hola chicos me alegra, a mi sinceramente que son las primeras que me gustan después de varios años dando rosas. Dimitry, pues dale tiempo, no se como te van a salir, de grandes, pero solo necesita , como ves tiempo , para que las de más grandes. Idol. Pues no es un rosal muy grande, bueno el año pasado, por que si es cierto que este año va dando ramas ya de unos ochenta cm. No es de los grandes pero tampoco pequeño. Gracias noa, y a todos por pasar. Y una rosa nunca mejor traída a un día como hoy de muerte y violencia. Un abrazo.
Mi compra de esta primavera - el rosal "Jardins de Bagatelle", es la segunda vez que florece con 6 flores,creo que tengo que buscar un lugar para este rosal porque ahora está en una maceta.
Hola dimitry, es un tono bonito, parece como si tuviera algo de amarillo en el centro. Rosa en las externas. La había visto en fotos, pero no la he visto nunca, a la venta en donde voy. ¿es sanota ?. Si la vas a poner en tierra , es que te ha gustado. Y supongo que se hace bastante grande. No se mucho yo de esta rosa, ya te digo la he visto en fotos , pero no he tenido la oportunidad de comprar.
https://www.helpmefind.com/rose/l.php?l=2.18584.2 Tiene buena puntuación, por los usuarios, no me imaginaba que fuera ya ten clásica. Si la veo a la venta la tendré en cuenta. Un saludo .
Hola,Freia, de momento no me puedo quejar de este rosal,crece bien y parece ser sano,pero tampoco lleva mucho tiempo en mi jardín para confirmar si la rosa es sanota o no. Cuando estaba buscando esta variedad en todos los viveros me han dicho que ya está descatalogada y no se vende mas en España( tengo mis dudas),y menos mal que encontré dos rosales de la temporada pasada y compré uno para mi. Y también es muy muy olorosa!
hola, pues si eso es cierto, a veces las más antiguas se van viendo menos, se venden más las más modernas. Podrían variar de vez en cuando en las clásicas , venderían más. A ver si tengo suerte y la encuentro . Tuviste suerte. Un saludo .
http://www.oasisgarden.net/rosal-jardins-de-bagatelle-rosapot-3-litros.html En ferrer la tienen así que seguramente la veré en tiendas, igual la he visto , pero ni me había fijado, que todo puede ser.
Esteves el que tengo yo, por lo pronto cero flores, pues lo plante en mayo. Por ahora va lentito pero buenobueno... espero que el año que viene lo vea bien bonito de flores.
A mi este me florecio solo en junio , muchas rosas eso si pero ahora ni rastro de capullos tan solo se esta dedicando a sacar cañas nuevas largas.Ojala haya una segunda floracion almenos.
Este rosal " Princesa de Mónaco " lo recibí en un rosapot con la etiqueta de"Jardins de Bagatelle" , la planta daba pena con sus ramitas muy finas y cortas. Lo planté en una jardinera a media sombra y vaya sorpresa mas agradable que yo he llevado a la hora de florecer ! Parece que a este rosal le sienta muy bien media sombra por que no para de crecer y sacar flores.
HOla , soyade, pues yo este no lo tengo , pero si me suena de que hay quien lo tiene y si le da varias floraciones, si lo has plantado este año, es normal, en esas bolsas trae poca raíz, lo importante que crezca y que se asiente bien. Un saludo . Y gracias por pasar por el hilo.
Está fenomenal, y más viniendo de esas macetas donde las raíces son más pequeñas que a raíz desnuda. Pues seguro que lo encontraré pues en leroy, suelen traer así en maceta de ferrer. No me suena mucho haberlo visto, pero bueno como ya han pasado muchos meses tampoco estoy muy segura. Y me vendría ideal para un sitio, donde le da la media sombra , y el que tengo lo voy a quitar. Un saludo .
Hola,creo que será una buena adquisición para tu jardin porque segun lo que tengo leído este rosal es uno de los pocos rosales que crecen muy bien incluso en plena sombra y en mi caso de media sombra las flores duran mucho y no se queman a pesar del calor.
Pues ya le tengo el sitio pensado . Adjudicado , este otoño cae el jardín de bagatelle, Si acaso no lo trajeran, se lo comentaría donde voy siempre a comprar, que le traen de Ferrer, y se lo encargo. Seguramente por eso se ve poco en los jardines. Aunque se agradece alguno para media sombra, el que tengo puesto no levanta cabeza, y claro es por eso , demasiada sombra. Un saludo. Por cierto he de contar que el trepador red eden rose, se ha puesto a florecer en pleno caloruzo , es curioso por que el resto ni una flor. Y no una ni dos , si no bastantes , es pequeño aún, pero bueno promete, a ver si salgo y le hago foto. Por que ha dado un pomo precioso. ahora si, hasta mañana .