Aquí os dejo una de mis joyitas. La cogí este invierno en la Expo. Schoenorchis fragans. Parece que empieza a despertar y asoma una nueva hoja. La tengo en un fanal, que me ayuda a mantener una humedad alta Y a ver si me podéis ayudar con esta. Antes de que empezara todo esto me dieron una phal que estaba en las últimas. La hice una limpieza de raíces y me quede6con unas pocas superficiales. La puse en sustrato de corteza y ramita y de momento ahí va, pero no da signos de echar nuevas raíces. Sabéis algún truco? O cuestión de paciencia? Las raíces son superfiales creo que son 3, por eso mi urgencia... Como podéis ver las hojas están como arrugadas, aunque han cogido dureza desde que la cogí, que estaban muy blandas.
Gato q bonito diseño el d la schoenorchis A la phal yo le quitaria mejor los restos d hojas secas con unas pinzas y dando un tirón seco, y la pondria en agua con benerva (1 pastilla/3L d agua, bien disuelta). Q el agua toque las raices sin q quede agua en la corona ni entre las hojas. Verás raíces nuevas en breve sobre todo si el sitio es calido. Cuando las hojas recuperen la turgencia ya la pasas al sustrato, no hace falta q la maceta sea muy grande si no tuviera demasiadas raices. Intenta q la planta quede lo mas quieta posible usando un tutor o algo.
Hola a todos Jara, me mata esa pusilla. , la mia despues de la operacion que la hice está sacando como doble corona. Mañana le hago una foto y a ver si podemos saber que le esta pasando, al principio pensé que eran flores, ingenua de mi . Eso si, las raices le están saliendo como locas. Sue, Que preciosidades!!! El aberrans necesita reposo? Jose D. Que bonitas esas niñas, el cym increible! Yo tambien compre en la expo una pomatocalpa, no sabia exactamente como era, gracias por demostrarme que acerte. Astafox, Bienvenido/a. Gato, soy de la misma opinion que Manugarden, cuanto más limpio mejor. Manugarden, Besotes para todos
Gato, me encanta las Schoenorchis, tuve hace muchos años la pachyacris y durante bastante tiempo creció muy bien. Me la trajeron de Tailandia en una maderita y ahí estuvo siempre. A la Phal. yo le cortaría alguna hoja de las más viejas. Y creo ver a la dcha de la foto una vara. Kibita, se que te gusta la pusilla, por eso la he traído para que veáis lo bonita que está éste año. Si la tuya está dando raíces como loca es buena noticia y lo mejor que puede pasar. La mía no se como estará de raíces, ya te dije que la puse en el cestillo con la montura de corcho prensado que traía y no la he vuelto a tocar. Ha dado un buen cambio.
Buenos dias orquiadictos. Os pongo la foto de mi trichoglottis pusilla, yo creo que es como un keiki o división de la corona, pero como nunca ha hecho nada hasta este año... En esta con flash se ve mejor. Besotes para todos
Efectivamente @JARA_ , tiene una vara saliendo, bueno, dos. Pero no avanzan, y no sé si eso también será causa de que no eche raíces...que no sepa por donde tirar
Buennnnaaaasssss.... Jara, si antes digo que la schroederae no huele, antes suelta ella sus efluvios Efectivamente, tiene un aroma que me huele a chicle de frutas, al menos de momento, un aroma muy rico Me está resultando una catt muy agradecida y me tiene robado el corazón, pobre Foto recién hecha de la individua con el segundo capullo abriendo Mi victoria tiene muy buenas cañas, pero está dormido aún y sus híbridos también , habrá que esperar a que se asiente bien la primavera Creo que sí puedes bautizar al nobile, tiene el centrito verdosito como el mío, ¡¡Qué bonitos son!! Coincidimos casi todos en que las floraciones de este año son mas pobres que temporadas anteriores, debe ser el cambio climático, ¡¡Qué rollo!! La pusilla la tengo en mi lista Gato, la schoenorchis otra que tengo pendiente en mi lista, me parece preciosa Supongo que le quitas o ahuecas el fanal para que se ventile de vez en cuando Es un montaje muy bonito, me gusta mucho Yo quitaría alguna hoja de las mas viejas de la phal, seguro que le da vidilla al resto, a mí me ha pasado alguna que otra vez Kibita, por lo que he leído del aberrans, le gusta tener humedad durante todo el año, aunque en invierno hay que espaciar los riegos y el abonado, como otros muchos.... Yo lo tengo detrás de las catts, que tiene mucha luz fuerte pero no sol directo, a muchos dendros les gusta estar así De momento parece contento Tiene buena pinta tu pusilla también Agatodemon, ¡¡Qué bonitas floraciones!! Me quedo con el silcockii, me encanta Hoy el día ha estado frío, pero con un sol primaveral, así da gusto Salud, suerte y besotes.