Hola amigos un placer estar por aquí, he comprado esta orquídea y me dicen es dendrobium pero no me especificaron cual, alguno podría decirme aunque no tenga flor.. Y bueno otra cosilla y es que sacó tres hijos, quisiera oír sus recomendaciones para planetarlos, ya estarán listos?, y por ultimo y no menos importante le veo que algunas hojas empiezan a ponerse amarillas desde la punta, la ubicación es en una ventana con luz de la mañana vivo en la isla de margarita en Venezuela. De ante mano, gracias por tomarse su tiempo en ayudarme. Saludos,
Hola ramirez, tu dendro me parece un dendro nobile, los hijos te recomiendo que esperes un poquito mas espera que las raíces y hojas estén un poco mas grandes, las hojas no las veo tan mal, quizás sea por falta de riego. Saludos
Ramirez para separar esos keikis deberas esperar que las raices tengan un minimo de 3 cms de largo, y dejale un pedacito de la planta madre, de esa manera tendran mas oportunidades de sobrevivir.
La morena como comentan nuestros amigos identifican un nobile, por lo que he leído necesita para inducir floración un cambio de temperatura por lo menos de 15 grados entre noche y día, vivo en la Isla de Margarita Venezuela, eso está difícil y no entiendo eso de las estaciones , me podrías ayudar? O si alguno otro sabe gracias
bueno para mi pasa lo mismo porque nosotros aqui en Santo Domingo no tenemos cambios tan notorios en la temperatura, pero te dire que tenia uno de mi prima, y lo tenia en la terraza, hay recibia mucha luz, poco sol directo, recibia los cambios de nuestro clima, muy caliente en el dia, y fresco algunas noches, y florecia bastante, como estaba en canasta, y el sustrato secaba rapido recibia agua interdiario y abono semanal, aunque ya para el mes de octubre le suspendia los abonos, y llego a florecer en varias ocasiones sin problema alguno. ah cuando estaba echando los botones no lo regaba con tanta abundancia, para evitar que en botones salieran keikis
Que esperanzador leer eso repaso entonces para octubre suspendo abono pero no el riego?? , y después que Dios mediante este en flor retomó el riego sin abono?
De hecho lo de las hojas amarillas creo que efectivamente era falta de riego, estamos interdiario y sus hojas estan verdes bellas y con brillo, creo que quiere decir que le gusta donde esta cierto? U disculpa tanta pregunta jajaja tengo que aprovechar
Hola amigos como han estado? Esta vez los ocupo con mi den phal lo tengo en el exterior en un árbol de guayacán es muynoble y generoso con sus flores de hecho esta con una vara ahorita, el hecho es que creo que esta enfermo. Les dejo fotos para su diagnóstico y ayuda por favor.