rosales mexicanos: buscando unos rosales trepadores en México

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por albaro, 13/3/16.

1. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    ya hace tiempo vengo buscando unos rosales trepadores en México, pero al parecer son escasos casi rallando en lo desconocido en la zona donde vivo conseguí el nombre de unos vendedores en el interior pero no se concreto la compra, alguien del foro sabe de alguien que venda?

2. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola pues no se en tu zona. ese que muestras es una monada , muy bonito. Seguramente tendr'as que pedir a EEUU. que lo tienes cerca y seguro env'ian a tu zona. O coger esquejes de los que veas, aunque comentas que no sueles ver muchos.
    Un saludo y suerte.
  3. Rafffles

Rafffles

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    86
    para bien o para mal, el paso de plantas de EU a Mexico esta prohibido, y es que muchas de los problemas fitosanitarios que pecedemos en Mexico han venido de EU, aunque creo que si hubiera un buen sistema de cuarentena, seria relativamente seguro aunque mas caro
    Garachico da las Gracias.
  4. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.560
    Puntos trofeo:
    4.041
    HOLA pues no sabía que no tenéis intercambio de plantas. Aquí padecemos varias plagas que provienen de otros países y no tienen depredador. Las autoridades compran plantas sin tratar y sin cuarentena. no se, pero es algo normal.
    Lo más fácil prohibir. lo mejor solucionar y mejorar , pero como dices sería o más caro o más trabajoso. No se la verdad como está la cosa por tu zona. Pero es una pena se pierde mucho comercio .
    Un saludo .
  5. albaro

albaro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    27/10/14
    "Gracias":
    14
    Puntos trofeo:
    21
    No hacen envíos a México :-( creo que en estos días iré a usa, preguntaré si puedo pasar algunos con algún certificado de que no tienes plagas o algo así
  6. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Todos.

Lo siento pero tengo que responder a albaro y Raffles primeramente. Os comentos son sin justicia acerca de plagas u otras fitosanitario condiciones; todo esto es totalmente sin verificacion. Aqui en los Estados Unidos la cualidad de lo que producimos esta sujeto a las mas resctrictas leyes de hoticultura. Cierto, nosotors somos muy vigilantes de que cuando compramos rosales del mundo, la federacion agricola los ponen en cuarentina por 90 dias y son visitados tres veces en este entonces; si ellos demostraen una condicion, ellos son destruidos. Yo, como un juez de nuevas variedades, aseguro de que estas son limpias de cualquier cosa o plaga; muchas de estas producciones tienen origen en varios paises del mundo. Yo como un comprador mundial he sido sujetido a estas regulaciones de nuestro govierno y sigo estas leyes al pie.

Lo siento albaro pero no puedo recomendaros un floral que satifasos.

Aqui en este pais, hay ciertas productores que no son cerificados venden copias de rosales que son certificados; una certificacion es patentada y muy cara de obtener legalmente y dura 15 anos, el dueno de esta certificacion puede venderla a otros companis certificados para producir en cantidad. Los dos mantienen vigilancia cuando la certificacion yo no vale por otros 15 anos.
  7. Rafffles

Rafffles

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    29/7/14
    "Gracias":
    218
    Puntos trofeo:
    86
    hola, usaore, es cierto que existen muchas leyes y que hay muchas restricciones que protegen la horticultura estadounidense, algunas incluso rayan en lo absurdo y se usan para proteger de una sana competencia a los productores locales de los productores extranjeros (famosos los casos del aguacate, el limon, el jitomate etc. etc.), desgraciadamente esas leyes no se aplican como deben a los productos que salen de EU, y por eso se han convertido en fuente de dispersion de enfermedades y otras plagas, caso tipico el de la uva, que llevo casi a la extincion a la uva europea
  8. usaore

usaore

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/15
    "Gracias":
    1.155
    Puntos trofeo:
    421
    Nuestras leyes afirman la nesecidad de proteger nuestros ciudadanos; muchas gentes mueren de e-coli cada ano y de hepatitis simplemente que acuerdo de nuestro govierno demanda que debemos de permitir el ingreso de vegetales y frutas cultivadas en paises vecinos. Yo produzco uvas de vino y no tenemos problemas con uvas Europeas, estoy alrededor de otros productores que constituye miles de acres en Pinoit, Zinfandel, Bordelis u otras; talvez en vois pais hay un problema y talvez la agencia de Agricultura necesita ser mas estricto con simismo.

Yo creo que este debate es completo.
  9. Caroasecas

Caroasecas

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/8/15
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, yo he batallado muchisimo para un rosal de pierre de ronsard, una amiga dijo que me lo iba a traer de usa, en usa se conoce como "eden rose 85" le comente lo de la aduana y supongo que me lo traera como raiz desnuda, bueno, respecto a tu pregunta, acabo de dar con una pagina en facebook donde tienen rosales trepadores, incluso tienen un meilland rosado muy bonito, ellos estan en Michoacan, la pagina de facebook se llama El PINAR México, asi tal cual como te lo escribi. Espero encuentres lo que buscas.