Os dejo un dendrobium, de los que más me gusta, un poquito rácano y de un olor muy rico. Florece de la caña de año y a día de hoy nunca florecio de una caña anterior Dendrobium parishii Otra campeona que florece 2 veces al año Neostylis
De la vanda roblingeana os diré que la primera vara empezó abrirse el viernes pasado, el martes cuando llegue a casa estaban las flores secas en el suelo. Las otras dos varas creo que con las flores formadas no van abrir....bendita caló
Muy bonitas esas floraciones gloria La bendita caló x si no me hubiera jodido bastante al coilostylis ahora tb veo manchas d pudricion en la rhynchostylis y la pescatorea y la de la rhyncho es casi en el centro de la planta, asi q dificil solucion le veo. Le cae agua encima al pulverizar las tillandsias pero con 27 grados nocturnos no pensé q se pudriria En invierno no dejo q se moje pero se ve q en verano mejor q tampoco. A ver si saco tiempo y subo algunas q si estan en flor.
Gloria, la Neostylis Precioso el parishii!! y una lástima la roblingenana; todo el año esperando una floración manu, a ver si no entiendo mal...a la Rhyncho no le debe caer agua en el centro de la planta? si es así no me extraña que no se me de bien
Si jara, lo de la pudricion d corona q le ocurre a las phal cuando se les queda agua en el cogollo tb le pasa a las vandaceas, asi perdi tb a mi primera vanda hibrida pero era ya casi invierno y le llovió, x eso digo q en pleno verano no pensé q la rhyncho se pudriria x un poco d agua en el centro con lo rápido q se evapora con estas calores pero se ve q la señorita es quisquillosa hasta en verano, mas q en invierno diria yo
Pues yo cada vez que doy agua tanto a las Vandas como a la Rhyncho mojo especialmente el centro. Con las Vandas nunca he tenido problema, con las Rhyncho el que tengo es que las raíces se quedan paradas y ni a tiros espabilan
Mis vandas y rhyncho se mojan con el riego que es en forma de lluvia, sobre las 19 o 20 horas. Y cada hora los nebulizadores que la rhyncho 1 lo tiene enfrente, eso si tienen en el patio muchísima aireación. A veces las plantas están mal y no es el riego o la lluvia, la lluvia es lo que despierta lo que ya tienen incubando.
Jara las rhyncho son muy lentas dando raíz en comparacion con las vandas, fijate q la mia es enooorme y ya va x su tercera hoja conmigo pero solo ha dado 10cm d raiz nueva y otra punta verde q justo empieza a brotar d una raiz vieja. Casi mejor q no den tanta melena d raices mientras la planta esté bien. Gloria creo q tienes toda la razon, esta rhyncho ya vino con una vara partida y la tipica mancha amarilla q se vuelve marron y seca en el centro y poco a poco va creciendo. Ya tuve q cortar dos hojas x estas manchas, pero esta vez la mancha es d pudricion blanda q me preocupa mas, y en una d las hojas mas jovenes q tb acabo d cortar. La he empapado x completo con physan, y a las demas tb se lo estoy haciendo pero es verdad q cuando ya traen la infeccion dentro es cuestión d tiempo q mueran, tb dependiendo d la resistencia d la planta claro. Esta en exterior y tiene ventilación d sobra, de hecho la sobennikoffia esta justo al lado, tb le cae agua encima y esta perfecta (de momento, cruzo dedos).
Gloria, precioso el parishii, algún día lo tendré. Qué pena la roeblingiana, con lo bonita que es. Es que llevamos un verano muy caluroso por esta zona. Manu a veces hay pérdidas hagamos lo que hagamos. Mi rhynchostilis se moja entera y de momento bien, en cambio la vanda tricolor que tengo desde hace más de 12 años acabo de ver que se le ha podrido la hoja nueva..... Desaparezco unos días a ver qué me encuentro a la vuelta!!! miedo me da....
Jorge si se me muere una tricolor con esa cantidad de años en casa con lo puñeterita q es me da algo. No temas d echar un chorreón d agua oxigenada pura y encima una cucharadita d canela, dará keiki seguro Q disfrutes tus vacaciones!
De puñeterita na, que la mía es más vieja que Matusalén y lo aguanta toito, pobre mía. Por cierto...estás vivo? yo no me atrevo ni a sacar la cabeza al exterior. Pobres plantas!! hoy se ha puesto a abrir la primera flor de la S. tubicinis A los carlinos hoy no los saco a pasear, se pueden quedar en el camino.
Jara mi tricolor la compré xq me enamoré d la tuya precisamente pero claro vino casi muerta d orchidee diffusion como ya he contado otras veces, me dio dos raicitas d 2cm y en el primer verano murió. Luego he visto otras pero suelen estar en venta demasiado jovenes y no se, las veo endeblitas comparadas con una vanda hibrida y no me dan confianza ni tengo paciencia en cuidarla 10 años para verle una flor habiendo tanto donde elegir. Si se me cruzara una en flor si q me la pillaria asi m costase 150€ pero mi tiempo y mi esfuerzo es mas caro q eso. Vivo estoy pero d milagro después d salir chorreando en sudor del trabajo y meterme en el coche a 200.000 grados Pues ayer precisamente se le ocurrió abrir a la primera flor de mi cym naranja, q pese a pudrirse 2 bulbos jovenes en invierno x las lluvias sigue empeñado en florecer en plenas olas d calor. El año pasado fueron 2 varas con un total d 16 capullos d los q solo abrieron 4, y este año contra todo pronóstico tiene una primera vara con 7 capullos ya abriendo sin abortar ninguno d momento... pero lo mas gracioso es q ha dado 3 brotes mas y son varas también pero estas si no abortan abriran ya a finales d mes o en septiembre. Ya os las enseñaré