Pacaperez ella tenía 2 años allí y no dio flor, la coloque en maceta y la puse en la ventana y ve esa hermosa vara que trae, recomiendas que la pegue al arbol de nuevo? ? O que la deje en esa maceta con ese sustrato?
Las flores no son lo único. Es una planta antes que "una flor" y si estaba sana donde estaba, no tenías porque quitarla de allí. Como mucho, moverla a otro árbol y aún así estoy en contra. Si consiguió salir allí, es que tenía las condiciones adecuadas para vivir bien.
Bueno cuando las monte en los guayacanes la otra próspero muy bien sus varas son super largas y en abundancia y ella no le crecían mas vara y la que tenia estaban pequeñas yo por comparar con la evolución de la otra, ya que las compre al mismo tiempo solo que por inexperiencia una estaba donde le daba el sol de la mañana y a esta solo tamisado en el día y el guayacan donde estaba es muy frondoso. En fin, ahora tiene raices nuevas que se esparcieron por la maceta y se adhirieron a la arcilla y carbón. Creo que esta agradecida con el cambio. Y solo es que veo raíces no muy bien y por eso pregunto si la sacaba y la limpiaba.
Ahora que ya la sacaste pues sí, es mejor que aproveches y le limpies las raíces, pues las que tenga estreopeadas podrían enfermar a las demás. Ya da lo mismo montarla o dejarla en sustrato, como te venga mejor, una vez la saques, da lo mismo. Si ves que la otra va mejor estándo más al sol, pon esta en condiciones similares y ya está. Si ves el sustrato algo degradado, también puedes aprovechar a cambiarlo (si al final la sacas para limpiar raíces). Saludos y suerte. Edito para añadir que si la cambias, probablemente te esté una temporada sin dar flores por el estres de la planta, pero si lleva tanto como dices sin florecer, supongo que merece la pena. PD: Antes te entendí mal, no me hagas mucho caso a lo anterior
Hola amigos... los ocupo nuevamente por aqui paraver si me ayudan a id esta.. ,e han dicho es nobile?? que creen, la sra que me regalome dijo mira mija es bella , es moradita jejeje no suelen decirme nombres y me gusta saber para darle el mejor cultivo.. aunque ya esta enraizando quiere decir que le gusta como la consiento. @rebergram @pacaperez @lamorena @Jara
Ok @JARA_ suelo sumergir la maceta. . Pero hasta la falda estará bien de ese modo? He leido que gustan de sol unas 3 o 4 horas mañana o tarde estando de ese tamaño ya puedo ofrecerle esas horas de sol?
Introduce el sol progresivamente (primero media hora, luego una y así), para que la planta se adapte poco a poco, pues posiblemente esté acostumbrada a estar a la sombra, y una exposición prolongada de repente, podría quemarla. Yo, en mi humilde opinión, y por que lo suelo preferir, aunque no es obligado, desenterraría un poco más la base, hasta que se vea el comienzo de las raíces, pues así es más fácil localizar los nuevos crecimientos (que sguramente pronto tenga más) y que no se mantengan húmedos tras los riegos al estar entre la corteza. Saludos y suerte con tu nuevo bebe, ya verás que se adapta bien a su nuevo hogar
Pues si te digo te miento... soy muy mala identificando si no tienen restos de antiguas floraciones. Por lo ancha que es la caña y visto que no tiene restos de otras floraciones, también me parece que podría ser un dendrophal...
pueste cuento que ha engordado mas.. esperare que otro se aventure gracias por tus consejos.. saludos desde la ilsla
Amigos soy yo otra vez ja ja ja ja me ayudan a identificar es la hoja terminal ya de la caña del nobile?