Hola buenas, pues aquí estoy para traeros unas pocas fotos, antes de la poda, que no tardaré en hacer. Esta lo que no se es como ha florecido por que está llena de escaramujos, y nunca me había florecido dos veces, parece que las normas no les van muy bien a los rosales. Es camaieux Salet con capullos , que bonitos son los escaramujos de Camaieux Charlene de Mónaco, no debería estar en esta zona de antiguos pero bueno se lo perdono, por que me ha gustado la rosa. Ana de Diesbach ya creo que he dado en el clavo con esta variedad, también le llaman Gloria de Francia, y tanto que es gloria , gloriosa diría yo . Una de las rojas que tengo, no son mis favoritas, pero como a mi marido le gustan, pues hay que contentar a mi amor. Ana abierta. Varios capullos de dos de las rojas que tengo. Charlene de Mónaco De las pocas naranjas que tengo Y esta es chicago pace , es más bonita que Madame Meilland sin duda alguna. Y os pongo un par de fotos de la nieve, que no ha caído cerca pero si se ve. Es curioso cuando hiela, hay zonas, que no hay nada, y otras, está completamente congelada el agua. Hoy ya no ha helado pero hace frio, y eso es bueno para las plantas, buen año creo que va a ser para el jardín. Un saludo y pasar buen día.
Hola buenas, pues aquí estoy para traeros unas pocas fotos, antes de la poda, que no tardaré en hacer. Esta lo que no se es como ha florecido por que está llena de escaramujos, y nunca me había florecido dos veces, parece que las normas no les van muy bien a los rosales. Es camaieux Salet con capullos , que bonitos son los escaramujos de Camaieux Charlene de Mónaco, no debería estar en esta zona de antiguos pero bueno se lo perdono, por que me ha gustado la rosa. Ana de Diesbach ya creo que he dado en el clavo con esta variedad, también le llaman Gloria de Francia, y tanto que es gloria , gloriosa diría yo . Una de las rojas que tengo, no son mis favoritas, pero como a mi marido le gustan, pues hay que contentar a mi amor. Ana abierta. Varios capullos de dos de las rojas que tengo. Charlene de Mónaco De las pocas naranjas que tengo Y la charlene de cerca, Y os pongo un par de fotos de la nieve, que no ha caído cerca pero si se ve. Es curioso cuando hiela, hay zonas, que no hay nada, y otras, está completamente congelada el agua. Hoy ya no ha helado pero hace frio, y eso es bueno para las plantas, buen año creo que va a ser para el jardín. Un saludo y pasar buen día.
Hola, gracias, bueno alguna me salió desenfocada, una abrazo. Usaore, claro, seguro que tienes mucha nieve, aquí no nieva casi nunca, pero no es imposible, es un año más frío que el pasado, y me gusta, por que para los rosales creo que les viene fenomenal. Lo que no se es cuando empezar a podar, me voy a esperar . Una cosa que si he notado, que este año hay mucha menos roya que el añoo pasado, será por el frío , no se, pero me alegro, es una pesadilla de enfermedad. Un saludo a todo el mundo.
Hola, hoy quería traer, las fotos del Sombreuil, es de los primeros rosales que pedí a tuin, y bueno pues ya por fin me ha gustado, al principio pues no dio rosas nada grandes, ni en cantidad, pero fijate por donde, es ahora cuando me ha dejado anonadada, son enormes olorosas y de un color que no es blanco puro, pero me gusta por ese tono yema que tiene , flor plana y de muchos pétalos y bueno os pongo alguna foto, no tiene muchas ramas, pero lo que se puede hacer es juntar con otro rosal que es lo que en mi caso he echo , va a estar junto a un morado antiguo , a ver que tal quedan juntos, y si coinciden en la floración ya será un triunfo. lo que puse para sujetarlo está para cambiar, lo se, está fatal. del tamaño de mi mano, que es corta y regordeta. Y le quedan aún por abrir un montón de capullos, vamos que estoy encantada, y el aroma me gusta, es muy agradable, vamos que encima es sano, ¿qué más se le puede pedir ?, por mi parte nada. Una imagen de la zona, me queda fumigar par la yerba, y poco más, por que ya están podados y fumigados, para los hongos y bichos y abonados, a ver que tal se portan este año. El charlene lo tengo en la zona de antiguos, por el porte, y el rarito ahora está en flor, y he de decir que la rosa me ha gustado , huele poco, pero es bonita, con el aire a rosas antiguas, y eso me gusta, cada día me gustan más, además es sanote el rosal y bien formado, una buena compra si se quiere un rosal para no esclavizarse . y una rosita de unos de los del aldi, no se cual será, parece el Hada, pero no creo que sea , habrá que esperar un poco a ver el porte que tiene la chiqueta. Bueno un saludo y pasar un buen día.
Quería comentar, que en la primera fotos, hay una roja que es la Duftzauber 89, vaya nombrecito, pero es el que tiene, vale, pues a veces, se dice, o se pregunta por una moderna que huela bien, pues esta , es roja sana no muy alta, y huele como el crysler imperial, muy parecido, y dura bastante en el jarrón, la otra roja es la ingrid Berman, que no huele nada, pero sano es el rosal y bonita, y luego está la karen blixen no está mal para ser blanca. y la penúltima es una naranja que como en ese pedido me mandaron lo que quisieron ahora no me acuerdo cual es. también está la chicago Pace, como rosa mejor que la Madame Meilland, sin duda alguna la antepenúltima , y nada eso es todo , espero que os sirva de ayuda para vuestras elecciones de rosas , un saludo.
Hola. Si la compré allí. A mi me ha sorprendido lo grande y sobre todo el aroma de veras que huele fenomenal. Y eso que ha pasado el frío y heladas y mira tan pancho el blanco y los otros las rosas las corté al podar. Ya se ha pasado pero me quedan las fotos saddys. Un abrazo, cuidaros y disfrutar del día
Hola, pues si , es una pasada, me ha encantado, y encima huele fenomenal. Eso si le ha costado dar la rosa en condiciones, pero en una buena tierra, en un par de años seguro que da enormes rosas. Acabo de hacer alguna foto, ya he podado, pero aún así queda alguna desperdigada, y ya están todos brotando es ya la antesala de la primavera. uno de los Hada , que tenía en tierra, y el pobre ha ido dando tumbos , hasta poner en esta maceta, es increíble el tono verde brillante de la hoja, me ha gustado, para una maceta, queda genial, hay un rosal para cada espacio y cuando lo encuentras se nota, queda muy bien estéticamente. Los que tengo en suelo, de esqueje todos, van mucho más lentos . Y sigue en flor el sombreuil. Para mi las sencillas tienen un encanto especial, y esta poulsen se lo merece es un color rosa subido que enamora, a ver si consigo que me agarren algún esqueje March creo que se llamaba, el nombre, no es nada bonito. Bueno pues eso es todo, el cecile bruner, me hace gracia, por que tiene flor, y además está brotando con fuerza, es una bestia de florecer, me encanta, también el Salet está a punto, y el sophies tiene alguna rosita, nunca se queda una sin rastro de rosas, casi en un buen clima se pueden tener todo el año. Un saludo.
Hola, buenas, no hay muchas, rosas, ya he podado, pero si hay una Salet una musgosa, que se ha ganado el mérito a una de las rosas más resistentes a todo , incluido el poco riego , no la he podado apenas nada y ya tiene flor, supongo que este año la podaré cuando se pase la flor, para ver si se hace aún más compacta, si alguien la tiene que me diga como la poda. Ya van brotando todas, así que en poco ya estará aquí el festival de flores. El sábado estuve replantado rosas, quité un Reina del Lago a la zona A , que es la que quiero remodelar, un Geroges Moustaki, que estaba muy junto a una spirea, y como no tengo sitio, pues lo he puesto en la zona de las multiflora, van a quedar un poco más apretados pero es que no hay más sitio, que por cierto se partió y saqué dos , luego quité un poulsen de la zona A, para ubicar en los multiflora, y también un Inocencia que igualmente ha ido junto a los multiflora, ya para el invierno seguiré quitando más rosas de esta zona para poner antiguos o de flor tipo antigua, Un saludo y pasar buen día.
La hormiguita @freia en acción, los míos ya han brotado todos también, los que ya estaban en el jardín hasta botones ya han formado, 2 rayos de sol con tanta lluvia y han espabilado que no veas.