Salvar una gerbera

Tema en '3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales' comenzado por Cara Col, 4/9/14.

  1. Cara Col

    Cara Col

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/9/14
    Mensajes:
    1
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Buenas tardes,
    Hace dos meses compré una gerbera preciosa con dos flores. Una vez que se marchitaron, las podé y crecieron 3 nuevos capullos rapidísimo que iban aumentando casi diariamente. Un día pararon de crecer y detecté que la planta tenía araña roja. Le puse insecticida y parece que desapareció el bicho pero las hojas fueron quedándose poco a poco amarillas y finalmente murió. El caso es que tengo las raíces que están blanquitas y creo que podría hacer algo para revivirla (he leído en algunos sitios que si la raía no está muerta la planta se puede salvar). ¿Alguien sabe cómo he de hacer con esa raíz? ¿La pongo en agua hasta que vea señales de vida? ¿O mejor en tierra?
    Muchas gracias! Esta gerberita es muy importante para mí :-)
  2. DOMICIANO

    DOMICIANO Siempre investigando

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    Mensajes:
    2.370
    "Gracias":
    885
    Puntos trofeo:
    411
    Ubicación:
    Albacete. Castilla-Mancha (España)
    Hola. La araña roja se elimina con acaricida, no con insecticida.
    Pienso que si las raíces están bien, saldrá alguna hoja, por pequeña que sea. Si no hay ninguna hoja, quizá no estén tan bien las raíces. No se trata de una planta bulbosa que guarde reservas en la raíz, pero, bueno, si le ves la raíz bien... déjala en un lugar sombreado y humedece un poco.
    No dices de dónde eres, deberías ponerlo en tu avatar, para saber el clima de la zona, si estás en verano o en invierno...
    Saludos.