de vacaciones “Club Mediterraneé”, que ha acabado siendo desmantelada gracias a la ley de protección del parque y con el dinero de todos los contribuyentes.

    La zona del Cap de Creus y su entorno no necesitan reclamos turísticos mas allá de su inconmensurable belleza y diversidad. Los parques naturales se crearon para salvaguardar de la ambición individual espacios de gran valor natural y altamente vulnerables. Es por ello que elBulli1846 debería encontrar otra ubicación fuera del parque natural.


    Os dejo el enlace a la peticion en change.org, porfavor ayudadnos a que esto no se haga posible con el impacto que tendrá en el parque natural y mas pensando que tan solo será para el uso y disfrute de una pequeña élite que se lo podrá costear.

    Gracias!!!

    https://www.change.org/es/peticione...a-ley-a-medida-para-que-edifique-ferran-adrià

  2. Silene-K

    Silene-K

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    132
    "Gracias":
    127
    Puntos trofeo:
    71
    Ubicación:
    Cataluña (España)

    Me parece bien tu idea.A mí lo de la " experimentación gastronómica", me da un poco d risa...En fin si por lo menos este proyecto fuera para experimentación de vacunas contra el ébola,o para otras cosas realmente importantes para el bienestar humano,aún sería discutible...pero destrozar una zona protegida,para uso y disfrute de una panda de [​IMG] pedantes y [​IMG] gente bien, me parece una gran irresponsabilidad .Creo q hay otros lugares más adecuados para ubicar este "proyecto de experimentación gastronómica"...
    Esperemos q se animen muchos a apoyar tu sensata petición,un saludo.:-)
    Última modificación: 9/8/14
    sungod da las Gracias.
  3. sungod

    sungod

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Muchas gracias a todos por vuestro apoyo, tenemos hasta el 16 de septiembre.

    Esta es una foto de donde está ubucado el bulli, con el "señor" Ádría disfrutando del paisaje (Esperemos que por mucho tiempo)

    [​IMG]

    Y este el proyecto ubicado en un parque natural y que para llevarlo a cabo tienen que hacerle una ley especial para que pueda saltarse la ley de costas y la ley que protege este parque natural.

    [​IMG]
  4. Fer

    Fer Feflor

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    Mensajes:
    3.381
    "Gracias":
    2.980
    Puntos trofeo:
    911
    Ubicación:
    S.E. España
    ¿Qué vergüenza de país?!! Madre mia.

    No estoy en contra de ganar dinero a partir de zonas protegidas, pero hay muchas maneras de hacerlo y en España parece que no sabemos obtener rendimiento sin destruir.

    La Generalitat se luce en este caso. ¿Quieren dinero con Bulli y Cap de Creus? Pues que dejen el Bulli junto al Cap y potencien un turismo sostenible respetuoso con esa zona tan valiosa.

    En fin...

    Un saludete