SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE paphioadicto

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    333
    Puntos trofeo:
    116
    Hacienda somos "todos" según dicen, y algunos solo servimos para pagar y nos dejan las migajas.

Gloria, la forbesi mejora dia a dia. Es muy hermosa. Enhorabuena. :encandilado::encandilado::encandilado:

2. algreki

algreki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    102
    Puntos trofeo:
    71
    Por dios este foro ahora tiene mucho peligro , con esas cachos fotos , no paran de tentarme jajaj esta si esta tambien esta la quiero yooo!!!

Jara diviértete muakkks
    Jorge siguen sin gustarme naica tus floripondios :meparto::meparto::meparto:
    Iñigoo las tuya siiiiiiii jajaja:beso:

Pere pienso lo mismo que get ya puedes abrir el tema de los paphios, quien mejor que tu!!! mejor dicho quien mejor que vosotros dos !!! tossss mis votos para vosotros:beso::beso: asi que poneros las pilas que quiero seguir aprendiendooo
    Yo sigo esperando todavía algunas floraciones que mira que selo están pensando lentassssssss pero lentasssss

besos a todos:beso::beso:
  3. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
    Recién abierta (empezó ayer). El año pasado dio dos flores también a la vez aunque este año es de una vara nueva. Espero que la del año pasado se anime después:

Phalaenopsis kunstleri
    Última modificación: 23/7/14
  4. Jorge V.

Jorge V.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    Pere, menos mal que yo no lo sabía!! :risotada:

Get, .....que aproveche!

Fernandín!!!! Nos tienes abandonadooos!!

Gloria, está PRECIOSAAAA!!!! Me gusta mucho más así!!!

Iñigo, vaya phals botánicas que tienes!!!! :encandilado::encandilado:
  5. Jorge V.

Jorge V.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    Carmela, besitos!

Hoy se ha abierto este paphio híbrido que compré hace años por 3 euros, hay años que no florece, éste sí aunque un poco raro.

Y el disgusto del día: "algo" se ha comido los tres capullos que traía el cuthbert rosa :Cry: :Cry: :Frown:

6. PERE

PERE paphioadicto

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    333
    Puntos trofeo:
    116
    Iñigo, tus phals botánicas son una maravilla. :encandilado::encandilado::encandilado:

Jorge, tu paphio híbrido tiene mucho de delenatii. Si te florece cada dos años, es normal.

Y para variar también he tenido disgusto gordo. Los dos capullos de mi laelia tenebrosa x cinnibarina han aparecido en el suelo, como si los hubiera cortado.
    Y es la única laelia que he conseguido que florezca¡¡¡
  7. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Iñigo que bonita esa phal, vaya coleccion y lo bien que se te dan. Felicidades!!

Jorge creo que debe de ser un bicho quien se zampo los capullos. Cuando me decías que se lo habían comido pensé que no estaban los capullos y si están, se comieron lo de dentro, es asi? vaya cabronada! :beso::beso:
  8. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Un epi muy grandote de cañas. Me regalo Jara unos keikis y tienen como 1,50 de altos!!

Epidendrum ibaguense.

Jarita con cariño para ti. Espero que pronto estes de nuevo por aquí :beso::beso:
  9. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
    Precioso Gloria. Jorge que bonito ese Paphio y que pena lo de los capullos.
    ¿ El paphio podría ser un Delophyllum ( delenatii x galucophyllum) ?
  10. carper

carper Susana

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    527
    Puntos trofeo:
    211
    Vaya preciosidades tenéis por aquí :encandilado:

Iñigo :Geek: yo sigo babeando por todo el foro con tus bellezones :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Jorge qué bonito el paphio :feliz: ... anda que no son joios los bichejos :Mad: , suerte y que los puedas controlar

Gloria precioso, tiene un color muy bonito :encandilado: .... cada vez me gustan más los Epidendrum, tendré que hacer sitio para alguno que me dá mucha envidia los vuestros :risotada:

JARA espero que lo estés pasando genial y disfrutes de las vacaciones :okey:

Saludos a tod@s
    Última modificación: 24/7/14
  11. Torroles

Torroles

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    25
    Puntos trofeo:
    16
    Pero bueno!!! Vaya sorpresa,tenemos casa nueva y yo sin enterarme,no puede una ni irse de vacaciones!

Y vaya inauguracion mas florida,me encanta :encandilado::encandilado:

Gloria me has matao con la forbesii,es precioooooosa.

Pere yo voto como Carmela,eres el mas indicado para abrir el subforo de los paphios.

Jorge muy bonita la habenaria y que pena lo de la cuthbert:Cry:,yo tambien tengo un monton de "algos" come raices:desconsolado:

Iñigo que bien que te hayas venido un poquito al sur,asi podemos disfrutar de esa maravillosa coleccion de phals que tienes. Que envidia :bocaagua:.

Bueno,yo a lo mio que son las vandaceas

[​IMG] Neofinetia falcata,crei que era demasiado peque para florecer pero me ha dado 3 florecillas :Smile: aun no huelen. Lo siento por la calidad de las fotos,pero lo de sacar flores blancas no es lo mio:-(

[​IMG] neofinetia falcata x rhy. coelestis y Neostylis Lou Sneary, las dos muy fragantes.

[​IMG] y esta otra vez ha florecido :-D

Jara :beso:

:beso::beso:
  12. jackjackattack

jackjackattack

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.314
    Puntos trofeo:
    1.611
    Trorroles, como a mi no me gustan NADA las vandaceas ….:encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado: Y encima huelen mucho. Una maravilla todas y esa neofinetia :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:
    Última modificación: 24/7/14
  13. carper

carper Susana

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    527
    Puntos trofeo:
    211
    Torroles más matao de envidia :bocaagua: .... esas neofinetias preciosas y la roja de escándalo :encandilado:
  14. get

get

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    618
    Puntos trofeo:
    186
    Buenas

jackjackattack, muy bonita tu phal. Siempre tienes algo que mostrar, ya nos dirás el secreto.

Jorge, que lástima ese cuthber :Frown:... yo estaría que me subía por las paredes. Precioso el paphio y estoy de acuerdo con Pere, tiene mucho mucho de delenatii.

Gloria, menudas dimensiones de epi!!

Torroles como te envidio con esas neofinetias. La mía está aun paso de la muerte:O_o:

Y mi única novedad que se la dedico a santa-anasae. Vuelve pronto :beso::beso:

Masdevallia sanctae-inesae
  15. Jorge V.

Jorge V.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    Gracias!!

Pere, Iñigo, sí que se parece al Delophyllum. Yo en paphios estoy frito :cararoja:

Gloria, precioso colooor el epi!! :encandilado: :encandilado: Los capullos del cuthbert están comidos por dentro, sólo un trocito roto por fuera.

Susana :beso:

Sandra, qué despliegueeeee!!! :encandilado::encandilado::encandilado: me encantan todaaaaas!!!!