¡¡Buenos & lluviosos días!! José, preciosas flores!!!! Ya queda menos para la expo, a ver si esta vez podemos vernos Como veo que esto anda paradillo, traigo unas cuantas fotillos, con orquis y no orquis 1. El dendro sanderae. Ya está prácticamente abierto, a pesar del tiempo tan tristón que hace: Realmente es un espectáculo 2. La brassavola nodosa. A pesar de la luz tan pobre que hay, ella sigue adelante con todas sus varitas, es una jabata!!!! 3. Los cactus de Navidad, es la segunda floración que tienen: 4. Otra no orqui muy navideña.... Esta vez es una Princettia, una variedad relativamente nueva de Flor de Pascua, muy compacta y más pequeña, pero con un color increíble: Pues de momento, esto es lo que hay.... Con el tiempo tan lluvioso y apagado que tenemos, las plantas no se animan mucho con las flores Lo bueno es que tanta lluvia está recuperando, entre otras cosas, las reservas de agua para regar las plantas, no hay mal que por bien no venga, aguantaremos un poco Venga, salud, suerte & besotes.
Divinas! Mi sanderae sigue sin animarse pero las brassavolas están todo el año en flor, como mucho tengo periodos de 20 días sin flor, y he comprobado q con estas temperaturas de en torno a 20-23° en interior el aroma es muchísimo mas potente, una sola flor huele más que 5 en verano con el calorazo. También está cargadita la Brassanthe maikai y se estrena con dos florecitas el Angraecum distichum, increíble cómo huele una flor q es del tamaño de una lenteja La Phaiocalanthe Kryptonite también comienza a abrir, este año con 2 varas. Y a mi primera flor de Lycaste virginalis le faltan 2 o 3 días, qué ilu! El Cochleanthes marginata también en flor. La Ctt. Gold Digger a puntito. Esta época del año es genial porque además las floraciones duran más Y si, bendita lluvia!! Que siga por favor!
Buenas noches Manu!!!! Ya veo que tu casa esta muy animada....felicidades caballero!!!!! Haces muy buena faena.... Una pregunta....dices catt Gold Digger,no es Laelia Gold Digger? Saludos..... James...
Gracias, pues seguramente será la misma, como no paran de mover especies de unos generos a otros ya no me preocupa mucho el tema de los nombres intergenéricos. Algunas laelias ahora son cattleyas, las sophronitis también son ahora cattleyas, en fin... un despropósito que a mi ya ha llegado un momento que me importan una puta mierda las consideraciones botánicas
Jose, preciosa la laelia. Este año me voy a quedar sin ver flores a mi anceps, llevaba seis crecimientos que los ha secado ó se han quedado muy pequeñitos. Sue como siempre los dendros ahí están siempre preciosos.
Hoy empieza la Expo en Madrid. Me toca currar por la mañana, pero por la tarde no curro, así que me acercaré por allí. Según mi teléfono estará todo el día nublado pero no lloverá. Tenemos suerte, pues frío y lluvia mas transporte no es lo mejor para las plantas. Y seguro que alguna me traigo a casa.
Había encargado a Rubén un Epidendrum Secundum, pero se le olvidó llevarlo. Iré de nuevo mañana a ver si me lo ha traído. Mientras me he traído una Gomesa Sweet Sugar para que le haga compañía a mi Aloha Iwanaga y de paso le encargué una Laelia Anceps. Sólo saqué dos fotos decentes, el resto no salieron bien, no sé por qué. Todas desenfocadas. A ver si mañana me salen bien y subo alguna otra. Estas son las fotos, la de la gomesa la he sacado con Flash una vez ya en casa.
Felicidades por las compras!!!!! Que suerte........la Laelia Anceps me tiene enamorado!!!! Como has visto la expo??? Saludos... James..
Hoy había bastante más gente que ayer y más variedad. Ayer fui por la tarde, no sé como fue por la mañana. Hoy he ido por la mañana. En casa no me dejan volver esta tarde para que no me traiga más plantas. Los precios algo altos para mi gusto, excepto los de floradeltropico.com que eran algo más bajos que el resto.
Ya estoy de regreso de la Expo y me puedo sentar y entrar al foro. Ayer Sábado no pude recoger el Epidendrum Secundum que le había encargado a Rubén porque a este se le había olvidado traerlo. Me dijo que lo traería hoy Domingo. Así que me fui de nuevo a la Expo. Hoy si que se acordó de traerlo, y no sólo eso sino que ha sido todo un caballero pues me ha dicho que como me había hecho viajar dos días pues ... que me regalaba el Epidendrum. Yo me lo iba a autorregalar a mi mismo por mi cumpleaños, así que ... no me he opuesto y he aceptado el regalazo. Os comparto fotos de las tres orquídeas que me he traído a casa: Una Gomesa, un Epidendrun Y una Laelia Anceps. El resto de fotos son de orquídeas que había en la expo. Os las comparto después (alguna foto no es muy buena pero ...). Me habría traído todas las de las fotos con flores, que son las que me gustaban, pero me habrían echado de casa. Las mías, las que he comprado:
También había muchas orquídeas miniatura montadas. Bastantes Thillandsias, algunas con capullos. Y varias plantas de otros tipos.