SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Arthur1

Arthur1

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/6/15
    "Gracias":
    260
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, no lo sé Jose espero dar con el nombre. La he puesto en identificaciones generales, no sé ni cómo es la flor. Está en la misma maceta que cuando la compré, es de esas pequeñísimas donde van los minicactus y crasas. Me costó solo 0.50€ y era la única, me llamó la atención la tonalidad de las hojas. Buen dia a tod@s.

2. Arthur1

Arthur1

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/6/15
    "Gracias":
    260
    Puntos trofeo:
    116
    :-) Ya sé cual es una Ledebouria, gracias a Rafael otro forero.
  3. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jose, la ventaja que tienen los Phrag sobre los Paphios es que estos son felices teniendo los pies metidos en agua y es una gran tranquilidad. Con los Paphios es mas lío.... si dar agua o no, lo peor es que a veces te pasas.

Arthur1, la vainilla me ha tentado muchos años y siempre me he resistido, hasta que mi hija me regaló hace poco un esqueje, así que me importa mucho mantenerla con vida, pero lo veo difícil. Es una planta que requiere cuidados muy especiales. Clima cálido y luz solar podré darle en primavera y verano, pero llegando el frío.... si la meto en mi minicasetóninvernadero dejará de darle el sol. Es una planta que tarda de dos a siete años en dar flor, que por cierto dura un día, y creo que debe tener varios metros de altura para ello. Y después de quitarte las ganas de comprarla, el precio que has visto está bien :-D
    La Ledebouria tiene unas hojas preciosas.

Vegetalia, esa hoja del niveum es igualita a la mía, a ver si es ciertoooo.

:beso::beso:
    Arthur1 da las Gracias.
  4. Arthur1

Arthur1

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/6/15
    "Gracias":
    260
    Puntos trofeo:
    116
    Jara, creo que no voy a intentarlo con la vainilla. Si la flor dura un día es muy fácil que no llegue a verla y me será muy difícil darle los cuidados que necesita. Mejor intentarlo con otras, eso de los Phrag de tenerlos con los pies en agua me gusta. Intentaré buscar uno en la expo de Valencia, creo que en mayo hacen una y otra en noviembre. Ahora tenemos un Verdecora en el centro de Valencia desde el viernes, me pasaré a ver que hay por allí. Aunque no creo que tengan nada especial, puede que Zygos sí que me encantan el aroma y color de las flores. La Ledeboira es de Verdecora estaba junto con los cactus y crasas. Buen día :beso::beso:.
    marqdiego da las Gracias.
  5. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    530
    Puntos trofeo:
    186
    Hola gente linda! :aleluya:
    Paso a mirar y admirar vuestras floraciones. Muchas felicidades por mantener tan florecido el saloncito.:Inlove::Inlove:
    Quiero hacer una mencion especial a Phal, por esa catt intermedia orlata rio, es un espectaculo :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

Y de espectaculos naturales tambien especial mencion a Jorge :-D:-D:-D:-D me tienes cautivaita con esa...... ??? noze :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
    Vegetalia ese epidendrum hay que estar atento o se pasa la floración sin verlo!!
    Mebuerbeloca!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:cada año esta mas florifero :Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    Bueno maldades apartes, sabes que te llevo en el corazon, eres un crack! :abrazar::beso:

Buen domingo para todos :angelpillo:
    vegetalia da las Gracias.
  6. marqdiego

marqdiego Diego.

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    11/2/16
    "Gracias":
    236
    Puntos trofeo:
    86
    Si
    Si, verdecora urban creo que es. Yo quiero pasarme también. No se si hoy domingo estará abierto.
  7. Arthur1

Arthur1

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    24/6/15
    "Gracias":
    260
    Puntos trofeo:
    116
    Hola, si está abierto. Acabo de ir hace un rato, es chiquitito y hay un poquito de todo, aún les falta poner los peces. Tienen phals a 4.99 con una vara blancas y rosas, había varias de esas minis de color rojo fuego pero como estaban las flores un poco mustias no he cogido ninguna. Al final no he comprado nada. Saludos.
    marqdiego da las Gracias.
  8. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.920
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gloria :abrazar:

Arthur1, pues es una buena decisión. Yo lo peor que veo es que tenga que medir varios metros para florecer.

:beso::beso:
  9. Jorge V.

Jorge V.

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.006
    Puntos trofeo:
    1.161
    JARA, el dendro ESPECTACULAR!! qué florífero!!!

Gloria.....en el fondo....te gusta, cualquier día te la regalo :malvado::malvado::malvado:

Chicoooos, nos tenemos que mudar al Saloncito del tórrido sur VI, allí nos vemos!!!!
  10. Kalumbas

Kalumbas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    7/11/18
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    ¿Por qué criticar inmediatamente, darle una oportunidad al chico?:-)