SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    :risotada::risotada::risotada: Pues no marche en avión, me fuí a Zahara, bien cerquita. Me dolió como no te puedes imaginar.
    La que he perdido recientemente es una preciosidad (maculata)
    No pierdo la esperanza de ver alguna vez una en flor.
    Me está tentando la tipo y la otra que tienen es un híbrido de aclandiae x schilleriana, ésta la tengo.

2. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso! Nunca hay q perder la esperanza :Wink: Florece mejor la schilleriana x aclandiae o es igual de caprichosa?
    JARA_ da las Gracias.
  3. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Para mí los híbridos aunque sean primarios son más fáciles.
    manugardener da las Gracias.
  4. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    Buennnnasssss....:-D

Jara, pues sí, aquí hace un frío que pela por las noches y por las mañanas temprano.... Esta mañana hacía un frío considerable; llevaba una sudadera con un chaleco encima, y he tenido que ponerme la capucha.... La cosa es que hubiera agradecido unos guantes también.... :Speechless: A partir de las once de la mañana, el sol calienta que da gusto, por suerte :feliz:

¡¡Qué bonitas son las aclandiae y sus parientes!! Por desgracia, son bastante delicaditas todas, también he perdido alguna :Unsure: Aunque como soy algo masoca, no descarto hacerme con una cuando pueda y algún híbrido primario también; ya digo, soy reincidente :sirena:

José, ¡¡Preciosas esas catts!! :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: Mi Ports ha pasado muy buenas vacaciones este año, ha echado tres hijos nuevos, a ver cuantas flores saca, porque veo que está muy potente :-D

Sí que está quedando bien el porche, aunque tengo que limpiar un poco algunas, y recolocarlas mejor, pero por lo menos duermen ya calentitas :aleluya:

Manu, igual el anosmum se te da de lujo, no pierdas la fe :okey: El lawesii que me preguntabas también es de los delicaditos; lo tuve hace dos años y es muy sensible, te pasas un pelín con el agua y adiós que te vaya bien.... En general los dendros que vienen de Guinea Papua son un poco delicaditos, lo tengo comprobado, la mayoría de ellos gusta de calor.... :O_o: Igual con tu clima se dan bien, pero aquí con estas temperaturas de picos tan extremos, sufren bastante y es difícil mantenerlos :Notworthy:

Sí tengo una colección buena de dendros, me gustan mucho :abrazar::abrazar: Además por regla general, quitando alguno mas pijoterillo, suelen ser muy agradecidos, no me puedo quejar.... En poco tiempo, algunos empezarán a regalarme sus floraciones que ya asoman y la mayor parte con muy buen olor, que es otro punto a su favor :mrgreen:

Venga, buena tarde a todos :Biggrin:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
    manugardener y JARA_ dan las Gracias.
  5. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te acabo de leer, ya es tarde, hemos pedido la especie :risotada::risotada: Y lo vamos a conseguir!! :Biggrin::okey:
  6. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Pero yo tengo el híbrido :Tongue:
  7. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue apúntate de nuevo al aclandiae challenge :risotada::risotada: Tan imposible no puede ser esta orqui, hay q romper las estadísticas :risotada:
    Dios te oiga y se me de bien el anosmum, ha llegado magullado del viaje pero de raices muy bien, lo he colgado en una cesta-cilindro con arlita, carbón y dos pellitas de musgo cerca del cepellón para q guarde un poco mas la humedad. Las hojas entre el daño y las fechas parece q no tardarán en amarillear, este no necesita reposo en frio, no? Solo un poco menos de agua creo. Ah y me acabo de pedir tb el pierardii :encandilado::okey: Le tengo q dar reposo como al nobile?
    Pues el lawesii lei q era agradecido pero supongo q como bien dices dependerá d las zonas, parece q x aki los termofilos se dan mejor. X si acaso este tendrá q esperar.
    Q máquina es esa Port! :aleluya: Bueno ya iré enseñandoos las compritas y floraciones atrasadas de este verano. Vuelvo a estar en erte hasta q abran los hoteles de nuevo pero desde luego en casa trabajo no me va a faltar :ojos:
  8. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Po guardame unas semillitas cuando puedas :meparto::meparto::meparto:
  9. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Espera a que florezca :Roflmao:
  10. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vale, ya no tardará :risotada::risotada:
  11. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!! Aunque lleve mucho tiempo sin aparecer por aquí no paro de leeros!! Esto de lass mudanzas es un c...:roto:.
    El otro día cogí por wallapop unas miniorquis y no sé muy bien cómo hacer con ellas. Todas vienen montadas en corcho, pero no sé si al bulbophyllum senne frost ponerlo en maceta.:pensativo:
    También estoy pensando en poner al pleurothallys grobyii que pillé sobre hygrolon. @manugardener tú cómo haces? Cortas un poco de tela y pones las orquis directamente sobre ella? O con la tela envuelves un corcho similar?
  12. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gato yo envuelvo epiweb con hygrolon y las monto pero te digo q en veranos severos aun asi se seca rapidísimo. Ya depende de qué grado de humedad necesite la orqui en cuestion, pero igual el xaxim te mantiene la humedad mas tiempo en verano, no te lo puedo asegurar xq creo q es el unico medio de cultivo q no he probado aun. Para el resto del año el epiweb/hygrolon va bien pero para verano se queda cortito. Tampoco te puedo decir mucho sobre las minis xq no me llaman la atención :?
    Gato86 da las Gracias.
  13. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

....Por decir algo, porque hoy ha llegado la p.... ciclogénesis explosiva y hace un viento huracanado y mucha lluvia, vamos un día como para salir a pasear, ¡¡No tiene peligro ni ná!!!! :Mad:

Manu, ya digo que en cuantico la encuentre, me hago con una aclandiae, a mí no hay que animarme mucho :meparto:

Ya verás como sí te va bien con el anosmum, estoy segura :okey: El pierardii es un dendro agradecidísimo y sí, necesita reposo para florecer.... Te digo lo que hago. Yo empiezo con cortarle los riegos a partir del día de Todos los Santos, osea 1 de noviembre y entonces empieza a amarillear y tirar todas las hojas; cuando se queda totalmente calvito, no antes, comienzan a salir los granitos de los capullitos, y entonces lo vuelvo a regar.... Así de simple, y año tras año me regala unas hermosísimas floraciones, es mi dendro mas querido, nunca me ha fallado :aleluya:

Una fotillo del pierardii de mis amores hace poco, poquito antes de guardarlos en el porche, bien contento debajo del olivo, donde suele veranear.... Todos los años, después de su floración, viene echando cuatro cañas nuevas, que florecerán el siguiente otoño :Biggrin:

La Blc. Ports of Paradise es una cattleya 5 estrellas, por buena planta, color verde espectacular y aroma riquísimo a cítricos; por ponerle un pero, su tamaño, es XXL :O_o:

Gato, yo tengo el pleurothallis grobyii, por cierto gracias a Jara :beso::beso:, montado en un tronquito de encina, compartiendo espacio con unas phals parishii y está superbonito, es una plantita que teniendo humedad es feliz :aleluya: Si hace bueno lo pulverizo todos los días :sirena:

Pues eso, cuidadín al salir a la calle, que el viento está muy bravucón :Mad:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
  14. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Pero @Sue ,siendo de Madrid como yo...cómo consigues mantener alta la humedad a las orquis montadas? Yo me estoy volviendo loco:interrogantes:
    Menuda pasada de pierardii....está enorme:encandilado:
    Alguien tiene el dendrobium loddiguesii? Algún consejillo? También lo pillé y viene montado en un trocito de xaxim.
  15. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gato86, no le des reposo al D. loddigesii, como es normal, riegos más espaciados que en verano. Pulverizaciones si tiene keikis.
    Gato86 y manugardener dan las Gracias.