SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas,Manu me imagino 25 flores:bocaagua: ,pero yo por lo menos 4 o5 voy a tener ,les ha venido muy bien estos dias de lluvia.

Jara la colmanara la tengo colgada y con los cuidados basicos y es la mar de agradecida ,se ve que le gusta el sitio,sin embargo otras colmanaras y la Catatante no acaban de cuajar y parece que son de la misma familia.

Clematides
    Orphyx

Como no hay Orquis abiertas ...
    :beso::beso:

2. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Q trozo de naturaleza tan chulo Jose! :encandilado::encandilado::aplaudiendo:
    Jose D. da las Gracias.
  3. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jose, que buena vara te ha dado la O. tenthredinifera :encandilado::encandilado:

Las Azaleas me encantan, pero aquí no hay forma de mantenerlas.
  4. Fomalhaut

Fomalhaut Victor Insua

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    381
    Puntos trofeo:
    101
    ¡Qué bonitas Jose!

¿Dónde conseguiste la Ophrys? ¿Te saca planta todos los años?
    ¿Qué cuidados necesita?

:okey:
  5. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Bueno, hoy ni llueve ni hace sol, está el día entre las dos cosas :risotada:

José, que bonitas todas las niñas, pero la clemátis, uhmmmmm, es una preciosidad :sirena: Yo tengo una también, pero de flores pequeñas, echa muchas pero no tan grandes :Smile: la ophrys es preciosa y la azalea me vuelve loca.... Yo suelo tener siempre alguna, en invierno divinas, pero en verano cualquier golpecito de calor y Kaputt!!!!! :Cautious:

Bueno.... Hoy subo varias mocitas que han decidido abrirse estos días :Wink::

1. Los dendros. Ya conocéis al hermoso Nikkou, que va a toda prisa abriendo flores, pero ahora viene acompañando de su primo, Rainbow Dance, que se abrió ayer :risotada:

Viéndolos juntos, haber cual os gusta mas :okey::

a. Nikkou:

b. Rainbow Dance:

Este es todo un jabato, que casi se muere el año pasado, pero se ha recuperado muy bien; sigue siendo pequeño de tamaño, por eso solo tiene 4 ó 5 flores, pero si sigue creciendo fuerte, ya tendrá mejores floraciones :aleluya:

Los dos son muy bonitos, muy muy parecidos; a mí me vuelven loca, no puedo elegir porque cada uno tiene su encanto :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove:

2. Ahora las catts:

a. Una mocita chiquita de tamaño, que se está tomando la primavera con muchas ganas, es la sophronitis cernua :-D Está echando raíces e hijos por muchos sitios y con muchas ganas; me tiene encantada, tenía miedo de no saber cuidarla bien :Thumbsup::

b. Perdón por enseñarla tanto, pero es que me tiene loca ese blanco tan níveo y esa flor tan grandota :Laugh::Roflmao: Es la Gisela Schmidt, como no:

c. Ahora una veterana que no he conseguido identificar, por mas que lo he intentado, es la catt de Félix :beso::beso:, bonita y agradecida donde las haya:

d. Para terminar, la reina entre las reinas :risotada:, la Blc. Ports of Paradise "Green Ching Hwa", con la primera de sus verdes y hermosas flores :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::

Pues ya está.... Haber si vuelve a salir el sol y se anima alguna más :Thumbsup:

Salud, suerte y besotes. [​IMG]
  6. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Que envidia @Sue!!:encandilado: son todas preciosas!!
    La port es una de mis catt pendientes. Me parece una preciosidad y por lo que he leído tiene que tener un olor muy rico.:bocaagua:
    No me extraña que saques tanto la sophronitis, la he conocido hace poco por ti y gracias a ello también se ha unido a la lista (y en un puesto bastante alto:aleluya:). Dónde la conseguiste?
    Ahora me arrepiento de haberme tenido que desprender de casi todo lo que tenía por la mudanza:Cry:. Menos mal que antes de que empezará esto empecé de nuevo con el vicio y me cogí unas poquitas, pero ya no me queda nada que hacerlas!!!:roto::roto:. Todos los días las miro y remiro, jajajajaja.
    Sue da las Gracias.
  7. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sue, a cual más bonita.
    El D. Rainbow tiene un color más subido, pero me sigue gustando más el Nikkou, por forma y sobre todo por el labelo :encandilado::encandilado:
    Ya verás, la S. cernua te enganchará más aún. Tiene una forma de florecer curiosa, la hoja hace de espata. Cuando aún cerrada la veas muy gordita es que está ocupada.
    Sue y manugardener dan las Gracias.
  8. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue no sabria decir cual m gusta mas :encandilado::encandilado: Entre los dos dendros... prefiero el rainbow pero ambos preciosos!
    Sue da las Gracias.
  9. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
  10. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Ayer y hoy lloviendo a base de bien, con tormentas e incluso algo de granizo.... No hay quien entienda este tiempo :Cautious:

Gato, sí, la Ports of Paradise es una hermosísima planta, con unas flores verdes que, a medida que pasan los días, se van poniendo mas amarillentas.... El olor es muy bueno, un aroma floral con un toque fuerte a cítrico, muy muy rico :Biggrin: Por ponerle un pero, es una catt de tamaño grande, complicada de acoplar en sitios pequeños, aún así, merece la pena hacerle un hueco :sirena:

La sophronitis cernua. Lo cierto es que llevaba tiempo que le había echado el ojo, pero no me había topado con ella.... Fué la pasada expo de diciembre, que fuí al stand de Carmen Apolo a recoger mi pedido de botánicas, y allí estaba, en el mostrador, tentándome con sus hojillas tan bonitas :malvado::malvado::malvado::malvado: Tenían dos, y esta es la que me pareció en mejor estado, aunque no tenía muy buenas raíces, la planta en sí, estupenda.... En enero la monté en un corchito natural y parece muy contenta, ya digo que echando hijos y raíces nuevas :aleluya: Carmen Apolo suele traer buen surtido de catts botánicas a la expo, bien sea por pedido previo o en el stand también :sirena:

No te preocupes, ahora si tienes sitio, puedes hacerte con mas plantas que te llamen la atención, hay muchas donde elegir :okey: Este vicio es sano y para toda la vida :risotada:

Jara, tienes razón, el color del Rainbow es mas subido y alegre, pero el Nikkou tiene una forma de flor muy bonita y su color gana mas in situ que en foto.... La verdad es que son preciosos los dos :sirena: Sigo sin poder decidirme por uno :meparto:

Tomo nota de lo de la floración de la cernua :okey: Haber si hay suerte y consigo flores pronto.... Por falta de hijos no va a ser, está echando por distintos sitios :sirena: Me tiene enamoradita perdía :risotada:

Manu, ya digo que es difícil escoger entre ambos :pensativo:.... A mí me ha resultado mas durito el Nikkou, aunque era adulto cuando lo compré en diciembre, pero hay que contar también que el Rainbow era un keiki cuando me lo regalaron y le ha costado tirar...Aún así, todos los años florece :abrazar:

Este tipo de dendros, teniendo cuidado con no pasarse de riegos con ellos, suelen ser muy agradecidos, también su primo el Stardust Chyomi :mrgreen:

Iñigo, :okey: Oye, tu tienes una monachica, ¿No? ¿Qué tal, prepara vara ya? :sorprendido:

Bueno, en breve alguna mas. Cuidaros mucho. :abrazar::abrazar:

Salud, suerte & besotes. [​IMG]
  11. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas ,vaya chaparron que ha caido esta mañana,ahora luce el sol.

Victor ,la Ophrys es de mi tierra,habian arado la zona y estaba levantada con cepellon y todo y con su tierra la meti en un tiesto y me la traje ,esta fuera todo el año ,el primer año no florecio pero despues todos los años,sin cuidados especiales

En mi tierra (Extremadura),en la zona de la sierra muy cerca esta lleno de Orquideas silvestres y bastante protegidas,este año no he podido visitarlas pero es una maravilla,en mi pueblo estan mas aisladas.

Sue ,pues me gustan los dos:bocaagua::bocaagua:,es verdad que el R. Dance es mas intenso pero el Nikkou es muy bonito,lo comprastes en la Expo?

La cat es una belleza:encandilado::encandilado::encandilado: y la Port es magestuosa :bocaagua:,me encanta.

Las Clematides son preciosas,este año con las lluvias estan encantadas ,luego en verano sufren mucho(perdi una que era una maravilla,pero le gustan los climas frescos y suaves,en el sur de Francia las hay que no lo puedes creer),sin embargo las azaleas (mira que en mi terraza da el sol pero hay un rincon que estan mas resguardadas y aguantan bien ,luego tengo una arbustiva que aguanta mas sol ,este año esta regular.

Yo tambien tengo la S Cernua pero la he tenido en el terrario y ha sido un error,no tiraba ,la he sacado fuera,espero que mejore ,se acaba de nublar lo mismo llueve otra vez.
    :beso::beso:
    Fomalhaut, Gato86 y manugardener dan las Gracias.
  12. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue mi monachica ha hecho hoja y raices en invierno, cada año la veo mejor pero d vara nada :Frown:
  13. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Ya lo creo @Sue. Me estoy haciendo una lista que da miedo :angelpillo:
    Pregunta de novato...quién es Carmen Apolo?:interrogantes:
  14. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sue de momento no. No sé si es que de momento no tiene la edad suficiente o que no tiene el sol o la luz que necesita, veremos ahora con la llegada de la primavera y verano a ver que hace. Es tan lenta en crecimiento que es difícil saber si está en reposo o animada.
    manugardener da las Gracias.
  15. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Íñigo si la base d la hoja apical está verde claro es q esta creciendo, si está en un verde uniforme es q está parada. Esta tiene un foco a 25cm y minima d 20°, asi q no se para, d hecho esa hoja central la ha iniciado en invierno. En 2 semanas la sacaré a exterior a q reciba el poco sol q tengo, y ya a rezar para q se estrene x fin este año q creo es el cuarto q la tengo
    Kibita, Fomalhaut y Gato86 dan las Gracias.