Esta si me acuerdo del nombre, Jeny duval. la única rosa que me ha dado este año, jo, mira que van lentos . La única rugosa que me ha dado buen resultado , de las antiguas, pinck groetendorst . Como forma original es única, una gran rosa, que se debe tener en casa, y para jardines naturales va genial por que no da nada de faena. Este lo tengo como una curiosidad es uno que se gasta como patrón. Hasta le ha salido ramitas en rosa, la forma es la misa. eso si pilla mucho oídio . Fortuniana, creo que se llama. Como se ve de bien el aspirina de lejos , una monada. ya quedan pocas rosas, hay que esperar , y tendré que volver a fumigar , la roya dichosa me meta .
ha crecido todo mucho este año. Ahora a ver como aguanta el duro verano. Solo he dejado goteros a los rosales y alguna otra cosa, pero casi todo está sin riego . Este clavel, lo tengo ya varios años, no lo he podido reproducir, una pena, por que si queréis algo con flor para delante de los rosales y que no levante apenas, es ideal , un color morado y además como buen clavel huele fenomenal. que bonito se ve el rojo este de meilland, con racimos , precioso. creo que es el pussta , me parece. No para de florecer. Esta es una monada, pero se ve que no tiene mucho espacio, es lo que tiene que falta espacio y se quedan apretadas, lo que pasa es que es algo alta y no como el Georges Moustaki, que es más ordenado y se va hacia los lados, para jardín, este no me acaba de gustar, la flor si pero como digo muchas veces, la flor no solo hay que mirar para plantar al lado de otras plantas sus formas son muy importantes. Un saludo y gracias por pasar. Os dejo una Poulsen, de olor cero , pero bueno es bonita. Felicité , que crece una barbaridad, eso si sana, como ella sola, que gusto da ver estas rosas, y por cierto, el landora el queen elizabet no me gustan nada, muy malos como trepadores. Como curiosidad bien, pero estoy por quitarlos . Prefiero de este estilo más manejables y con una floración muchísimo más abundante. la zona de los modernos. ya se prepara para otra floración. Ya esta si que es la última,. Un abrazo y pasar buen día.
Hola, pues ahora no hay muchas rosas que digamos, pero alguna queda, y son esas las que quiero traer hoy para ver con que se puede combinar, una rosa y otra planta a estas alturas del año . web der Signer , por el momento no la tengo con ninguna otra planta , está en maceta , y es que he querido ver como se desarrolla mejor o en maceta o en suelo. Florecer parece que van a la par , y de forma , pues es pronto para saberlo. Y claro dependerá del terreno que tengamos y de los cuidados que le prodigue cada jardinero. Si tuviera que ponerla con alguna planta utilizaría en morado esta lavanda y con el naranja de las gazanias en las orillas, se podría meter algo blanco para poner ese contraste que a mi me gusta , este pelargonio aromático tiene una larga floración, así que seguramente coincidan más de una vez. Uno da aroma y otros dan el color. Como veis se pueden hace infinidad de combinaciones que no tengo pero que me gustaría un día ir probando. En esta foto se ve mejor el color. Otra planta muy versátil que me ha encantado para combinar, y que se ve ahora bien la elección es el helicrisum , tiene aroma color gris plata y flor amarilla que combina genial , para mi claro con el Georges Moustaki. y en esta con otra de tono más clarito. Están muy juntas si, pero me pasa mucho, veo hueco y no pienso en que un día han de crecer. Y ahora pues os dejo otras que hice ayer . a la derecha de esta foto está el Canción de Verano, pero sin flor.
El rincón donde está Tapis Volant. este año me ha encantado da unos racimos de rositas que encantan a las abejas, se vuelven locas en sus flores. Es una pasada a veces ver tanta vida como hay en el jardín. Es un sin fin de insectos reptiles y aves . bueno y las tulbalgias, es que nunca dejan de sorprender , quedan bien donde las pongas. El morado y el rosa me gusta mucho como quedan juntos. La lavanda y el rosa, pues es siempre una buena combinación. Esta un drift junto a un clavel y un osteospermum, Lo malo del clavel que no se mantiene erecto, pero queda bien para mi gusto claro. Y bueno esto es todo . Un saludo y pasar buen día.
El otro día hice unas fotos, ya me he animado y bueno aquí están no hay montones de flores, pero bueno , por lo menos han rebrotado y alguna rosa hay . Aquí las tenéis. Rosal multiflora friesia . A mi hasta ahora solo me ha dado flores sueltas, pero bueno no es mal rosal, la flor es grande aunque no dura mucho tiempo, más o menos como los demás.
He intentado captar algo bonito más que en cantidad que no hay. Y os pongo un par de fotos en general. Espero que hayáis disfrutado un rato. Un saludo y pasar buen día.
Precioso Freia. Y muy bien cuidado. Lo mio es una jungla amazónica.Qué envidia me dan esos jardines tan arreglados, pero lo mío es naturaleza en estado puro soy un caso
Muy bonito @freia , me gustan esos parterres redondos consecutivos, hacen parecer más grande la zona. Bonitas combinaciones para acompañar a las rosas, algo importante para que cuando las rosas no están en floración haya algo de color. Un saludo.
Buenos dias Freia: Te pediría si consigues un esquejito del Cecile y por fin tengo sitio para el Alberic. Miraré yo que puedo ofrecerte. Un Saludo.
Preciosas rosas de otoño, Freia, aquí ya todo muy invernal, con los temporales que vamos teniendo. Me gusta la foto general. El jardín es precioso en todas las estaciones. Seguid poniendo fotos. Se agradecen mucho
Hola pues aquí estoy con unas pocas fotos de las rosas. Esta ha salido bastante más grande que otras veces, es Rose de Rescht y huele fenomenal. Mi rescatada posible Ana de Diesbach que nunca me había florecido en otoño, pero que si florece por que ayer estuve en donde la rescaté y también se le ve intención de florecer. Abierta es una pasada de bonita. No he podido hacer otra foto mejor , si salgo por fuera, podría hacer foto para que veáis como se ve, como no es la incombustible Cecile Brunner . Una rosita de la casa Poulsen de paisaje , del grupo Campo , que se llama March, de esta casa tengo varias. aquí no van mal pero tampoco de maravilla, les cuesta mucho cogerse al suelo y hacer una buena mata, esta ya la tengo bastante tiempo y compré otra la Hill pero esta se me murió . Shopies perpetual es una preciosidad. Segunda floración. Mi zona de abajo de rosas los dos grandes círculos llenos de rosas , espero un día tener masas de flor, aunque no se yo ... Charlene de Mónaco, si que es bonita, le ha costado una eternidad dar buenas flores, yo creo que estas son las primeras que me han gustado. Lo que no he probado es esquejar , lo probaré. La Sofía de cerca. Cecile , no me digáis que no es una belleza Y esto es todo , son fotos de hace unos días, hoy a ver si hago alguna más de tonos rojos. Un abrazo amigos
Hola, gracias, no están todos , hay muchos parados, pero siempre hay alguno que desafía al frío , que lo hace y mucho este año, viene un marujillo que no apetece nada salir fuera. Un saludo .
Yo de 4 rosales, ninguno en flor. A Las cuatro estaciones le ha salido hace un par de semanas un capullo aislado.
Hola puede ser que por falta de horas de sol, aunque aquí hace frío el sol nunca falta. A ver si mañana pongo otras fotos que hice el otro día. Un saludo .