Sue ,buenas compras ,no conozco casi ninguno,suerte! Mi dendro Griffitianum me ha dado la sorpresa de florecer,no se si es su epoca ,pero un alegron. Es muy parecido al aggregatum pero hay diferencias en la formacion de las flores,espero que os guste.
Sue ,buenas compras ,no conozco casi ninguno,suerte! Mi dendro Griffitianum me ha dado la sorpresa de florecer,no se si es su epoca ,pero un alegron. Es muy parecido al aggregatum pero hay diferencias en la formacion de las flores,espero que os guste.
Jose es precioso, enhorabuena! Por cierto justo esas manchas q se le ven en la hoja son las mismas q le han salido a mi pescatorea y mi rhynchostylis me tienen frito! He aplicado varias veces physan y aliette pero no desaparecen del todo aunq las elimine cortando x lo sano. Me da una rabia q me entran ganas de mandarlas a tomar x culo
Manu,esas manchas las estoy tratando con un fungicida y parece que las nuevas hojas salen limpias, a ver si se van de una vez,en alguna phalaenopsis tambien las he tenido y las controle bastante bien.
Buenas ,Manu el fungicida del que hablamos lo compre en Verdecora,Fungicida (fungiben lu)el Jardinero verde. Os subo mi cochleanthes que vuelve a florecer,trae tres o cuatro capullos y antes ha dado no se cuantos es una orquidea la mar de agradecida ,le encanta el agua y el calor. Cochleanthes Amazonica
Muy bonito Jose, y sobre todo espléndida planta Yo he tenido el C. flabelliformis dos veces y no se me ha dado bien.
Gracias jose, es un sistémico como el aliette pero con otra sustancia activa. Divina esa cochleanthes mas sana imposible.
Buenos Días!! ....Y lluviosos, se nota que ya vamos para el otoño.... Gracias, José, la verdad es que estas compras son muy buenas y las plantas poco vistas, me han hecho mucha ilusión, a ver si tanto cambio de tiempo no les molesta mucho Ese griffithianum está de lujo, muy muy bonito Las manchas que comentáis, yo también tengo en algún dendro, supongo que será por la humedad, con los nebulizadores es inevitable que a veces se mojen de más, pero que le vamos a hacer.... Lo que sí puedo decir es que los hijos nuevos que sacan, salen sin manchas La cochleantes, superbonita Gracias Iñigo, me alegro de que te gusten Manu, no hay que obsesionarse demasiado con las manchas, te lo digo por experiencia, eso sí, vigilarlas de vez en cuando, por si acaso.... Yo he tenido un problema con las cochilapas, que me invadieron varias plantas, ppalmente catts, una cosa asquerosa.... He podido controlarlas limpiando planta por planta y fumigando después, pero es difícil erradicarlas y además luego dejan unas manchas amarillas en las hojas, de los chupetones, que no vuelven a recuperar el color.... Ahora sí que vigilo de vez en cuando, por si acaso, ya no me pillan con la guardia baja Por mi parte ya estoy preparando el porche, limpiando y procurando maximizar el espacio de nuevo, que no es tarea fácil, pero seguro que saco huecos por si tengo algún antojillo repentino Espero que por lo menos hasta octubre pueda mantenerlas en la terrazita, que ellas están supercontentas allí, ¡¡Toco madera!! Ya he visto alguna vaina en varias catts y algún dendro que prepara floración otoñal, así que hay buenas perspectivas Cuidaros mucho, que la cosa está complicada Salud, suerte & besotes.
Ay Sue es q si no quieren florecer y encima las hojas estan hechas una guarrería po me cago en to! Dos o tres manchas pues vale, es normal, pero toda la planta llena d lunares me daña la vista. Anda q las cochilapas tb tiene faena controlarlas, me alegro q no se hayan salido con la suya Ánimo con el orquiporche!
¡¡Buenos días!! Otra noche lluviosa, así que por lo menos no hay que regar.... Manu, pues sí, cuando les salen manchas da mucha rabia.... El den delicatum se me llenó de manchas amarillas y negras el invierno pasado; por si fuera poco, se le doblaron varias cañas también, así que cuando lo saqué al jardín estaba hundido en la miseria.... Como no suelo tirar la toalla facilmente, decidí de una manera algo kamikaze cortarle todas las cañas casi al ras, daba penica verlo.... A los pocos días echó cuatro hijos nuevos, sanos, bien fuertotes y sin manchas, ahora da gusto verlo Lo de las cochilapas es asqueroso, no las voy a dejar pasar ni una; en cuanto meta las plantas, las iré examinando de nuevo una por una por si acaso tienen alguna, que te descuidas un poco con ellas y te la arruinan, y lo que es peor, te inundan todas las de alrededor, menuda plaga ¡¡¡¡¡Ayyyyy, qué complicada es la vida del orquiadicto!!!!!! Con el orquiporche, poquito a poco, mientras el tiempo lo permita Salud, suerte & besotes.