Rosales meilland, ¿cuál tenemos ?. Sus luces y sombras.

Tema en 'Nuestros rosales (fotos)' comenzado por freia, 16/1/16.

1. Shoyu

Shoyu

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/18
    "Gracias":
    622
    Puntos trofeo:
    166
    Me recuerda a Caprice. Es muy bonito.
    saddys da las Gracias.

2. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias @Shoyu ya cuando abra del todo la flor solitaria y luego las del racimo que se ha formado vuelvo a subir fotos para confirmar si es el Caprice o no.:okey:
    Shoyu da las Gracias.
  3. freia

freia A quien madruga Diós le ayuda.

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, vaya, lo siento saddys, por que la verdad es que no se parece en nada.
    saddys da las Gracias.
  4. Dunei

Dunei

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/5/18
    "Gracias":
    298
    Puntos trofeo:
    116
    Buenas,
    Yo este finde he pillado un Lady X, supuestamente trepador, veremos a ver. Ya le he trasplantado a maceta. Venía con una rosa malva clarito, no tiene prácticamente fragancia. A ver como se comporta. Alguien lo tiene??
    saddys y Sanips dan las Gracias.
  5. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola, puede que sea el que tengo fuera, lo tengo medio abandonado, y resiste con buenos cuidados seguro que será mucho mejor que descuidado. Un saludo .
    saddys da las Gracias.
  6. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    A los conocedores de los rosales Meilland... ha abierto una de las flores del rosal distribuido por Ferrer que compré en Enero.

A @Shoyu este rosal se le parece a Caprice, la verdad es que se parece bastante mirando el catálogo de Ferrer y consultando la página de Meilland. Según la casa es "Muy florífero", en ese caso este rosal no está bien del todo porque no está produciendo muchos capullos si lo comparamos con otros rosales que aunque no han florecido están llenos de botones, por ejemplo el Mónica Bellucci y Las cuatro estaciones que también son de esa casa.

A su favor hay que decir que huele muy bien la flor y que quizás la floración no es tan explosiva porque lo he comprado con ramas y hojas y como a los rosales les gusta que les poden ha sacado los capullos que ha podido.

¿Alguien lo tiene? ¿Forma racimos? Este tiene uno.

Me he quedado con ganas del Princesa Charlene de Mónaco.

Gracias.
    Shoyu da las Gracias.
  7. Shoyu

Shoyu

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/18
    "Gracias":
    622
    Puntos trofeo:
    166
    Me sigue recordando a Caprice. Al ser un rosal joven es normal que no dé tanta floración como uno adulto.
  8. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Muchas gracias @Shoyu yo también creo que es Caprice. Así que no los aburro más y doy por bien identificado este rosal de Meilland.

Solo comentar que la flor resiste muy bien la lluvia, que aquí en Cantabria es frecuente.

Sanips y Shoyu dan las Gracias.
  9. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, me alegra que ya lo tengas identificado. A ver como se adapta a tu zona. Por cierto el Charlene, quería comentarte que estos días de calor la flor me parece un poco clarucha, no se, igual es que se decolora bastante . A ver si le hago foto, y todo sea que el error te ha beneficiado . Un saludo.
    Sanips y saddys dan las Gracias.
  10. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Sigo con novedades de mi Caprice, parece que en un racimo han aparecido 2 anomalías: Proliferación (Filodia) y apelotonamiento (balling), según he leído en otros hilos.

Estas son las flores que actualmente tiene el rosal:

Todos estos capullos salieron a la vez que el que dio paso a la flor individual y que ya floreció, por lo que me temo que es un caso de balling, ya que no parece que quieran abrir. Muestro el racimo más de cerca:

Por otro lado, en uno de esos capullos se aprecia en la zona central como si de ahí surgieran hojas, lo que parece una profileración:

Como otra curiosidad, en las fotos que he visto de Caprice de Meilland (1997), este rosal da flores individuales, no que forme racimos.

¿Qué opináis? Las imágenes podían ser mejores pero llovía. Gracias
  11. Shoyu

Shoyu

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    6/2/18
    "Gracias":
    622
    Puntos trofeo:
    166
    Tal vez sea otro, igualmente es muy bonito. Lo que yo haría sería quitar ese ramillete y que la planta se centre en crear nuevas flores.
    saddys da las Gracias.
  12. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola jolines saddys, pero que pasada dos cosas en la misma rosa.

Te cuento , por eso quise abrir este hilo, por que en las páginas nos enseñan preciosas fotos, y luego pasa lo que pasa que en casa no son tan bellas ni perfectas.

La tuya no la tengo pero ese problema lo tengo en una de patio en color blanco , compré en su momento cuatro , pues solo he dejado una para ver si con los años deja de tener la proliferación, que es una p. por que la rosa incluso a veces ni crece se queda una cosa enana y apretada , un rosal pésimo de calidad y lo peor es que se sigue vendiendo .

luego lo de rosa apretada pues le pasa a red eden rose, la rosa vale es bonita de color pero se queda como un repollo y el peligro que si llueve ni se llega a abrir en la fase de capullo, el rosal es flojo a mi parecer claro está , lo compré en tuin , lo tengo ya varios años y tiene dos o tres ramas para mi bueno no es , si le haces la foto a la rosa se te cae la baba, pero ojo , luego el rosal pues eso pequeño y con poca floración y si te gusta la flor que no se abra, pues genial si no , pues abstenerse de comprar este rosal, El tuyo te ha pillado todo.
    Por cierto Ines Sastre, lo vi a la venta y las rosas tenían proliferación.

Lo siento , a ver si el resto de rosas te salen mejor .
    saddys da las Gracias.
  13. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    Eso lo he echo con el blanco de patio, y no he conseguido nada de nada, vuelve a dar las mismas flores, cuando les da por eso , es muy difícil que cambien, espero que el de saddys sea la excepción a la regla. Un saludo .
    saddys da las Gracias.
  14. saddys

saddys

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/10/18
    "Gracias":
    4.144
    Puntos trofeo:
    1.611
    Gracias @freia y @Shoyu voy a ver si hoy por la tarde cuando ya no le incida el sol al rosal y no llueve, cojo las tijeras y quito el ramillete.

@Shoyu he mirado por el catálogo de Ferrer y de los perfumados de flor grande, ciertamente el que más encaja es el Caprice y por eso pienso que el racimo es una anomalía en sí. Le volveré a dar otra vuelta.

@freia ¡qué suerte he tenido con este rosal! Vamos a hacer lo posible para ver si logro que el resto de las flores vengan bien, aunque me dices que un rosal que tienes le sigue sucediendo. Tal vez es una pérdida de tiempo pero probablemente le escribiré a Ferrer para preguntarles por la identificación del rosal y si es posible "evitar" estas anomalías.

Muchas gracias.
  15. freia

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    14.556
    Puntos trofeo:
    4.041
    https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/rosal-velasquez-r-meimirtylus-444219

pues yo cuando vi tu foto me pareció esta, Velasquez , igual no es, pero es que se parece mucho.

Pues a ver que te dicen y me lo apunto, por que ya te digo mi blanco de patio que no digo su nombre,

https://www.fitoagricola.net/es/tienda-online/Catalog/show/rosal-snow-meillandina-r-meigovin-444261

podría ser este, parecido, lo dicho, a ver que te dicen , me vendría bien, he esperado muchos años a ver si cambia y no hay manera. Siempre saca alguna buena , claro , pero la mayoría fatal . Un saludo .
    saddys da las Gracias.