SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. James

James Me encantan las orquideas..

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches Jara!!!!
    Ostras esa Brassabola esta súper bonita...... Como es que te ha decepcionado la Floración?
    Entiendo que la próxima será mejor?
    Saludos..
    James..
    JARA_ da las Gracias.

2. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    James, es que veo fotos de este cruce con pétalos largos y flor en conjunto bastante más grande, pero imagino por un lado, que es algo que ocurre con los cruces, la flor sale más a uno u otro progenitor y por otro que mi planta es pequeña aún para lo que puede ser. La hoja que ha florecido tiene solo 16 cm. El color si es bonito, creo que debido al sol que recibe, las hojas están casi negras.
    James y manugardener dan las Gracias.
  3. James

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches Jara!!!!
    Ostras pues 16 cm no está nada mal...... Entonces cuando miden las normales?????
    Saludos..
    James...
  4. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas.
    Jara,te pregunte por la T. Marginata hace poco pero no pasa nada,me encanta pero no sabia si necesita mucha humedad ambiental y el clima de Madrid:pensativo: ,aunque la tendria en el invernadero en fin probare con ella en cuanto pueda, la tienen en Nardotto y Capello pero hay que hacer un pedido de unas cuan6as porque los gastos de envio son caros.

La D. Sander es muy bonita,no se si es pequeña ,yo la tengo y nada de flores(Sue. creo que tiene una ccon floraciones increibles).Ah, el V. Regina :bocaagua::bocaagua:

Referente a los insecticidas yo usaba hasta ahora un aceite de Masso(acaricida ,insecticida)y me ha ido muy bien con las cochinillas,(creo que Jara lo usabas no?)pero ultimamente como que se han acostumbrado y no hay manera de librarme de ellas,usais algo mas especifico?(aparte del alcohol que limpia pero vuelven)
    Manu,preciosas esas silvestres:encandilado::encandilado::encandilado:

Subo algunas nuevas ,con muy pocas flores.
    D. crepidatum,este si que huele,pero es bastante racano,pero que bonito

Casi la pierdo,no la entendi ,me quedo un trocito y mira ,es de frio.

AH los Prags tanto el Dick clemens ,como el Anne Popow,llevandando flores que se yo ,sin embargo el Bessee es mas complicado,pero han sido una sorpresa ,mejor que los Paphios.

:beso::beso:
    Kibita, Gato86, Fomalhaut y 1 persona más dan las Gracias.
  5. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :encandilado::encandilado::encandilado:
    JARA_ y Jose D. dan las Gracias.
  6. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jose, la T. marginata se te dará bien en el invernadero. La mía es de Elsner, que por cierto creo que ya no vende.
    Nardotto es de los envíos más caros, es verdad.
    Tiene sol suficiente tu David Sander ?
    Los cruces de Phrag son más fáciles, con los especies hay que tener más paciencia, son bastante más lentos en crecimiento.
    Gato86, Jose D. y manugardener dan las Gracias.
  7. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jose, ese aceite si que lo he utilizado, pero le tengo respeto porque se me murieron algunas Phalaenopsis con el tratamiento.
    manugardener da las Gracias.
  8. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Madre mia!pues lo he usado bastante sobre todo en Cattleyas y dendros,lo que he observado es que no les hace mucho efecto ,al principio si,y que utilizas ahora? porque no hay forma de acabar con ellas.

La D.Sander no le da demasiado sol ,mucha luz si,ya la tengo fuera a ver.

Si es verdad lo de N&C pero tienen unas plantas estupendas ,una vez que les pedi y fueron espectaculares a veces por un poquito mas...

Los pulpitos empiezan ,lleva tres varas.
    :beso::beso:
    Kibita, Gato86 y manugardener dan las Gracias.
  9. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Jara, buen fotógrafo tu costillo :sirena: La verdad es que hay algunos móviles que hacen buenas fotos, sí :okey:

El victoria, divino :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:El mío sigue durmiendo :Sleep:, aunque no creo que tarde mucho en despertar, me da esa sensación :Thumbsup:

Paciencia con la David Sander si es jovencita, luego echan las flores mas grandotas :Smile:

Te pongo foto de la mía, peaso plantaca:

Por cierto, que cuando saque las orquis fuera, tengo que dar un buen fregado a los cristales y demás, porque la riego con el pulverizador y está todo muy guarrete de la humedad :Cautious: Volviendo a la David, ya he comentado que cuando la compré era muy chiquitita, y aunque agarró muy requetebien, tardó unos cuantos años en florecer, no obstante ahora cada vez echa las flores mas grandotas y un par de veces al año:

Son fotos de la última floración, de finales de octubre pasado, pero vistos los hijotes que tiene ahora, es muy probable que también florezca en verano; siempre le da bastante sol, por eso el envés de las flores es rosadito, y son además de muy buen tamaño, mas o menos como mi mano abierta.... También duran varios meses, pero en invierno, en verano con el calor y los moscorrufios, se pasan rápido.... La planta no tiene un color muy oscuro, se oscurece más durante los meses de verano en la calle, pero todavía no las he sacado, por eso está mas verde :okey:

Dale tiempo a tu David, a mí me ha resultado muy agradecida, prácticamente no da trabajo, regarla y ya :sirena:

Manu, preciosas esas orquis silvestres, da gusto verlas en el campo :-D

José, muy bonito el crepidatum, es algo cansino, pero merece la pena :okey: Ese phrag, :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove:

Yo sigo con mis cosas orquidiles, preparando el espacio de la terrazita ya, para que cuando pueda sacarlas, estén lo mas cómodas posible :mrgreen:

Tengo varias a punto de dar a luz, en cuanto abran, las subo :Wink:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
    Gato86, James, JARA_ y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  10. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue q brutal está esa david, magnífica! :encandilado: Oye ves ya futura floración en la maxi tenuifolia? Yo ayer quité lo seco justo bajo los pseudos nuevos y hay muchas yemas y brotes... pero no acierto a adivinar si seran brotes d futuros pseudos o florales :pensativo: yo con una o dos florecillas m conformo :Smile:
  11. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jose, cuando ví que el aceite no me libraba de las cochis y encima era agresivo, empecé a tratar con un potingue que hago: 1 1/2 L de agua,
    1 cucharada sopera de aceite
    " " bicarbonato
    " " alcohol
    2 " " jabón casero

Esto lo doy con más tranquilidad, pero enjuago bien la planta a las horas de darlo. Ultimamente estoy utilizando también la diatomea, ésta mancha mucho, pero absolutamente nada dañino y bastante beneficioso para las plantas.

Te preguntarás qué es el jabón casero, es el que hago con los restos de aceite de oliva y sosa caústica.

Sue, como pensaba el motivo del tamaño de mi David Sander es el tamaño. Tampoco me puedo quejar mucho, lleva en casa algo más de un año. Lo que estoy observando es que quizás no le convenga mucho estar montada en corcho, veo que le gusta la humedad. Mi planta tiene sol toda la mañana en invierno, cuando empieza el verano se lo quito.
    Los cristales de mi casetón están también esmerilados :risotada::risotada:
    Gato86 y Jose D. dan las Gracias.
  12. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Os traigo dos que me tienen más que contenta.

Esta Miltoniopsis porque es la primera que consigo mantener y que florezca:

Esta Cattleya por ser la primera vez que florece siempre me hace una ilusión especial descubrir cómo es. Abrió ayer y espero que cambie algo a mejor. Ya puedo disfrutar de su perfume :Inlove:
  13. James

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    14/8/15
    "Gracias":
    1.133
    Puntos trofeo:
    461
    Buenas noches Sue!!!!!
    Esa David Sunder me tiene muy muy enamorado ...... Cuanto tiempo tenía?
    La verdad es que a ver si Jesús me consigue una....... Estoy año tras año noticias de una Sunder!!!!
    La verdad es que las brassavolas son muy agradecidas....... Me encantan!!!!!
    Saludos...
    James....
  14. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Q bonitas las dos jara :encandilado::encandilado: y q casualidad q comparten los mismos colores!
    JARA_ da las Gracias.
  15. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Pues sí, que observador eres manu!!
    manugardener da las Gracias.