SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    @Sue Efectivamente le quito el cristal del fanal una vez al día durante un buen rato. Normalmente aprovecho para pulverizar un poco si veo que hace falta.

2. Agatodemon

Agatodemon

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    2.536
    Puntos trofeo:
    811
    Sue, esa catt es preciosa.
  3. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Jara, sí, la tengo en un sitio bastante bueno para ella, tiene mucha luz pero no sol directo, está detrás de otras mas grandes; muchas gracias por comentarme lo del fresquito :okey:

Gato, imaginaba que harías eso, seguro que le gusta estar así un montón :okey:

Agatodemon, gracias, me alegro de que te guste :Thumbsup:

Aprovecho a subir dos preciosas que van a estar muy bonitas:

1. Mi adorado dendro Rainbow Dance. El año pasado casi se muere, pero conseguí que en verano se recuperara y me ha sorprendido con una floración inesperada :-D:

2. El precioso dendro Nikkou, que está echando capullos por todas partes.... No puedo esperar a verlo con las flores abiertas, va a ser todo un espectáculo!!!!:

Jara, ¿No tenías tú uno? :O_o:

Buen Domin. Salud, suerte y besotes. [​IMG]
  4. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Q profusión de capullos! :aleluya:
  5. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Que curioso el aroma de la schroederae.
    En una lista que había rodando en el otro foro de orquis perfumadas venía como number one la schroederae, y si Sue dice que huele a chicles de fruta me mata :interrogantes:
    De todas formas la tengo pendiente.
    Las catt son de las que más me gusta sus aromas.
    Que rollo esto de los aromas de las orquis.
    Buen domingo a todos :beso:
    manugardener da las Gracias.
  6. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    A ver si me podéis ayudar. Sobre todo los que sois de clima seco como @Sue y yo (Madrid). Se os ocurre alguna manera de mantener orquis montadas con una humedad alta??:interrogantes:
    Estoy con minis (entre ellos un dendrobium jenkinsii) que aunque va bien yo creo que necesita más humedad, o por lo menos de otra manera a como se la estoy dando ya que me parece que no tiene una aireación correcta y al final se me va a acabar pudriendo).
    Sé que la foto no es muy buena pero me sirve para que sepáis cómo la tengo ahora mismo y por qué creo que se me pudrirá si no la sacó de ahí
    Kibita da las Gracias.
  7. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Sue, he estado mirando las fotos por si no recordaba haber tenido al D. Nikkou, pero no existe foto alguna. El que tuve fue el D. Rainbow Dance.

Gato, yo creo que el D. jenkinsii no estará bien en esa preciosas vasija. Le faltará aireación y sol que necesita en su reposo invernal.
    Gato86 y manugardener dan las Gracias.
  8. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gato coincido con jara, buena luz con algo d sol y en verano para q las raices duren algo mas de tiempo hidratadas puedes poner mas sphagnum o recubrir la tablita con tela o incluso servilletas d papel, yo ambas las uso color marron para q no quede demasiado antiestético. Con calor tendras q mojar a diario pero en cuanto a la humedad ambiental no te dará problemas fuera de ese cristal. Y paciencia, muchas tardan meses en acomodarse y sacar raices y brotes nuevos.
    Gato86 da las Gracias.
  9. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias @manugardener y @JARA_. Eso es lo que me temía, que la falta de aireación me la liara. Es cierto que raíces no está sacando, pero están saliendo dos nuevos bulbos (uno seguro, el otro lo tendré vigilado).
    Manu, tu les pones tela y servilletas? Sólo en la tabla o también cubriendo las raíces?
    Hasta que temperatura mínima podría dejarle fuera? Porque por el día hace xalor (orientación sur) pero he visto que esta semana vuelve a hacer frío...:?
    Mañana le hago mejores fotos:gafotas:
    manugardener da las Gracias.
  10. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gato, aquí aconsejan las máximas y mínimas para el jenkinsii:

Temperatura:
    La temperatura promedio del día de verano es de 29 ° C, la noche de 22 ° C, con una diferencia diaria de 7 ° C. En invierno, la temperatura promedio del día es de 20-22 ° C, la noche de 7-9 ° C, con un diferencia diaria de 13 ° C.
    Gato86 da las Gracias.
  11. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gato pues en esos pseudobulbos nuevos veras en breve raices nuevas asomar. La tela o servilletas las pongo intentando cubrir las raices sin tapar brotes. Si no hace calor fuerte no es tan esencial q queden tapadas pero en verano lo necesitará.
    Gato86 da las Gracias.
  12. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
  13. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    No....si el nombre me suena :meparto::meparto::meparto::meparto:que bárbaro, pues tengo dos carpetas de dendrobium en Picasa y esa foto no está, acabo de repasar otra vez. Y es del año pasado:oyoy::oyoy: ahora si recuerdo que las cañas comenzaros a quedarse debiluchas y lo perdí al final. También me pasó lo mismo con el Chinsay (moniliforme x unicum).

Bueno, si lo ves por alguna parte me avisas :beso:
  14. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    Vayaaaa, no se que he hecho y se me ha ido el post sin terminar de escribir, mejor dicho, sin empezar apenas... :Confused:

Jara, pues eso, que me puse a mirar ayer por internet fotos del Nikkou, y me salió ese link del saloncito del sur :risotada: Entonces que pasa, ¿Qué ya no lo tienes?

Yo guardo todas mis fotos en el teléfono y en un pendrive, por si las moscas :risotada:

Lo que deducí ayer después de muchas fotillos vistas, es que se parece bastante al Rainbow Dance, son primos, pero le veo mas durito como planta al Nikkou, mas tipo nobile :Thumbsup:

Manu, tiene unas varitas finísimas, pero petaditas de capullos.... Por eso me animé a comprarlo, porque lo he visto en fotos y parece florífero :Thumbsup:

Gloria, la schroderae no es que me huela a chicle, es el aroma que tiene como a frutas del bosque lo que me llama más la atención al olerla.... Probablemente haya olido a alguien comiendo un chicle de este tipo y me lo recuerde :risotada: Vamos, que no tiene el aroma cítrico que tienen otras catts..... Es un aroma muy bueno y agradable de oler, a mí por lo menos me encanta y tengo unas cuantas catts de las que huelen bien :sirena:

Gato, yo tengo las orquis montadas en una pared con mucha luz y si el tiempo está bueno, no hace mucho frío, las suelo pulverizar todos los días, parecen contentas:

Concretamente el den Jenkinsii es uno de los que tengo allí:

Es un dendro pijotero donde los haya.... Me lo regaló una amiga, venía en una malla montado y aunque estaba grande no prosperaba, así que lo monté en corcho y mejoró mucho.... Cuando digo pijotero me refiero a hacerlo florecer.... Le he dado reposo invernal con y sin sol, en un lugar frío y en otro con mas calor y no florece ni a tiros.... Este año ha tenido semi-reposo, pero no tiene pinta de florecer tampoco.... Eso sí, hermoso está, así que de momento ahí se queda.... :Biggrin:

La mayoría de los dendros se da bien, pero siempre hay alguno que se hace de rogar.... :Cautious:

Salud, suerte y besotes. [​IMG]
    Kibita, Gloria, JARA_ y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  15. Gato86

Gato86

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    20/9/16
    "Gracias":
    214
    Puntos trofeo:
    71
    Gracias @Sue!! Me armaré de paciencia con el. Si me florece pues mejor que mejor, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos, pero que no se muera!!:roto: jajajaja.
    Veo que tienes un control de temperatura, humedad... cuál es? Llevo tiempo pensando en hacerme con uno pero no acabo de decidirme:ojos:
    En qué parámetros tienes la habitación?
    Madre mía como está el tiempo...está nevando ahora mismo por mi casa!:interrogantes::interrogantes: