SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Agatodemon

Agatodemon

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.536
    Puntos trofeo:
    811
    Mi anceps es la variedad chilapensis.
    Sobre la temperatura y humedad de cultivo puedes ver datos anuales de mi ciudad, en el apartado archivo de este enlace.
    http://oratgealqueries.ddns.net/
    JARA_ da las Gracias.

2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Por aquí no hemos bajado de 15º de mínima aún.
  3. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Agatodemon, es cierto que en Mexico la anceps hace furor el día de todos los Santos, como aquí los crisantemos, ¡¡Qué puntual la tuya también y que fecunda!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Tengo que hacerme con una :Thumbsup:

Jose, hermoso el annandalei, es de mis bulbos favoritos :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Aquí traigo un par de sorpresitas:

1. Aunque no es orqui, traigo la primera flor de los cactus de Navidad, que están pletóricos de capullos, no he visto una planta mas agradecida que ésta:

2. El den Sanderae, que es lento lento para engordar los capullos y abrirlos :oyoy::

Eso sí, para que lo deje tranquilo a su aire, está echando también este hijo tan hermosote :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::

3. Por último, otro dendro que me ha sorprendido gratamente, el den tetragonum var. gigantea; lo miro bastante amenudo, pero el otro día me encuentro con esto :Eek!::

Si me descuido, me lo encuentro abierto :meparto: También está echando hijo nuevo:

En general, no me puedo quejar, los dendros van muy bien y estos días de veranillo han animado mucho a todas las plantas, como si fuera primavera en vez de otoño....Ya he visto varias phals híbridas también con varitas incipientes, veremos como les sienta a todas el cambio de tiempo para peor que se avecina :Redface:

Venga, buen día a todos :okey:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
  4. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Agatodemon,gracias por la informacion,mis dudas son para las Laelias mexicanas que deben tener un periodo de sequia(solo pulverizaciones matinales), que comienza ahora y que soportan temperaturas muy bajas (n de heladas)y que inducen a la floracion,pero la Gouldiana a mi me florecio con mas calor,pero a las demas les gusta el frio sobre todo a la Speciosa (tambien la tengo),esta es de frio ,frio,a un amigo le florece en Logroño al exterior y la flor es impresionante.

Una de las laelias es tambien la Chilapensis,las otras dos solo ponen Anceps

En fin la cuestion es tratar de imitar su lugar de origen que no es facil(las minimas esta mañana en mi terraza eran de 10º) aun esta bien,pero pronto bajaran.
    Agatodemon da las Gracias.
  5. Fomalhaut

Fomalhaut Victor Insua

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    101
    Buenas tardes o prácticamente buenas noches ya que el sol se fue hace rato de Madrid.

Laelia Colnagoi ya casi está en su segunda floración de este año con 2 varas y otra saliendo con fuerza.

Desde que la compré adulta hace 5 años no había florecido nunca nunca nunca... excepto este año y para colmo 2 veces. En primavera y ahora otra vez en Otoño

¿Cuidados especiales o diferentes de años anteriores? ¡Ninguno! Creo que es caprichosa, vaga o me chincha según se mire...:risotada::risotada::risotada:

Phalaenopsis Schilleriana está desatada...creo que ya nadie se daría cuenta de que es un Keiki basal que echó la extinta planta principal para sobrevivir a la arañuela roja.

Estoy contento porque no hace mas que crecer, echar raíces y ahora asoma vara floral.¿Se hacen muy grandes?

Phal. Mini Mark mis gemelas lustrosas y recien trasplantadas siempre juntas ya empiezan a echar varas, de momento he visto 2.

¡Cuidaros mucho! :abrazar:
    Última modificación: 7/11/20
    Gato86, manugardener y Sue dan las Gracias.
  6. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Que bonita va a estar la S. colganoi. La P. schilleriana no puede estar más lustrosa, yo creo que está en su tamaño ya.
    Fomalhaut da las Gracias.
  7. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue, Víctor, excelentes noticias, magnificas plantas, enhorabuena!! Q alegría da descubrir progresos asi :aleluya::aleluya::aleluya:
    Fomalhaut y Sue dan las Gracias.
  8. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gracias, puede que algún día se animen, no pierdo la esperanza, por lo que después de mi primogénita v. guerrero me hice con una v. chilapensis y otra tipo. Las tres como te dije dando buenos pseudos, en estos momentos con crecimientos de varios tamaños.
  9. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Una que me traje de Oporto. La compré a Ching Hua:
    Cattleya máxima s.a. La Pedrena

Otra peque:
    Cattleya brevipedunculata

Pleione maculata
    Fomalhaut y manugardener dan las Gracias.
  10. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Sue me cruce contigo,van muy bien esos dendros:okey: y el cactus de Navidad.:bocaagua:

Que lastima! este año no tenemos Expo, por el maldito virus,ojala
    pase pronto,aunque no se donde he visto una expo con mascarillas(no se venden otras cosas?,pero supongo que los permisos etc..dificultaran mucho.)

Victor I.esta estupenda la Laelia C.:bocaagua:(la tienes dentro,claro,tengo una pero que he estado a punto de perderla,la tratas como a las cats?
    La shilleriana:encandilado::encandilado::encandilado: esta en su tamaño,yo tengo una mas pequeña que me florece cada año.

Jara ,las cats :encandilado::encandilado::encandilado:,pero sobre todo la Maxima:bocaagua: me encanta,la Pleione:encandilado::encandilado::encandilado:
    :abrazar:
    Fomalhaut y JARA_ dan las Gracias.
  11. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos días!! :-D

Fomalhaut-Víctor, hermosa esa laelia colnagoi, la apuntaré en mi lista, aunque vete tú a saber cuando hay una próxima expo, ¡¡Qué lata!! Paciencia, no nos queda de otra :rolleye:

Tienes muy hermosas las phals; la schilleriana de vicio la tienes.... La mía, pariente de la tuya, también se está poniendo bonita, con nuevas raíces hermosas, aunque la vara de momento se hace esperar.... Tus gemelas Mini Mark, preciosas.... Tampoco me puedo quejar con la mía, ha prolongado la vara que echó este verano y también está echando hojas, Cuando se animan lo hacen a lo grande :risotada:

Manu, sí que da gusto ver progresos, aunque vayan mas lentos de lo deseado :mrgreen:

Jara, muero de amor por la máxima semi-alba "La Pedreña" :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove:, hace tiempo que la tengo echada el ojo :Wink: Muy guapas las chiquitinas y la pleione :aleluya:

José, los cactus de Navidad van adelantadísimos, el calor de estas semanas de atrás los ha puesto a tono, son muy agradecidos :mrgreen: Los dendros van mas despacio, pero todos muy animados, este año los he colocado de distinta forma y están contentísimos con el cambio :Thumbsup:

Es mejor que no haya expos según está la situación de complicada, es una pena, pero no queda de otra.... Siempre podemos calmar nuestro síndrome de abstinencia haciendo algún pedidito por aquí y por allá :sirena:

Como no me puedo aguantar mas para enseñarlo y el tío se toma su tiempo en estirarse :risotada:, las dos primeras flores del dendro tetragonum var. gigantea, que aunque lleva solo desde el verano conmigo, ya se ha lanzado a florecer :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::

Me parece una planta muy bonita y agradecida :aleluya:

Como el tiempo está nublado y lluvioso, las plantas no terminan de animarse.... Lo único bueno de este tiempo es que he cogido agua para regar durante un tiempito [​IMG]

Venga, buen finde para todos :okey:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
  12. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sue, Ching Hua expone en Madrid, no? La Catt me la dejó muy bien de precio, si no recuerdo mal fueron unos 35€. Es una planta mediana, ésta no tiene muy buenas raíces. Por cierto, siempre he creído que su variedad es "Pedreña", pero veo por todas partes "Pedrena", creo que debido a la ausencia de la letra ñ en el alfabeto de algunos sitios. Tengo mis dudas.

Espectacular el D. tetragonum :encandilado::encandilado::encandilado:
    Sue da las Gracias.
  13. Agatodemon

Agatodemon

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.536
    Puntos trofeo:
    811
    Sue preciosa flor del dendro tetragonum.
    Por aquí las lluvias han sido generosas y tambien he recogido una poca para regar.
    Sue da las Gracias.
  14. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue q pasada de dendro! :encandilado::encandilado:
    Sue da las Gracias.
  15. Agatodemon

Agatodemon

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.536
    Puntos trofeo:
    811
    Unas fotos de las que tengo ahora en flor.
    Por fin laelia lobata se ha animado, primeras flores desde 2016.

Loddigesii

Hawaii Star "Hsinnying" (B. little Star x BLC Men. Robert Strait)
    Fomalhaut y manugardener dan las Gracias.