Rosas y otras plantas, en convivencia.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 20/3/17.

1. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Oh, que bien, yo estoy envidioso; aquí, estamos congelados, Alaska mando su frió, han habido muchas muertes en las provincias cálidas que nunca neva, mis rosales aun están dormidos.
    IGNA da las Gracias.

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, es lo que tiene tener Alaska cerca:beso:. Veo los programas de una señora de Oregón y vi que lo tenía todo nevado todavía, así que es normal que esté todo parado, por aquí ya están brotando el más adelantado es el salet, que el año que viene a ver si lo podo para que quede más frondoso, no lo he podado desde que lo puse, de altura, solo le he quitado alguna ramita seca.

La recomiendo para zonas de calor, como arbusto es muy agradable ,

Los de esta zona igual brotando muy bien, como siempre los primeros brotes son una gozada de vitalidad y colorido.

lo gris es la ceniza que he tenido que poner, había quemado y tenía una montaña de ceniza. Algo hará . :risotada:

Algunas cosas que están junto al rosal , son : tomillo, osteospermum , helicrysum, para zonas de poca agua van muy bien, el tomillo es de campo, he conseguido coger y que me agarren, pues los comprados, todos se me morían, son los únicos que he conseguido que sobrevivan sin riego .
    Esta la zona más antigua , es la zona a reformar, lo que supongo que haré será poner de los que ya tengo, no creo que compre más rosales.

quité silenes, de lo contrario sería una jungla y no se verían los rosales, dejé las de más a la orilla, son la leche para naturalizar, si alguien quiere para zona de prado, ideales se resiembran solas.

Ya se no son iguales las macetas, pero me encontré el capazo hasta con agujeros y puse rosales agarrados, oye no queda perfecto, pero quiero probar a ver que tal se dan en las macetas.

Más en maceta, ya iré enseñando cuando den flor.

Además tengo el Web der Signe, de mi producción en la maceta negra, y puedo decir que es una pasada, el verdor la forma espectacular, ideal para maceta, luego el Hada, y tengo también un rugosa que tuve que quitar del suelo in extremis ,
    Bueno eso es todo, ya no aburro más un saludo :okey:
    Shoyu, Sanips, Liova y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  3. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Tu eres una artista, me gusta a como has arreglado tu jardín usando cosas naturales en conveniencia. Saludos.
    IGNA da las Gracias.
  4. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, muchas, gracias, no es nada del otro mundo, pero se disfruta y se trabaja con esmero,

cosas viejas y reutilizadas, muchas, :risotada:

esta zona me gustaría poner más rosas, pero solo tengo al principio, y el resto es de secano, con tanto jardín, es imprescindible tener zonas que no requieran mucho consumo de agua, y de esas, hay pocas opciones a la hora de elegir . :Thumbsdown:

A ver si llueve, y se ponen bonitos.

Un saludo y gracias por ver mi rincón . :beso:
    Shoyu, Sanips, Liova y otros 3 miembros más dan las Gracias.
  5. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Mi problema principal es venados y ciervos, ellos destruyen mis cercas para comer mis plantas, especialmente los rosales. Tu casa es muy interesante. Buen día.
  6. juandde

juandde

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/2/21
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    freia que jardín tan increíble y gigantesco, yo apenas tengo algunas plantas de consumo; pero tu tienes todo un edén. Una pregunta donde es eso, en España?
  7. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola de eso no tengo por aquí, pues aquí las casas se vallan y aunque hubieran , no podrían entrar.

Gracias por el comentario.

No soy diseñadora y eso se nota, y tampoco se ha echo todo a la vez, y es como si nunca estuviera acabado, siempre hay zonas que están por acabar.

Mirad que tono más bonito tiene el web der signne, es bellísimo , con ese aspecto tan tierno y verde claro. Por cierto, de esqueje , mucho mejor que injertado, el crecimiento ha sido mucho mayor. Menos mal que me dio por esquejar lo.
    IGNA da las Gracias.
  8. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas veces pensamos ¿qué poner con rosas?, pues en otras zonas no se, pero aquí en zona de secano y con tierra pedregosa, os voy a poner unas cuantas, que florecen ahora.

Este pelargonio de veras, que es una pasada, pocas plantas he comprado que haya reproducido tanto y puesto en tantas partes del jardín, y aún me parecen pocas, nunca lo veo que lo pongan en los diseños, a si que si queréis ser innovadores, incluirla, es de lo mejor , huele bien atrae abejas y no enferma de la mariposa africana.

Empieza a florecer las spirea arguta, para mi otro arbusto que para esta y otras zonas es imprescindible, tan sencillo y tan bello a la vez que enamora nada más verlo.

esta es una aromática no se el nombre, mi problema, que crece demasiado con buena tierra, así que a maltratar .

Y por que no esta belleza autóctona de la zona montañosa, es sencilla y bella, y para cuando el rosal está parado ella está en pleno apogeo. se combina la hoja del rosal con la belleza de esta flor . Esta es de la montaña, me traje semillas a ver si me nace algo.

Mis arbustos que rodean los rosales de paisaje.

la bella silene, es ideal para prado para orillas de esta tengo a montones.

por que no iris, a mi este año me han florecido antes, pero claro es que tener todo a la vez, es complicado, y es una posibilidad, para cuando todavía el rosal está brotando, luego se pasa se seca y no molesta al rosal, es para que vean las posibilidades, que esto solo es un poco , no lo tengo todo como he comentado antes.

los bulbines, no los tengo junto a los rosales, pero podrían estar.

y por supuesto los narcisos, entre los rosales ya os digo que van bien, no molestan y no requieren tener que tener un gotero encima, estos están sin riego añadido, los compro los pongo en maceta, y luego los pongo entre los rosales

espero un día, que la zona la llene de narcisos y así tener flor antes de las rosas.

Bueno un saludo y a pasar buen día.
    Liova, Asert, IGNA y otros 5 miembros más dan las Gracias.
  9. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Que belleza, rosas les gusta la compania de otras planta. Sencillez es un sentimiento romántico que brinda placer al ojo y corazón.
    Recorriendo da las Gracias.
  10. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola , pues si me encanta lo sencillo los jardines muy complicados, si eso es posible, no me gustan, aunque te digo, que casi me gusta todo, no soy nada melindrosa si está cuidado, creo que feos hay pocos, de todo se saca algo de provecho para aprender.
    Sabes que veo un canal que la chica es de tu estado, se llama Garden Answer, brutal lo que tiene entre manos, eso si es un pedazo jardín, lo mío es pequeño a su lado.

Lo malo es una cosa, que unas no quieren agua y las rosas si , ese para mi es lo más complicado, que se soluciona con un goteo exclusivo para ellas, Un saludo .
    Recorriendo da las Gracias.
  11. Sanips

Sanips

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    680
    Puntos trofeo:
    186
    Yo también veo a Laura (Garden Answer), estoy muerto de envidia por el invernadero que va a poner jeje
  12. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Yo la he visto en YouTube, de cuando en cuando, sus jardines so grandisonamos.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, vaya, es cierto, menuda pasada, y seguro que con el buen gusto y lo trabajadora que es le va a quedar genial, que todo no es ponerlo, seguro que alrededor montará un jardín, no se como le da tiempo para hacer tanto , es enorme, y encima se compra más terreno , brutal, eso si tiene de todo , en herramientas. Un saludo .
    Sanips da las Gracias.
  14. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.551
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si son muy grandes, jaja, así queda mejor, :okey:

pero este estilo no lo puede tener al aire libre, :mrgreen: ventajas de estar en buen clima . Aún así alguno se muere que conste , :-)

Esto ya es más difícil combinar con rosales , a no ser que estuvieran en una maceta, con riego , y el resto en plan secano . Sería un reto de diseño.

El Felicité et Perpetue , gran rosal para zonas de secano, una vez agarra, ya no hay quien lo pare, no para de echar brotes basales. Delante hay uno de estos de paisaje de Meilland drift rojo , no recuerdo exactamente el nombre, pero claro al lado del otro, es un pollín de crecimiento delicado , el otro es brutal, le costó pero una vez puesto ya es imparable. Espero tenga buena floración este año.

bueno pues ya otro día os pongo más fotos, un saludo. :abrazar:
    Liova, MariaJesusJorge y IGNA dan las Gracias.
  15. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Que belleza, simplicidad y adecuado a las zonas termal. La razón de no tener muchas rosas es los animales que me destruyen mis rosales pero intento de construir cercas fuertes y altas este año. Lo único que no tocan son los irises que crecen locos; veinte años atrás, comencé a comprar irises en una jardinería local que visito cuando ellos abren sus jardines para venta, es lindo; compro 4 - 5 bulbos cada vez, son caros, $5.00 a $50.00 cada uno. Asi es, tengo muchísimos, al fin de cada primavera los desenterro y los divido y resulto teniendo en exceso que los llevo a mi iglesia para regalar. Si Dios me permite, planeo de comprar un terreno en una zona más propicia para plantar un jardín inmenso y estudiar las zonas climáticas a como os has hecho. Un saludo
    Sanips, IGNA y MariaJesusJorge dan las Gracias.