Si necesita alta humedad y calorcito pero tiene el peligro de que como te descuides adiós raíces hasta que las ponga como en la foto (mucho mas gorditas). Por eso creo que para Paphios y otras especies que les gusta un sustrato no ácido este sustrato le puede ir bien. Mira el violascens: Espero que con esta bajada de temperaturas no aborte la floración porque se había animado esta ultimas semanas que ha hecho bastante calorcito por aquí.
Vaya Paphyo! esta precioso aun sin flor,no se me dan hasta ahora. Os subo las ultimas que tengo. Catt hibrida. P. of Paradise.
Gracias Íñigo; la verdad que es muy agradecido. También trae "algo" el armeniacum, que espero no haberme cargado con el riego y el malipoense ( el más lento del mundo mundial!!) se veía que traía algo desde final de agosto, pero no creo que se vea la flor antes de marzo.
Tan bonito como siempre Jorge. Y que envidia con el malipoense!! yo perdí el mío para colmo lo busco y no lo encuentro.
Buenas...estamos muy apagadillos, no? será falta de floraciones Yo os debo una recién llegadas y la floración de una peque, a ver si tengo un rato y hago fotos. Espero que todo esté bien.
Cual de las recién llegadas jara? Tan pronto? Pues yo tengo un disgustazo... la epicattleya parece (y solo parece) q se salvará pero te acuerdas de la catt de flor verde-rosa q estaba sacando los capullos? Pues de pronto rizoma marrón y yemas muriendo, se muere entera estoy seguro aunq los capullos siguen engordando pero xq se nutren de las reservas del pseudobulbo, a ver si x lo menos les da tiempo a abrir y los veo pero seguramente abortaran antes No lo entiendo, no he encharcado ni nada y el sustrato de arlita y carbón m va genial siempre, yo creo q tb es culpa del abrillantador xq tb vino pringosa pero al tener hojas tan gruesas no aparecen los daños tan pronto como en la epicattleya. X suerte ayer empezó a abrir una vara de brassavola con 6 flores y ese olor disipa todas mis penas La catt amarilla y fucsia ya tiene las 9 flores abiertas mañana se la llevo a mi madre pa q las disfrute y ya cuando pase la floración me la traigo de nuevo.