SALONCITO MADRILEÑO VII.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 26/2/18.

1. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Madrileños!!!
    Que hermoso está este rinconcito.
    Sue besitos reina mora :beso::beso:

2. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.414
    Puntos trofeo:
    421
    Buenas tardes
    Quiero compartir una nativa de esta tierra, Colombia, que tengo ahora en floración. Aire libre, lluvia, sol y poco abono para ponerse as{i

Cattleya warscewiczii

Un saludo
    Kibita, Fomalhaut, JARA_ y 1 persona más dan las Gracias.
  3. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espectacular xara! :encandilado::bocaagua::encandilado:
    xara gonzalo da las Gracias.
  4. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    ¡¡¡Oh, que C. warscewiczii :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Felicidades.
  5. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Que maravilla Xara,:bocaagua::bocaagua:que suerte poder disfrutar de ese clima ,ahi casi todas las Orquis estan en el cielo,aqui tenemos que hacer mil trucos para engañarlas.
  6. Sue

Sue Orquiadicta feliz & sin remedio.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561
    ¡¡Buenos Días!! :-D

Otra vez ha vuelto el mal tiempo, y lo peor, el viento que todo lo enguarra y lo destroza :Mad::Mad::Mad::Mad::Mad::Mad: En fin....

Glori, guapísima, ¡¡Bienvenida al saloncitoooo!! Besotes para tí también :beso::beso: Tengo el pierardii que no se se va a aguantá de bonito este año, tienes que verlo, haber si vuelve el sol, que a este paso se para todo lo que se estaba animando :Tongue:

Xara, ¡¡Qué bonita es esta warszewiczii!! :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: ¡¡Qué cantidad de flores tiene!! :Thumbsup: Me parece que fuiste tú la que puso fotos de una schroederae hace tiempo.... Me gustó tanto su flor que no pude resistirme a coger una la pasada expo, haber si se me pone bien bonita, aunque aquí el tiempo no sea tan bueno como en Colombia :okey:

De momento apenas tengo novedades notables, parece que las mocitas se han quedado en stand by....:Sleep:

Besotes. [​IMG]
    manugardener y xara gonzalo dan las Gracias.
  7. xara gonzalo

xara gonzalo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.414
    Puntos trofeo:
    421
    Hola, el mérito vuestro cultivando orquídeas en clima tan adverso es admirable.

Sue, sí yo subí la foto. La schroederae es preciosa y aquí florece una y otra vez.

Tengo cymbidium y me faltan 100 ó 150 metros de altitud para que florezcan, curioso no?

Saludos
  8. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Xara, se hace lo que se puede con este clima que tenemos, aunque a veces con determinadas plantas resulte imposible :Notworthy:

Pues me gustó tanto tu schroederae, que la encargué para la expo de diciembre, junto con una trianae y una máxima var. lojana.... Las tres son muy hermosas matas, aunque la schroderae no traía buenas raíces; aún así, está echando dos capullos.... Las otras sí traían buen cepellón, por suerte, y están creciendo hijos nuevos :sirena:

Me gustan mucho las catts botánicas, en general me resultan muy agradecidas y también las laelias, y suelo aprovechar la expo de diciembre para hacerme con muchas de ellas :Thumbsup:

Los cymbidiums a veces no es cuestión de clima, si no mas bien maña de dar con los cuidados que les gustan.... A mi forma de ver, son un poco pijoterillos :risotada: De cualquier forma, también con tu clima tienes mérito de que te florezcan plantas que habitualmente crecen en lugares fríos :aleluya:

Por cierto que hoy hace un frío que pela, aunque sale el sol a ratillos :Confused:

Besotes. [​IMG]
    manugardener da las Gracias.
  9. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas ,hoy esta el dia mejor ,ha hecho sol y bien que lo agradecen las Orquis,yo tambien tengo la schroederae,pero aun no me florecio,pero si que es preciosa.
    Subo algunas atrasadas y otras que empiezan.
    Dick Clemens segunda flor(perdonar que insista)
    Con sol
    Dendrobium fimbriatum(este año pobre de flores en comparacion a otros ,no se porque)

Magnolio estrellado,no es orqui pero
    Una amarillis en plena floracion

:beso::beso:
    Kibita, manugardener y Fomalhaut dan las Gracias.
  10. Jose D.

Jose D.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    30/7/14
    "Gracias":
    2.958
    Puntos trofeo:
    771
    Perdon ,en lugar del dick C he repetido el Dendro Nobile Alba y dos veces,tambien me faltaban otras que subo ahora.
    Dick clemens con la seguna flor
    con sol ,me gusto la foto
    Una Ludisia que esta llena de flores.
    Port of Paradise,espectacular floracion ,es la segunda en el año y lleva otra flor

:beso::beso:
  11. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosas todas Jose pero el fimbriatum :encandilado::bocaagua::encandilado:
    Jose D. da las Gracias.
  12. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

De nuevo ha venido el buen tiempo y se ha quitado el frío bastante.... Con estos picos tan extremos de temperatura, las plantas ¡¡Pobres!! no se aclaran y nosotros tampoco :Speechless:

Jose, ¡¡Qué bonitas todas las que traes!! Díficil quedarse con una sola....:pensativo: Me gustan todas, pero me encanta el dendro nobile blanco, con ese color tan puro y tan níveo :Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove::Inlove: El fimbriatum está precioso, aunque no tenga tanta flor como otras veces; los keikis que me diste están muy hermosos, pero no tienen rastro de capullos, esperemos a la próxima temporada, haber si son más adultos y tienen mas ganas.... :-D El magnolio no lo había visto y es superbonito :aleluya:

La Ports, espectacular, como siempre.... :mrgreen: La mía tiene vaina, pero suele florecer para mayo o junio, le gusta el calor :risotada:

Traigo unas cuantas que se han animado a pesar del frío:

1. La vara de la sedirea japónica. A pesar del frío de estos días, ha seguido creciendo hermosa, se nota que esta es de esas phals botánicas que gustan de sitios fresquitos para crecer bien :-):

2. El dendro nobile Utopia Messenger. Tiene unos capullos espectaculares de color :bocaagua: Este fue una compra de esas de saldo en verdecora y ha salido buenísima planta:

3. El dendro nobile Oriental Paradise "Aurora". Era un keiki, por eso tiene pocas flores y es su segunda floración; tiene un color espectacular una vez abierto y además huele rico.... Lo tiene todo :aleluya::

4. Mi ludisia, que es hermana de la de Jose, las compramos en la misma expo :sirena: La verdad es que nunca había tenido suerte con esta planta, a pesar de que todo el mundo dice que es de las facilonas, pero parece que a esta la he encontrado el sitio idóneo y he dado con lo que a ella le gusta, ¡¡Por fin!!:

La planta está muy hermosa y tiene siete varas como esta, son bonitas las flores:

5. La hermosa y bien oliente Lc. Purple Cascade "Fragance Beauty", con sus tres flores abiertas, muy bonita también:

6. Por último, mi adorado dendro Kurenai. Ya he perdido la cuenta de las floraciones que lleva, pero son todas preciosas.... También está echando cañas nuevas, lo he dicho mucho, es un dendro de lo mas agradecido y generoso :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::

Pasad buen domin y feliz día de la mujer. Besotes. [​IMG]
    Kibita, manugardener, Jose D. y 1 persona más dan las Gracias.
  13. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    A cual mas chula sue :encandilado:, enhorabuena! Oye una consulta... Compré no hace mucho una sedirea d claessen (tengo q poneros fotos detalladas, a ver si tengo tiempo), la compre tamaño "big plant" y me mandaron una birria, es mas peque q una phal mini, de hecho en la etiqueta la palabra "big" viene escrita a lapiz y el resto del nombre impreso con tinta... sospechoso, no? 30 eurazos y q encima m tomen x gilipollas :Mad: ( y mas faenas q ya os contare). X supuesto hasta q no quité la mierda d sustrato q ellos ponen, desinfecté y la puse en arlita no ha empezado a dar raices nuevas... e incluso vara!! :eyey: Aunq va mas atrasada q la tuya, m sorprende xq la planta yo la veo peque. En fin... mi pregunta es si a la tuya se le arrugan las hojas inferiores :interrogantes: Desde q empezó a sacar la vara las dos hojitas d abajo se han arrugado, las dos nuevas no. Humedad controlada no le falta y esta a 21-22° en interior. No sé si sacarla al balcon, hace siglos q d noche no bajamos d 13.
    mecherekita da las Gracias.
  14. Sue

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.754
    Puntos trofeo:
    1.561

Manu, la primera sedirea que yo tuve era de orientyorchids y también era muy chiquita, aunque me floreció desde el primer año, pero claro, floraciones no con muchas flores.... Esta que tengo ahora es de Jesús, de orquídeas Rubí; después de morirse la mía, me ofreció traerme una el año pasado, me animé y mira, el tamaño era muy hermoso y el precio no estaba mal tampoco.... Al poco de llegar empezó con la vara y fue una floración espectacular.... Este año la he regado poco durante el invierno, aún así tiene su vara hermosa, está echando raíces basales hermosas y también hojita nueva.... Se nota que es una planta de muy buena calidad.... Las últimas phals botánicas que he comprado también son suyas, y la calidad y el precio van parejos, que es buena cosa :sirena:

Respecto a lo que comentas, no he visto en la mía hojas arrugadas, y ya digo que este invierno he pecado de regar poco.... :pensativo: Sí he notado, de hecho lo he comentado con una amiga que también la tiene, que le gusta el fresquito, es de esas phals que prefieren estar en lugares más frescos, como la lobbii y la parishii....

Por cierto que he vuelto a pecar, vaya vicio tenemos los orquiadictos :risotada:.... Ya os contaré :Rolleyes:

Estoy de revisiones y limpieza en el orquiporche.... No sé si será por tanto pico extremo de temperatura, pero veo que los nobiles, a pesar de florecer, no tienen tanta cantidad de capullos en general como otras veces y también han tenido su reposo correspondiente :pensativo:

Hoy hace un calor que no veas y hace dos días sacaba a pasear a los perros con gorro y guantes.... ¡¡Qué locura de tiempo!! :Tongue:

Besotes. [​IMG]
    manugardener da las Gracias.
  15. manugardener

manugardener

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    20/3/16
    "Gracias":
    12.629
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Sue, pues si le va el fresquito igual m animo y la saco al balcon... aunq el viento igual m parte la hoja joven q la veo muy tierna :pensativo: uff no se. Olé esos pecados :risotada::okey: