Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

1. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, pues si es un tipo de planta para zona cálida, termal viene de termas que son donde se bañaban los romanos. Me alegro que tengas en mente un jardín para crear, eso mantiene bien algo las ganas de vivir y realizar nuevos proyectos. Lo que me extraña es que sean tan caros los iris supongo que te refieres a los germánica, pues los hollándica suelen ser de los más baratos, aunque cincuenta dólares, es realmente caro, mira que he visto hasta en las páginas francesas, y como mucho ocho euros o algo más si es nuevo, pero tanto , es muy caro.
    Aquí viveros hay todo el año, puedes disfrutar de ir a comprar todo el año sin problema, es tiempo da para ir todo el año a gastar dinero jaja, Un saludo .

Esta es otra que puede ir muy bien con rosales de gran envergadura pues es rústica florece en invierno y primavera, y para secano es de lo mejor que he visto. Esta es la de la hoja gris, además compras una y si eres buena en hacer esquejes tendrás montones de nuevas plantas por que agarran bastante bien.
    Shoyu, IGNA y Sanips dan las Gracias.

2. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Este vivero es exclusivo y cada año produce nuevos en cantidades limitadas.
    IGNA da las Gracias.
  3. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, eso está bien, o sea, a ver si lo he entendido, que el vivero hace variedades exclusivas de plantas y las presenta solo en su vivero. Ya pondrá fotos del vivero, me encanta ver otros sitios de venta. Un saludo.
    Sanips da las Gracias.
  4. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    https://www.schreinersgardens.com/2021-new-schreiner-family-iris-hybrids
    Aquí, os podéis ensalzarse en la belleza que ellos producen. Os podes poner una recuesta para un catalogue o' podes visitar el hilo que te mando y te los enviaran. Cuando ellos abren por venta en mayo y si deseas de ver los jardines y el campo, tomare unas fotos y te las enviare. Saludos.
    Martavet, IGNA y Sanips dan las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, muchas gracias, pues ahora voy a entrar y te cuento cual me ha gustado más.
    Lo malo de enviarnos entre nosotros, es lo caro que es , les sale más barato a las empresas, supongo que tienen acuerdos en el precio de los envíos.
    Me encantará ver las fotos que haces del centro,

Un par de fotos, Charlene de Mónaco, con una abeja, que parecía petrificada. Hay bastantes, supongo que hay panales cerca, por que voy a decir una cosa, lo de los hoteles de animales es una solemne tontería, primero por que ellos van a donde les da la gana, no somos nosotros diosecillos controlando la creación , y si por desgracia viniera una reina a instalarse en uno de esos hoteles, más vale que llamar a los bomberos , el otro día pasé sin darme cuenta por una zona que perdía agua , y la cantidad que habían daba miedo, y más por que si te arrimas es muy peligroso, lo dicho, uno de los cuentos que nos brindan en la tele, eso si quedan muy monos y decoran un montón.

al Salet también acuden, y por cierto, el olor me encanta, y es que huele el roma de rosa añadido al olor de la resina que desprende de las hojas , un acierto comprar este rosal, rústico y adaptable a zonas de mucho calor tierras malas y poca agua, es una joya de las rosas.

de un rosa subido acaban casi en un blanco roto, así que el rosal acumula varios tonos a la vez. Este año lo he de despuntar para que brote más y de más rosas.

os pongo un par de panorámicas .

bueno como veis tengo que quitar yerbas , podar las jacarandas, y ya poco más, pero es que como han salido días nublados no he fumigado, y se me han desmadrado, son cosas que pasan , no hay que agobiarse. Espero que disfrutéis de las fotos. Un saludo .
    IGNA, MariaJesusJorge, Shoyu y 1 persona más dan las Gracias.
  6. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, me he pasado, pero es demasiado cara, supongo que serán muy buenos, no lo niego, pero se van de precio, compré muchos, por muy poco , serán más antiguos, pero eso me da igual, y ya se me han reproducido, así que seguramente pondré más entre otros rosales.
    Un abrazo, Pero puedes poner fotos del sitio , no me molesta . :okey:
    IGNA y saddys dan las Gracias.
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    IGNA y saddys dan las Gracias.
  9. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Que bien, esto toma tiempo; cuantos anos ha tomado? En mi región es imposible de crear un jardín y sostenerlo; hoy, el hielo se esta retirando, las yerbas nos invaden y es tiempo de limpiar la destrucción del hielo. Muchos de mis frutales sufrieron mucho he tenido de cortarlos al suelo, solo siete sobrevivieron.
    Recorriendo y IGNA dan las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, llevo unos veinte años , pero mucho , lleva puesto pues desde que lo compré , hay que poner cosas que sobrevivan a todo, y a partir de eso, pues ya el resto y así aunque algo muera por las inclemencias del tiempo la estructura nunca falle, esa es la clave. Has de buscar cosas que sobrevivan a tu clima . Un saludo.
  11. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Que coincidencia, yo compre esta finca para mi esposa hace veinte anos, silvestre, muchísimas yerbas malas e invasivas; esto ha sido una batalla me ha costado inmensamente en labor y dinero con cero resultados. El suelo es volcánico sin valor orgánico; lo único que puedo plantar es pinos, yo tengo 10,000 pinos; algún día estos tendrán un valor. Cada ano compro 10 metros de abono para el jardín y vegetales. Mi sueno es algún día comprare otro lugar en donde tendré un jardín grande. Abrazos.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, con razón los tenías todos los rosales en maceta, había un forero que vivía en lanzarote, que eso si es tierra totalmente volcánica, y tenía rosales, no recuerdo como se llamaba, pero tenía unos cuantos plantados, no se que tierra tendrás, pero seguro que si hace camas elevadas, y rellenas de sustrato podrás poner un jardín de rosas. Un saludo .
    Recorriendo da las Gracias.
  13. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Eso es lo que he hecho, camas elevadas, es mas barato. Un saludo.
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, no se que es peor si tierra volcánica, o tierra llena de piedras, llevo dos días, ampliando la zona de rosas antiguas, he podido hacer unas cuantas de estolones y he decido añadir más a la zona de abajo, hace dos días me puse a abrir la tierra con la horca , pues como mucho pude abrir la altura de los dientes, más imposible, había una zona con piedra viva, así que espero que vayan bien. Y ayer tocó plantar, con la paleta abrí agujero , intenté quitar todas las piedrecitas que salían rellené de abono y de sustrato y a plantar, antes el agujero bien lleno de agua un par de veces, lo bueno que el agua se filtra bien, eso quiere decir que hay grietas y que las raíces podrán buscar camino hacia abajo. Y ya de paso reciclé una goma de gotero de otra zona, y arreglado, ahora a esperar que crezcan , tardarán en dar flor, y hacerse grandes, pero no tengo prisa y si la tengo me tendré que aguantar, por lo menos me he ahorrado un dinero en nuevos rosales, he pensado que repetir en la misma zona quedará mejor que añadir otras variedades. Bueno un saludo y a trabajar. :okey:
    MariaJesusJorge y saddys dan las Gracias.
  15. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Es una tarea difícil y dura. Aquí, el sol ha salido, mi tarea es de colectar todas la ramas que quebraron durante la hiela y quemadlas; es una grande tarea de muchos días. Aquí, mi tierra es volcánica y piedras porosas, las colecto pero en invierno se quiebran porque no tienen consistencia solida,me molesta mucho porque no las puedo usar. Bien día y saludos.