Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola¿, buscaste el usuario que era de Lanzarote? , no se como es tu tierra, pero más que Lanzarote lo dudo, no por que no me fie de tu palabra, válgame Dios, si no por que Lanzarote es isla volcánica, y recuerdo en sus fotos, la tierra negra granulada, no se si tenía un hilo, igual alguien se acuerda y te comenta algo de quien era.
    Foto de mi nueva ampliación, esta vez no me he matado a cavar mucho la zona entera, para que, si luego al cabo del tiempo se vuelve a compactar, lo que me falta es echar algo de restos de hojas para que no me salgan tantas yerbas,

Ahora a ver si me agarran , siete he puesto , me gusta más como queda la forma ahora , en lugar de redonda es ovalada.

Y para que no te me deprimas te pongo alguna foto de flores que van genial con los rosales .

Esta es el osteospermum clásico, cuando trabajaba estaba esta y el blanco con centro azul, y para de contar, luego pues ya sabéis todo el resto de colores. Es muy difícil de encontrar, pues ya no se vende.

me senté a disfrutar del sol y de los insectos revolotear por las dos plantas que ahora están en pleno apogeo.

Entre arbustos también van bien, aunque hay que elegir variedades fuertes .

Sevillana , entre macetas y arbustos.

Trepador y great western

Tengo ganas que los rosales sean grandes y se vean bien entres los arbustos.

Bueno espero que os guste, yo lo disfruto mucho, y ya se van viendo todos los capullos a punto de abrir.

Un saludo .

2. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Esta semana he tenido una surgeria al corazón en donde encontraron 80% y 50% de placa al arteria mayor y otra así que tengo que descansar un poco, agradezco que el problema esta resuelto; cuando pueda, voy a buscar la persona en Lanzarote.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, lo siento , de veras, cuídate, mira mucho, pero sin ansia, ya verás como te recuperas, escucha buena música

Y te dejo mi nueva rosa, algo machacada por unos escarabajos

Parece que no pero las noticias no ayudan a la buena salud, desconecta de todo , y estate tranquilo, sal a pasear respira aire puro habla con tu familia , y por que no rezar un abrazo y cuídate.
    usaore da las Gracias.
  4. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Freia, es un placer siempre ver tus jardines y contemplar el cuidado y la obra os dedicas a la belleza natural; cuando hay amor tu corazón abre tu mente para crear belleza.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues crear algo bello , como ese jardín del eden , donde el hombre era feliz, eso me gustaría. Un abrazo.
    usaore da las Gracias.
  6. mariquita

mariquita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    25/8/20
    "Gracias":
    55
    Puntos trofeo:
    51
    Hola Usaore, espero que se este recuperando de la cirugia y se sienta mejor, y aproveche para escuchar buena musica.
    Me acordé de Ud (perdon no sé tutear ) porque en casa estamos consumiendo una mermelada de "WildBerries" y dice made in" USA, Oregon",
    y claro, caí en la cuenta de donde viene su nombre en este foro !!

Creo que Ud me respondió cuando pregunte como transplantar una rosa, pues bien le cuento que ya completo tres semanas de transplantada y los brotes que traia se mantuvieron y viene prendiendo bien !

Take care,
    mariquita
  7. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Mariquita gracias, todo esta bien; acabo de regresar consultando con el doctor quien me dijo que puedo resumir mis actividades sin restricciones o' dieta, gracias a Dios. Freia me mando una musical muy linda y la escucho todo el día. Muchas gracias Mariqui
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, me alegro de que vayas mejor, y más que te haya gustado, a que si, es una pasada, cuando más la oyes más te gusta, no hay nada como la voz humana y sola sin accesorios pura y elevada a la más alta espiritualidad.

Sol aire puro , el que se puede que vivo pegada a carretera, pero eso , es lo mejor para mejorar un abrazo.
    Shoyu da las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ha comenzado a florecer el Felicité et Perpetué , y es que bueno es un gran rosal, para zonas de secano , totalmente recomendado, y si la tierra el mala no importa, una vez agarre, se desarrolla sin problema.

florece en ramilletes, si se le deja se hace enorme, pero como en todas las plantas para eso está la poda, para sujetar a donde lo deseamos ubicar, y yo lo tengo en valla pero se puede poner como se quiera , pues es muy flexible, que es lo que me gusta de estos trepadores.

estos dos puestos en columna, voy despuntando, si no se harían enormes.

y otras plantas como las aromáticas que ya van entrando en su mejor momento. Son una buena opción para poner junto a los rosales.

los euryops, darán flor en invierno , cuando muy pocas cosas o casi nada está en flor, a ella le gusta el frío, no se hiela a los cero gradas, mucho más bajo, no lo se, yo estoy en zona benigna , ya sabéis.

En un jardín grande, siempre hay hueco para grandes arbustos .

si plantáis la dentata , podar antes de la floración, dando forma, así conseguís una forma más redonda y no se despatarra tanto.

Pues eso es todo , hasta la próxima , un saludo .
    Shoyu, Liova y MariaJesusJorge dan las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041

recién hecha la foto.

delante de los rosales, no os van a quitar nutrientes, son plantas que se conforman con poco.

Un saludo .
    Shoyu, Liova, usaore y 1 persona más dan las Gracias.
  11. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Viendo tus jardines es muy placentero, simplicidad, belleza, solitaria plantas y muy remarcada limpieza del suelo; manteneros así, es una infinita tarea. Gracias por compartir conmigo a belleza de tus jardines. Saludos con carino.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues muchas, gracias, y me alegro que te guste, Los hay mejores, eso sin duda alguna, pero este es el que yo he creado y en el que disfruto.

Por cierto, ayer estuve en lidel y aldi, y en el lidel habían rosales de una casa holandesa Jans Spek Rozen los rosales están en s sus propias raíces pues son esquejes , vienen en maceta y clasificados, creo que por el precio cuatro euros, es una buena manera de comprar, lo digo por si alguien lo lee y quiere ir a por ellos, no se si quedarán , no hay muchos repetidos, yo me traje cuatro un tal Psyche en rosa , Wedding Rorse en blanco Fairy King y Amber Nectar en amarillo, ahora los voy a poner en macetas, y ya os iré contando, voy a mirar a ver que hay , si es que tiene página este criador, es curioso que un supermercado alemán no tenga rosas de alemania, será que es más barato el holandés. Por cierto , tenían de todo poliantas de flor grande , trepadores. Así que si tenéis uno cerca a comprar rosas , no hay escusa por el precio Un saludo.
    usaore, Shauni, Sanips y 1 persona más dan las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    https://rozen.com/

Si que tiene página, así que ahora a investigar y a ver que tienen de ofertas y donde venden. Un saludo.
    usaore, Shauni y MariaJesusJorge dan las Gracias.
  14. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Voy a buscar aquí quien las creó. Saludos.
    freia da las Gracias.
  15. Shoyu

Shoyu

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/18
    "Gracias":
    622
    Puntos trofeo:
    166
    Yo también piqué en el Lidl y cojí el rosal Open Arms. A ver qué nos sale... Saludos