sacar pasto

Tema en 'Diseño de jardines y Paisajismo' comenzado por maca_af, 20/10/17.

  1. maca_af

    maca_af

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    10/10/17
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    chile, santiago
    hola!!
    Resulta que mi jardín tenia un sector sin pasto donde yo plantaba cosas, pero por cosas del destino mi jardín se descuido y creció pasto en dicho sector... mi duda ahora es como puedo quitar ese pasto para volver a tener un lugar de tierra libre para plantar mis flores.
    No me manejo bien en el mundo de la jardinería por lo que agradezco todo tipo de comentarios de ayuda
    saludos!

  2. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    12.379
    "Gracias":
    11.136
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    La aparición del pasto es una de las consecuencias de dejar de cultivar la tierra. Los primeros centímetros del terreno conservan muchas semillas de especies locales que a veces duermen durante años, además de otras que depositan los animales y el viento. Roturar la tierra (cavarla, darle vuelta, removerla, desmenuzarla) es suficiente para que mueran y queden enterradas esas plantas que han crecido en tu ausencia; y si quedara alguna de mayores dimensiones, o más resistente, normalmente se arranca (los pertinaces helechos, por ejemplo). Ese pasto, enterrado y muerto, servirá de abono a tus flores. Después, al mismo tiempo que nazca y crezca lo que hayas sembrado o plantado, seguirán naciendo y creciendo las especies que formaban el pasto, y será labor necesaria ir eliminándolas para que tu jardín conserve ese orden artificial que tanto nos gusta a los seres humanos.
    Recorriendo da las Gracias.
  3. XIXI

    XIXI

    Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/4/16
    Mensajes:
    1.436
    "Gracias":
    1.086
    Puntos trofeo:
    421
    Ubicación:
    España , Barcelona, Arenys de Munt
    Puedes intentar hacer lo que te ha dicho @Correo Volver y por lo que veo eres de suramerica. Eso quiere decir que empieza el verano. Puedes regarlo todo para que germinen las semillas latentes. Un buen riego. Luego le vuelves a pasar la moto azada o la azada. Después buscas o compras plástico negro. Lo venden a rollos o metros. Lo extiendes sobre el suelo donde quieras eliminar el pasto (que seguramente será un sitio con sol) y lo dejas durante unos 15 días. El plástico negro coge mucha calor y lo que haces es cocer toda la tierra incluidas las semillas que todavía no han germinado e incluso los hongos patogenos que pueda haber.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
    Recorriendo da las Gracias.
  4. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    22/6/15
    Mensajes:
    8.157
    "Gracias":
    5.351
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    estoy de acuerdo que si no se pondra herbicida entonces hay que hacer algo mas que rotar la tierra, Lo del plastico negro puede ser una buena precaución !!

    Yo tengo un problema bastante mas complicado por el que me llamaron, que es levantar 25 metro2 de "cesped,muy contaminado con hierbajos y que tiene muchas calvas,aun cuando fue puesto con cepellones. Primer año verano bien y luego comenzaron los problemas. Cesped de mala calidad ,mal colocado, con pozos,sin nivelacion ,no apisonaron seguramente con el rolo, y no se trabajo la tierra abajo, por eso hay partes que crecen muy mal.Tendremos que poner herbicida,luego levantar todo, rotar la tierra y recien entonces volver a colocar cesped nuevo. Los trabajos mal hechos son un problema serio. y rncima de todo lo riegan a mano.... Yo no aseguro ningun trabajo en tanto no se ponga riego automatico para cesped y goteo para arbustos.:-( sinceramente no me gustan nada estos trabajos.