¡¡Buenos Días!! Jara, sí, tengo la percivaliana desde hace dos años El otoño del 18 la metí en el orquiporche a pleno sol sin bajar la persiana, se me quemó un poco y se resintió, aunque el pasado verano se recuperó del todo; el pasado otoño tuve mas cuidado y no sufrieron mas incidentes, que no fue la única con quemaduras, las pobres.... Está echando tres hijos nuevos, aunque aún no se ha animado con las flores, espero que se anime pronto, me gusta mucho La cristata la tengo hecha una mierdita.... Haber si me pongo un día de estos y le hago un buen trasplante con limpieza a fondo incluída Como tengo las catts muy juntitas, ayer regando me llevé esta sorpresota: Es la Lc. Purple Cascade "Fragance Beauty".... Casi me la pierdo si me descuido, con lo bonita que es y lo bien que huele Es lo que tiene el sol, que todas las que están en edad madura se animan Besotes.
Sue, pues ya te digo que mi C. percivaliana aguanto todo el sol que le pega durante la mañana y parte de la tarde, pero es cierto que para ésto es imprescindible una buena aireación. Por suerte puedo tenerla todo el año en exterior. A mi cristata también le hace falta un buen "meneo"
¡¡Buenos Días!! !!.... Y bien primaverales que son, como avanza todo!! Jara, sí que tienes suerte de tenerlas siempre fuera, sí En verano tengo varias catts que están a pleno sol durante varias horas y no les pasa nada, y te puedo asegurar donde las tengo que pega bien, pero están duchadas con la manguera y al aire libre, influye mucho Las botánicas procuro en pleno verano que estén bajo la malla de sombreo y parece que les gusta mucho, es muy buen sitio Es cuando las cambio de fuera a dentro en otoño, cuando hay mas peligro los días en que el sol calienta, por lo menos hasta que se acostumbran Estos días de sol que estamos teniendo por aquí, son de bien avanzada la primavera, y a las plantas les está gustando un rato, aunque por las noches baja la temperatura una barbaridad.... Febrero loco, loco Besotes.
Jara, la cristata Acabo de ir a Bourguinon y me he comprado una Laelia Tenebrosa bebé. ¿Alguien tiene experiencia con ella? Estoy leyendo que si sol, que si sombra...y que no me aclaro oiga... Sue Temperaturas primaverales y almendros en flor. ¡Disfrutar el finde!
Tuve una tenebrosa y no sabía dónde colocarla. Al final la perdí, creo por no darle el punto, con tanta sombra Con la lobata me va mejor, sol pleno.
Después de una temporada de ajetreos ya de vuelta por aquí. Jara voy a tener que enviarte mi lobata a ver si se le pega algo de la tuya, solo hace que crecer, ahora creo que lleva cuatro frentes creciendo, a ver si pongo una foto de la planta. Esto es lo que tengo en flor, aparte del paphio que todavía le duran las flores, mas de tres meses. Este último cuando sea el tiempo voy a tener que tratarlo para la cochinilla.
¡¡Que bonito ese cym amarillo y el Berry Oda La lobata crece como loca, es cierto. Procura que tenga mucho sol. Y recuerda que florece cuando "saca los pies" del tiesto. A ver como se porta la mía éste año....la trasplanté.
¡¡Buenos Días!! Buenísimos, además.... Por la noche bajan las temperaturas que es un primor, pero durante el día con el sol, de manga corta.... Hasta los gatos se meten dentro de casa por el calor que hace en el orquiporche Agatodemon, preciosos todos, los cyms espectaculares, ¡¡Qué asco de cochilapas!! Cuatro meses me ha durado la flor de mi paphio cabezón, ¡¡Qué buenos salen!! Victor, yo tengo experiencia con la tenebrosa, y muy buena además En invierno la tengo delante de la ventana, pero para que no se queme, tengo la persiana bajada pero con las rayitas abiertas, de esa manera tiene sol, pero no se quema, y la espacio bastante los riegos; ahora que suben las temperaturas, ya la tengo siempre con un poquito de agua, como las purpuratas, porque suele echar el hijo que florecerá en verano además.... En verano las saco después de que florezcan y las tengo en la terrazita bajo la malla de sombreo, porque hace unos tres años le dió el sol por la mañana y se me quemó, y las purpuratas igual.... Ante eso, sombrita veraniega y buen riego, y está estupenda.... Te pongo foto del verano pasado, de mediados de junio: Las otras intrusas de la foto son las flores de la purpurata s/a graciata, muy bonitas también Suele echar dos flores muy grandes habitualmente.... Necesita luz fuerte si no tiene algo de sol cuando forma el capullo, porque si no no coge ese color tan bonito, y otra cosita que he notado es que suele deshidratar un poco los pseudos durante la floración Si te queda alguna duda, me preguntas.... Yo suelo darles los mismos cuidados a la tenebrosa y a las purpuratas y florecen con mucha alegría Eso sí, de tamaño la tenebrosa es un poco mas "recogida" que las purpuratas, que son XXL Ahora, unas fotillos primaverales : 1. Están empezando a abrir las varas del Berry Oda, con un color increíble: 2. El paphio Pinocchio que compré en la expo, está abriendo su tercera flor, una detrás de otra Sus floraciones son más duraderas que las pilas del conejito de Duracell Es un paphio superrecomendable: 3. El citrus fortunella que tengo en el orquiporche, también está echando la maravillosa flor de azahar, ¡¡Qué bien huele!!: 4. Por último, el Miltonidium Bartley Schwartz está echando una segunda vara, ¡¡Qué buena planta y qué agradecida es!! : Venga, buen domin. Besotes.
Como siempre Sue estas muy surtida de flores. Por aquí en nada los cítricos estarán en flor, ya las variedades de naranja valencia están formando capullo. Otro que se me ha pasado enseñar el twinkle amarillo. Intermedia orlata en proceso de floración.
¡¡Buenos Días!! Hoy han bajado las temperaturas y el sol anda escondido, ¡¡Cómo se nota cuando no sale!! Agatodemon, el citrus fortunella lo compré hace un par de años en una tienda de flores que los tenía de saldo porque estaban hechos una caca Me ha salido muy agradecido, lo tengo siempre con las orquis, dentro y fuera y casi todo el año tiene algo, o flores o naranjitas.... Es como tener un trocito de Mediterráneo en casa El twinkle lo tienes de lujo y la orlata va a estar espectacular .... La catt intermedia es una botánica que me gusta mucho, muy agradecida, aunque las mías van mucho mas atrasadas que la tuya.... Yo tengo la var. aquinii y la var. amethystina, pero la orlata siempre me ha gustado muchísimo He descubierto vaina en la catt Gisela Schmidt (C. Donai x C. intermedia), muy bonita ella, que a pesar de ser una planta hermosa, aún no me había florecido.... Por las fotos sé que es toda blanca, tengo muchas ganas de ver sus flores Besotes.
Buenas. Sue,que buenas perpectivas tienes,yo ahora le doy bastante sol a las cats sobre todo,hay algunas que aguantan mucho y les beneficia ,otras no y el sol de Madrid con la poca humedad ambiental hay que tener cuidado. Victor yo tuve una tenebrosa con un color fantastico y me florecia sin problemas ,siempre la tuve en el invernadero pero muy abierto bastantes años(era de John)y no se que paso empezo con un problema de raices y la perdi,cuando vea una que me guste repetire porque me encanta.suerte con ella. Agatodemon,precioso el cimb amarillo y la intermedia Os subo las ultimas,algunas me han sorprendido. Dendrobium Nobile Alba ,me encanta su color blanco. Prag Dick clemens,lleva tres flores grandes y con un color(parece que acerte con el sitio) No se si he repetido. Mañana alguna mas.
Sue Jose D. gracias por vuestra experiencia con la Tenebrosa...Ya veremos si la mía sigue creciendo...la hoja más grande sólo mide 12cm, así que quedan años para que florezca. A ver si sigue para adelante. Preciosa la Berry Oda, a ver si huele tanto como el color tan intenso que tiene. Agatodemon, Twinkle amarillo espectacular! Aquí os dejo la primera flor de la Phalaenopsis "Las Vegas" un híbrido muy vigoroso y robusto 100% recomendado, parece de plástico.
¡¡Buenos Días!! Menos mal que ha tardado poco en volver el sol, ¡¡Cuánto lo echamos de menos mis niñas y yo!!!!!! José, ese dendro alba es preciosísimo, con ese blanco inmaculado , lo tienes de lujo asiático y el Dick me encanta también Mi phrags están muy bien, pero de momento solo echan hojas e hijos Víctor, paciencia con la peque, si encuentras un sitio bien iluminado que le guste, igual te sorprende antes de lo que esperas Esa phal Las Vegas es superbonita, me gusta mucho Yo hoy voy a repetirme, me tendréis que perdonar, pero estoy chocha con mi paphio Pinocchio, ¡¡Qué agradecidos son!! Ya tiene la flor prácticamente abierta, es superrápido el tío, con lo lentorros que son algunos paphios : Ahora voy a echar un ojillo por el orquiporche, haber si encuentro alguna sorpresilla Besotes.