SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Menudos días de calor hace por aquí, todos los días regando, ¡¡Aayyyy madre!! :O_o:

Manu, la sedirea la tengo colgada en el orquiporche, como las vandas, pero claro, no sopla el aire.... En cualquier rinconcillo recogido de tu balcón, estaría bien :pensativo:

Bueno, prometí subir los pecadillos, pues ahí van :Wink::

1. Esta es una mini phal Little Lady Liu´s Fantasy "Sweetheart", que me trajo mi hermano del Verdecora; tiene dos varitas y está preciosa de flores y capullos :-D:

Tiene un color blanco verdoso muy bonito y el labelo naranjita, se ve mas bonito in situ :sirena::

Ahora mis pecadotes, propiamente dichos.... :Biggrin: El otro día Jesús me pasó unas fotillos de unas plantas nuevas que acababa de recibir y..... La carne es débil, no pude resistirme, aunque solo he cogido dos :risotada::

2. Dendrobium aberrans. Lo he visto en flor hace poco y me encantó, porque es un dendro miniatura y sus flores son una monería :Inlove: Es una planta muy majetona, dentro de su tamaño :-D:

Haber si pronto se anima con las flores :Rolleyes:

3. Este es el polo opuesto del otro :Laugh::Roflmao: Es un dendro nobile Green Surprise "Windy", ¡¡¡¡Peaso plantaca hermosa!!!! :Eek!::

Aquí recién sacada de la caja, con todos los pelos revueltos :risotada::

Y aquí ya con las cañas recolocadas, me daba miedo dejarla sin entutorar, por si se rompían:

Tiene las cañas gordísimas y además trae bultitos florales y capullos, espero ver pronto sus hermosas flores verdes.... Tienen un color parecido a la catt Ports of Paradise, es un dendro muy poco visto habitualmente :mrgreen:

Pues ya está.... Estoy muy feliz con las nuevas adquisiciones, creo que merecen mucho la pena :okey:

Besotes. [​IMG]
    Kibita, Fomalhaut y manugardener dan las Gracias.

2. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues igual me animo y saco la sedirea al fresco sue, gracias :Wink: Preciosa la phal :encandilado: Mi sogo vivien desde q la puse en arlita va genial, ha dado hoja, mogollon de raizotas y una vara q prometia... Pero de pronto han abierto los dos primeros capullos, los dos siguientes estan bien pero a medida q produce más van abortando pequeñines :oyoy:aunq la punta de la vara sigue activa. Q cabronas son estas minis :Mad: yo desde luego es la ultima vez q lo intento con ellas.
    Menudas adquisiciones eh pecadora! :risotada::okey:
    Sue da las Gracias.
  3. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Manu, las Sogo Vivien son las mas puñeteras de todas las phal minis que existen.... Yo he tenido varios clones distintos, incluso la variedad azul, y todas han dado pegas en las floraciones, incluso han salido con diversas mutaciones en los pétalos.... Al final se me han ido deteriorando y pasando a mejor vida, son bastante delicaditas las joías :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

La verdad es que no andaba en mi pensamiento hacer ninguna adquisición, pero cuando vi lo buenas plantas que eran y fresquitas además, no pude resistirme.... Los dendros son mi punto débil :risotada:

Ahora traigo una adquisición de mi bro, que fue al Lidl ayer y me trajo estas dos jardineritas de jacintos, que no solo de orquis se adorna la casa :meparto::

Da gusto verlos de fresquitos que están.... Vienen ocho en cada jardinera, y unos son rosas y otros azules.... Me gusta tenerlos por lo bonitos que son y lo bien que huelen :mrgreen:

Ayer se me olvidó poner un par de mocitas:

1. Dendro amethystoglossum, que ya está abriendo las primeras flores de sus racimos, ¡¡Qué generoso es!! :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::

2. El hermoso nobile Oriental Paradise "Aurora", que ya está abierto :Biggrin: Resulta mas bonito in situ, porque tiene el color mas vivo :Wink::

Pronto más.... Ayer encontré una catt con capullos y hoy otra; como están tan juntitas, no me doy cuenta y casi las encuentro en flor :Redface:

Disfrutad del día.... Besotes. [​IMG]
  4. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si sue, esta ya es mi tercera y ultima sogo vivien, tienes razon. A ver si luego pongo foto. Q bonitos los dendros :encandilado::encandilado: y q aroma vas a tener con esos jacintos :bocaagua: Pero una cosa... aleja siempre las frutas d las flores, el gas etileno q desprenden (sobre todo las manzanas) aceleran el envejecimiento de las plantas y es responsable de caida de botones florales y muerte prematura d la flor. Sin embargo en las bromeliaceas (tillandsias, guzmanias, etc) este gas induce la floracion, pero una vez q ésta ya está en marcha conviene q frutas y flores esten lejos.
  5. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas ,voy a subir algunas que tengo en flor ,a ver si nos animamos porque tenemos una situacion tan triste :-((Madrid parece una ciudad sin vida cuando es todo lo contrario,ojala pase pronto).

Sue ,preciosas la Phal,los dendros:encandilado::encandilado::encandilado:(vaya coleccion que tienes ,a mi me gustan mucho) y los Jacintos van a estar preciosos:okey: y huelen....

Empiezo con la Port otra vez pero con tres flores (siempre ha tenido dos),ha abortado otra.
    Port of Paradise .con tres flores ,aborto otra ,siempre me dio dos
    El dendro Pierardi,una belleza ,parece mentira que esa planta pueda dar esas flores.
    Me encanta

D. Nobile (de los mas bonitos qie he tenido nunca)

D. Stardust ,comienza a florecer
    Y por ultimo una azalea que tambien empieza.
    :beso::beso:
    Kibita, Fomalhaut y manugardener dan las Gracias.
  6. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    :encandilado::bocaagua::encandilado::bocaagua:
    Jose D. da las Gracias.
  7. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Manu, sí sabía lo de la fruta, pero no me dí ni cuenta.... Saqué las cestas del coche y las coloqué encima de la mesa para la foto :Tongue: Ahora las tengo en la ventana de otra habitación, gracias por decírmelo.... Lo de las tilandsias y bromelias no lo sabía, ¡¡Qué cosas!! :pensativo:

Jose, ¡¡Qué bonitas todas!! Mi Ports ya he comentado que florece mas tarde, está ahora llenando la vaina :mrgreen: Mi pierardii también está comenzando a abrirse, este año la floración va a ser espectacular, es un dendro de los mas agradecidos y bonitos que existen :aleluya:También comienza el Chyomi, otro que es muy agradecido, nada que ver con su hermano Firebird, ese sí que es pijotero :enfadado: La azalea me encanta, es preciosa :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: El nobile es una hermosura también :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Está todo por aquí también que parece desierto.... Si en tiempo normal se ve poca gente, ahora parece todo abandonado.... Esperemos que pronto volvamos a la normalidad :Unsure:

Mientras tanto, nos conformaremos cuidando de nuestras queridas orquis, un trocito de naturaleza dentro de casa :sirena: Es toda una suerte tenerlas y disfrutarlas :Thumbsup:

Buen domin. Besotes. [​IMG]
    liriaz, manugardener y Jose D. dan las Gracias.
  8. Kibita

Kibita Beatriz, Beti para los amigos

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.552
    Puntos trofeo:
    571
    Hola a tod@s!

Madre mia, me descuido un poco y tengo 5 páginas.

No he escrito mucho xq no he empezado bien el año, sobretodo laboralmente, a principios de año sufrimos un incendio en el hotel, estuvimos casi un mes cerrados y con una locura que para que os cuento, volvimos a abrir el 7 de febrero y super bien. Mucha afluencia de clientes, y todos super contentos, ahora estamos como casi todos confinados en casa y esperando un ERTE, xq aunque estemos en la inhospita Guadalajara profunda casi todos nuestros clientes son de Madrid.

Yo, reconozco que necesitaba descansar, es agotador trabajar con personas, ser jefa de departamento y encima representante de trabajadores, me estaba cambiando hasta el caracter, estaba crispada. Porque sera que cuando una persona tiene una capacidad de trabajo x encima de la media la acaban sobrecargando?

A lo que vamos, pecadores!!! Como me gustan vuestras plantitas...sois fabulosos, que sepais que me he dado cuenta que tod@s somos elf@s.

Sue, El D. Aberrans es un moneria, pero estoy pensando que yo no tengo mano para ellos...:sorprendido:

Agatodemon, Mi startiana puntatissima está a punto de abrir, primera floración y 6 flores, eso si, lo que le ha costado.:silbando:

Manugarden, las minis son un poco puñeteras, date cuenta que al ser minis son como las phals pero mas caprichosas.:Cautious:

La que está tremenda es mi equestris, me canso de contar flores, creo que he llegado a 85, pero no estoy segura, creo que me he perdido.

Este año no me puedo quejar, casi todas las phal estan sacando vara, y un paphio que compre en la expo tambien, me trae 2 flores, una ya ha abierto.

Un besazo :beso:
  9. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Q baaarbaridad la equestris kibita! :sorprendido::encandilado::encandilado:
  10. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Kibita, guapa, ¡¡Qué gusto verte de nuevo por aquí!! :beso::beso:

A veces las cosas vienen por malas temporadas, pero bueno, un descansito aunque sea forzado, no viene mal a nadie.... Nosotros por lo menos tenemos las orquis para entretenernos, habrá gente que no tendrá la suerte que nosotros :Unsure:

Chica, ¡¡Esa equestris tuya está de lujo asiático!! :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: No hace falta que cuentes las flores, está de un generoso subido, no hay mas que verla :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:La que yo compré la pasada expo es parecida, pero ahora está en proceso de adaptación, cruzo los dedos para que tire y se ponga como la tuya, porque me encantan :mrgreen:

Pues mira, yo te animo a que te hagas con un aberrans, yo creo que no es un dendro demasiado delicadillo.... Tengo varios peques de este tipo y son plantas bastante apañadas, merecen la pena arriesgarse :sirena: Este concretamente lo tengo en macetita de barro, pero hay mucha gente que lo tiene montadito y va divinamente :okey:

Hoy traígo varias fotillos para animar el saloncito, que está un poquillo tristón :Smile::

1. La primer, la seidenfadenia mitrata que compré por octubre, pues se ha animado y está echando dos varas, una a cada lado de la base:

Había oído que era una planta delicadita, pero a mí me está resultado bastante resistente.... Está montada en una tablita y la pulverizo todos los días, parece contenta.... :-D

2. La vara de la sedirea.... Va muy rápido, la semana pasada casi ni se veían los capullos y ahora parecen anacardos :risotada::

3. Los capullos del dendro Nikkou.... Echa unas finas varitas abundantes con muchos capullitos, estoy desdeando ver sus flores :bocaagua: Al mismo tiempo está echando unas cañas nuevas formidables, parece que es una buena planta, merece mucho la pena :sirena::

4. No son orquis, son los jacintos azules que trajo mi hermano el otro día; ya han abierto y dan un aroma a la habitación flipante, ¡¡Qué bonitos son!!:

5. Para terminar, uno de mis dendros favoritos, el pierardii.... echó el verano pasado unas cañas largas y gordas, que se han llenado de flores espectaculares.... No hay un pendant dendrobium mas hermoso y agradecido que este :Thumbsup: Se lo dedico a Gloria :beso::beso:, gracias a ella lo puedo disfrutar :okey::

Espero que todos estéis bien de salud :Thumbsup:

Besotes. [​IMG]
    Kibita, Gloria y manugardener dan las Gracias.
  11. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sue parece q este año nos hemos puesto d acuerdo a la hora d adquirir algunas orquis :risotada: Tb recibi hace dos meses una seidenfadenia de claessen, en estos días contaré mi experiencia, pero pese a q llegó enfermita esta sacando un brote d vara justo como esos tuyos :eyey: La sedirea es verdad q avanza rapido la vara :aleluya: Los jacintos :encandilado: y el pierardii flipante! :bocaagua::bocaagua:
    Mucho ánimo y salud a tod@s!! :abrazar:
    Sue y Kibita dan las Gracias.
  12. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Sue, que generoso y facilón :encandilado: es el pierardii!!
    :beso:
    Sue da las Gracias.
  13. Kibita

Kibita Beatriz, Beti para los amigos

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.552
    Puntos trofeo:
    571
    Hola de nuevo!

La verdad es que me daba miedo que sacara tantas flores y eso la agotara.:Confused:

Sue, tengo un aberrans, lo tengo montado x ahora va bien pero no tengo ni idea de cuando suele florecer. Ese Pierardii está de exposición :encandilado::encandilado::encandilado:

A comenzado a florecer la Stuartiana, la mia viene catalogada con var. Punctatissima, después de 6 años de cuidados x fin...:aleluya:

Mi paphio Maudiae me está resultanto muy facil de cuidar, en comparación con el Primulinum :Cautious:. Ha sacado nueva flor y trae otra

Besotes para todos, y mucho animo! :beso::abrazar:
    Astafox, Sue y manugardener dan las Gracias.
  14. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muy bonitas kibita, mi stuartiana creo q es como la tuya aunq la mia vino sin el apellido punctatissima, solo m ha dado 4 flores, creo q es su primera vara. Duran muchisimo, llevan 2 meses, y la liodoro 3 meses y medio :sorprendido:
    Kibita da las Gracias.
  15. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Manu, sí que hemos coincidido en varias, tenemos buen gusto :risotada:

Realmente no tenía intención de comprar una seidenfadenia, porque ya digo que había oído por ahí que era una planta muy delicadita con los riegos y la humedad, pero cuando le cogí el dendro victoria x miyakei, le pregunté a Jesús si le quedaban y me encantó la planta.... Él las había tenido varias veces en flor y la tentación de esas floraciones era grande :Laugh::Roflmao: Cuando la recibí, era una planta bastante mas grandota de la idea que me había hecho con la foto, y con unas raíces espectaculares, así que, empecé a regarla pulverizándola, y parece que le ha gustado.... Ha estado parada hasta ahora, que se ha animado con las varas, así que, me tiene muy contenta :sirena:

Gloria, el pierardii es fácil, agradecido y generoso, es uno de mis dendros favoritos :abrazar::abrazar::abrazar::abrazar: También tengo un capullo en el thyrsiflorum, aunque ese es mas puntilloso que el pierardii.... Aún así, merece la pena :aleluya:

Kibita, según Iospe, que es una web muy fiable de botánicas, el aberrans florece en invierno, primavera y otoño, por lo que aún estamos a tiempo de verlo en flor :-D Ya iré contando como va el mío :Thumbsup:

La punctatíssima está de lujo asiático, no sé si son mas bonitas las hojas o las flores :risotada: El Maudiae lo tienes precioso.... Yo cogí en la expo un Pinocchio, que me ha salido una planta estupendísima, ya lleva su tercera flor desde que lo tengo y prepara mas capullos.... Es un paphio agradecidísimo si quieres hacerte con otro facilón y florífero :mrgreen:

Ya han vuelto las lluvias, haber si limpian bien el ambiente de gérmenes y porquería :Thumbsup:

Salud y Besotes. [​IMG]
    Gloria, Kibita y manugardener dan las Gracias.