Jorge la maxi está enorme se sale jeje. Laelia lobata empezando abrir flores, en una semana se ha disparado, bulbos con espata y sin ella. intermedia amethystina Otra con mas de lo mismo, muy rapidita, bueno eso me parece luego de ver las encyclias lo lentorras que son. Máxima ayer empezo la floración. Encyclia garciae-esquivelii. Una especie relativamente nueva del 2004 Venezuela, comprada en septiembre pasado. Recien abierta huele como a Canela, vainilla, talco... en unos días cuando madure mas la flor a ver como huele.
Agatodemon, no se puede pedir más Tu C. lobata como la mía, me florecía con y sin espatas. No le sentó nada bien el trasplante, casi se va. Esa intermedia es preciosa. La máxima, como su nombre indica. A quién pertenecen los capullos que tiene al lado? La Encyclia me encanta. Tamaño de flor?
La lobata lleva tres trasplantes pero sin quitar el antigua maceta, meto una dentro del otra, en el próximo transplante no se que aré, es una planta muy grande son siete años creciendo como una mala hierba. 22 capullos si los abre todos. Los capullos pertenecen a la intermedia amethystina que tendrá unas 10 espatas. La encyclia no he medido pero debe de tener de 2 a 3cm. Mañana lo mido.
Parece que las flores del O. hastilabium son duraderas, ya la primera tiene más de dos semanas: Me floreció por primera vez una T. marginata, me ha decepcionado ver que no es tan bonita como la que perdí, era de Elsner así que.....alguién sabe quién se quedó con sus plantas? La M. houtteana con sus pseudos raquíticos ha florecido: No sé por qué no está la planta mejor, falta de agua no es.
Pues muy bien hecho lo de no quitar la antigua maceta, porque se resienten mucho. A veces lo hago con las que me llegan más pequeñas de tamaño. Pero cuando ya están en macetas grandes y se salen por fuera.....ahora tengo dos de éste modo.
Agatodemon, IMPOSIBLE quedarme sólo con una de las que has puesto!!!! soy fan de tus floraciones. JARA, al menos te ha florecido!! Y está bonita!!
Iñigo, el O. hastilabium se te daría muy bien en tu clima, aquí veremos cómo lleva el verano. A mí también me gusta mucho, más aún cuando lo he tenido, es muy completo, flor grande y bonita, buen perfume.....
Jara si que es bonito el O. hastilabium. Las medidas de la encyclia garciae-esquivelii petalos y sepalos 19mm labelo hasta el tallo19mm, flor 40mm Es un poco mas grande que replicata, la unica que puedo comparar, mañana tendre la primera flor de cordigera abierta, tambien me hace ilusión primera floración.
Pues flor de 4 cm. es bastante grande Mi L. purpurata sigue haciendo cosas raras De ésta no pasa, tengo que hacer algo con ella, me he despistado demasiado.
Las purpuratas hoy las ves explendorosas y bulbos bien hidratados y al año siguiente como esta tuya, el bulbo mas joven rozando el culo de la maceta lo digo por propia experiencia, estoy como tú... no se si cortar por lo sano y sacar la parte de a fuera, al transplantar van a quedar los bulbos mirando hacia atrás y el mas joven paralelo al suelo