Hoy he recibido mi autoregalo. Hace mucho tiempo ( por no decir años) que llevo tras una Cattleya dormaniana, es difícil encontrarla y cuando la veo a la venta es muy cara y a varios años a florecer, la que he recibido está a muchos de hacerlo, pero es muy sana y espero conseguirlo.....y llegar Oncidium limminghei. Lo tuve hace tiempo y hoy he comprendido el por qué no lo pude sacar a flote; era super joven. Una Phalaenopsis maculata. Quién me conoce sabe que llevo tiempo intentando tenerla adulta. Y Phalaenopsis lobbi. Os debo las fotos, a ver si de camino hago alguna otra pendiente. Las flores de la S. tibicinis están durando un telediario, la planta está a sol pleno y me asombra ver que están abriendo.
Schomburgkia tibicinis: Catt. dormaniana: Oncidium limminghei ha llegado con dos varita y una flor, ésta trae el labelo estropeado: Phal. maculata: Phal lobbii:
Estoy teniendo problemas con la reducción de alguna fotos y no se el por qué. Ya haré más fotos a la tibicinis, me cuesta hacerlas porque el viento la mueve.
Pues a paso lento pero seguro, ya el rizoma ha pasado de darme hojitas de 5-6cm a 12-13cm, o sea q va mejorando pero calculo q yendo todo bien aun le falta otro año más para florecer como minimo
Más o menos. La hoja que ha florecido tiene 20 cm. y la del año pasado 28. Normalmente florece en hoja en crecimiento.
Si, la mia milagrosamente conserva una hoja adulta y es como dices d 20cm o algo mas, y si, estas son d las q abren la hoja con la vara enmedio seguida
Hola victormiguel. La planta ha sido cara, 28€, pero su precio me hizo pensar que sería buena. De una hoja de ésta se sacaría toda la planta de la que tuve. Ya le he quitado el corcho prensado procurando no tocar raíces.