SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sii... pero llega un punto en q eso se acaba, sobre todo para los q no tenemos espacio y si ganas de experimentar con otras nuevas :risotada::risotada:

2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    :meparto::meparto::meparto::okey:
    manugardener da las Gracias.
  3. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Y fríos y lluviosos, ¡¡Vaya rollo!! :Cautious:

Vámo a vé, Manu, respecto a lo que me preguntabas sobre el anosmum, te digo que es un dendro muy bonito, pero dos veces que lo he tenido, dos veces que lo he perdido :Confused: Para mi gusto lo encuentro un poco delicadito, se estropea con facilidad y no es fácil hacerlo florecer.... Igual en tu clima va mejor.... Si me dan a escoger, a pesar de que es una preciosidad, eso sin dudarlo, hubiera escogido otro, el pierardii, por ejemplo, duro donde los haya y muy florífero.... Pero ya te digo, igual a ti te va bien con él, eso nunca se sabe :sirena:

No te desilusiones, ehhhh!!!!! El que se le da mal a unos, a otros les va de lujo :Thumbsup:

Jara, muy bonita la pequeña maculata :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove:

Por mi parte, después de trabajar como una negra y en vista de que viene una ola de frío, me he apresurado a meter la mayor parte de las orquis, solo quedan algunos dendros criofílicos y un par de cyms, y os pongo un par de fotillos de como va quedando la cosa :-D:

1. Zona de dendros peques, con el Kurenai delante, que se ha puesto monstruoso y a punto de abrir su floración otoñal:

2. La zona de las catts, que este año estrenan estores; las persianas estaban viejitas, los estores dan una luz muy buena sin que se quemen y protegen bien del frío :sirena::

3. Una fotillo del den sanderae, que prepara floración:

4. Y también foto del onc. sotoanum, agradecido y duro donde los haya, que ya tiene varitas creciendo:

Pronto más :Wink:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
  4. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Sue, el pierardii... sabia q había uno casi identico al anosmum q os habia leido q era mas agradecido :oyoy:En fin, a ver q tal se me da. Flipo con tu colección de dendros, q barbaridad!! :sorprendido: Tb vi uno x eBay muy interesante, creo se llama lawesii, no sé si lo tienes, pero ya no queria dejarme mas presupuesto (por ahora :Laugh:)
    Sue da las Gracias.
  5. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sue, frío? pues aquí ha llegado hoy el verano, 35º ahora mismo en mi terraza a la sombra.

Tus niñas se ven de lujo :okey:
    Sue da las Gracias.
  6. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas,lleva dos dias lloviendo,y las temperaturas han bajado un poco pero no demasiado.

Veo que estas metiendo las Orquis(tu zona es un poco mas fresca ,por aqui aun hay minimas de 14º
    y la semana que viene he leido 12º o asi ,ire metiendo algunas(el sotoanum tambien lo tengo con varas) pero voy a aguantar lo que pueda,el problema es que estan empapadas y ya se sabe agua y frio......

Te esta quedando estupendo ,que coleccion de dendros! ,yo tengo que aprovechar mas el espacio,tengo que ponerme a ello.

Jara preciosas las phal :encandilado::encandilado::encandilado:,Manu el anosmun es una maravilla,lo tuve sin suerte. pero a lo mejor en tu clima,suerte con el.

Tengo algunas floraciones de cattleyas muy tempranas que me han sorprendido y alegrado pero resulta que tengo movil nuevo y es un horror(los adelantos son maravillosos pero su manejo es otra historia,tendre que adaptarme poco a poco )en cuanto me aclare las subire.:beso:
    Sue y manugardener dan las Gracias.
  7. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias jose, está claro q no debo poner mucha esperanza en este dendro :Unsure:. No sabes cómo te entiendo con lo del cambio de movil jajaja, yo con la tecnologia lo justito :risotada: Yo tb tengo q subiros floraciones atrasadas de orquis y no orquis q no sé x q hilo empezar :oyoy:
  8. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Bueno parece que me aclaro bastante y incluso resulta mas facil ,todo es paciencia y aprender ,no hay mas remedio.

Os subo las floraciones que os hable.

Dos cats hibridas ,esta primera regalo de Victor.:abrazar:

Su segunda floracion.

La P.of Paradise,la segunda floracion,es una magnifica planta ,fuerte y florifera ,es de Renato y Capello.
    :beso:
    Kibita, Fomalhaut y manugardener dan las Gracias.
  9. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bellísimas las tres Jose :encandilado::bocaagua::encandilado: La amarilla con labelo fucsia siempre se pone de acuerdo con la mia, es casi igual pero la mia es bifoliada, está con 4 espatas y ee momento veo 7 capullos a falta de la cuarta espata q no sé si traerá 2 o 3 mas, pero una odisea con ella... tengo q forrarla de plastico cada noche al pulverizar las tillandsias q estan justo arriba, y cuando llueve tb, es una catt q en cuanto le cae agua a la espata se pudre, ya en primavera me abortaron 2 :Confused:. Encima ya empezamos con los huracanes x aki :Unsure: anoche era espantoso, y viento superseco, 18% de humedad DENTRO del salón q esta petado de plantas humedas, imaginaos :oyoy:X suerte no partió ningun capullo pero si la hoja mas joven de la rhynchostylis q ya de x si no estaba muy bien, asi q ahora está con unas raices raices espectaculares pero decapitada... tendré q esperar q de un keiki al q veré flor en... 10 años? :Cautious:
    Renato y capello? Dirás nardotto y capello, no? :risotada: Pues precisamente llevo dos dias repasando su catálogo, buscando info de todas las q me interesan, q trabajera x dios! Nunca les he comprado y quiero probar, pero es q se me antojan muchisimas :Cry::Cry::Cry:
    Jose D. da las Gracias.
  10. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Claro! ,Nardotto y Capello(les he comprado varias veces):meparto:,hay un grupo musical con un nombre parecido y se me cruzo:risotada:.
    Tienen plantas buenisimas(sobre todo cattleyas),tambien les compre una catt intermedia Orlata Rio buenisima,el unico problema es el coste de los envios que es carito,porque las plantas no son tan caras,aunque a veces vale la pena por la calidad(pagas un poco menos y luego son .....pues eso).
  11. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada::risotada: Pues aun no he ni mirado a cuanto me sale el envío pero tienes razon, al final lo barato sale caro. Es q madre mia... no sé q hacer, se me va muchisimo la pinza con las compras :oyoy:Ayer me llegaron el anosmum y una galeandra, y tb espero de eBay 2 catts, una epicattleya y un lycaste... sin saber donde cojones las voy a colocar y encima queriendo pedir a nardotto. Y wichmann tb tiene cositas interesantes :ojos: Uff... para hacer sitio definitivamente tendré q llevar muchas hoyas a casa de mi madre a lo q era mi antigua habitación y alli q se adapten como puedan, a lo mejor sin mis cuidados florecen mas, ellas son asi de hijas de puta :Cautious:
  12. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    ¡¡Ay manu, te veo dejando de lado todas las plantas no orquis. Que vicio éste :oyoy:no se puede parar.
    Pues Nardotto es de mis preferidos. Igual no tendrán plantas espectaculares, pero de raíces son las mejores, sobre todo las Catts. Ahora lleva el negocio el hijo. Wichman también me ha mandado plantas muy buenas, pero últimamente se ha subido un poco a la parra con los precios.
  13. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jara es q no puedo hacer eso, tengo muchisimas no orquis y aunq me queje de las hoyas en realidad es un amor-odio lo q tengo con ellas, son frustrantes pero tb es verdad q cada año me florecen 2 o 3 nuevas. El problema es q al ser trepadoras ocupan mucho xq además no puedes guiar los tallos a tu antojo xq se secan en cuanto se las molesta. Ya me habré desecho de unas 20 especies pero no es fácil, se les coge apego al pasar los años :Thumbsdown:
    Pues si dices q nardotto las manda con buenas raíces mas ganas me entran :Rolleyes: Entre otras muchas me he enamorado de una aclandiae, es muy complicada esta? Tengo la hippodamia (B. nodosa x C. aclandiae) y no para de dar brotes y raíces todo el año pero las espatas mas grandes q ha dado miden unos 2cm y siempre vienen huecas :Frown:
  14. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    :Frown::Frown::Frown: Con la C. aclandiae hemos topado. Estoy enamorada de ésta peque, precisamente hace un par de años le compré a ellos dos, una maculata y una que venía etiquetada "dark", la primera la he perdido hace poco, la dark va bien. Una que crié desde pequeña, ya bien adulta la puse a nadar y me fuí tres días olvidandola, así que la perdí. Esta la monté en corcho desde el principio.
    El cultivo se me da bien, pero en muchos años no la he hecho florecer. Le gusta mucho el solecito, a las hojas le salen pecas.
    Tal que así, la ahogué:

Entiendo muy bien el cariño que le tienes a tus hoyas, cualquier planta que has hecho crecer durante mucho tiempo te duele perderla.
  15. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ostras jara... :Eek!: Si yo voy en un avion y me acuerdo q me he dejado en remojo esa preciosidad te juro q hago al piloto dar media vuelta. Encima con lo q cuesta criarlas desde pequeñinas, q hasta ese nuevo brote q se ve tenia pinta de tener espata ya x fin. Q dolor! :Frown: Pues nada... esta visto q se me tienen q antojar siempre las mas complicadas :oyoy:No sé... igual acepto el reto :pensativo: A mi hippodamia y a las brassavolas tb le salen mogollon de pecas rojas cuando les pongo el foco mas potente q tengo, ahora estan todas muy verdes lisas xq este foco es como luz solar prácticamente pero tiene el inconveniente q pese a ser de leds desprende bastante calor asi q en verano se lo apago xq lo q menos necesito en el salón es más calor. En verano se apañan con focos mas flojitos de leds rojos y azules y ya a partir de noviembre enciendo el potente q ya en esa fecha el calorcito q da si interesa.
    Pues a ver si se porta bien esa dark y la vemos prontito en flor :Inlove: No sabia q había varios tipos de aclandiae, las pocas veces q me la he cruzado ha sido como aclandiae sin mas, y siempre está agotada. La walkeriana tb me tienta pero me tira mas la aclandiae.
    JARA_ da las Gracias.