rosal brotes no crecen mas

Tema en '13. Rosas' comenzado por jaiT, 3/7/20.

  1. jaiT

    jaiT

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/6/20
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    valencia
    el rosal es raiz desnuda Palais Royal de Ferrer lo trasplante a tierra a pleno sol en Valencia ciudad en marzo y sin dar signos de vida durante mas de un mes, en Mayo empezó a echar brotes pero se han quedado así, sin crecer más, le había puesto algo de humus y compost alrededor y lo riego poco y abundante pero segun la foto que podeis ver no parece enfermedad sino como si se hubiera congelado en el tiempo
    [​IMG]

  2. Chipk

    Chipk

    Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/2/19
    Mensajes:
    683
    "Gracias":
    665
    Puntos trofeo:
    186
    Ubicación:
    Burgos
    No se me ocurre más que decirte que le des tiempo, el trasplante no le debió sentar muy bien a juzgar por el color negro de los extremos de esos tallos.
    Sigue dándole buenos cuidados y que coja fuerzas, paciencia y seguro que el año que viene tira con más fuerza y en un par de años verás como crece como loco.
  3. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    3.346
    "Gracias":
    3.743
    Puntos trofeo:
    1.211
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Hay que decir que la plantación no ha sido demasiado correcta. Has dejado demasiado elevado el punto del injerto, que debería estar más hundido hasta quedar al nivel de la tierra.
    Además, parece que el rosal está plantado en tierra vegetal pura. Esta tierra no es demasiado adecuada para un rosal. Prefieren una tierra algo arcillosa y pesada que retenga mejor la humedad. A la tierra de bancal se puede mezclar una proporción de tierra vegetal para hacerla más esponjosa, pero todo tierra vegetal no es un sustrato adecuado para un rosal.

    No entiendo lo del riego poco y abundante. ¿Te refieres a que riegas con poca frecuencia, pero cuando lo haces riegas con mucha abundancia?
    Pues si este es el caso, tampoco es un riego adecuado para un rosal joven que está arraigando. Los rosales en nuestro país y en verano necesitan mucha agua. Si no quedan parados en verano.
    En un rosal joven y que de momento está muy parado, iría mejor que aportaras riegos moderados pero cada día ahora en verano, para que el rosal tenga una humedad constante. En un arbusto arraigando y de momento parado, vigila no pasarte con el agua, ya que la demanda de agua del arbusto es baja y podrías provocar la pudrición de sus raíces incipientes.

    Por último, paciencia. Los rosales son arbustos, y como tales, tras la plantación tardan de tres a cinco años en formar un arbusto medianamente desarrollado. Algunas variedades arraigan y tiran más desde el primer año, pero hay otras que necesitan dos e incluso tres años para brotar con vigor.
    Cibor86 da las Gracias.