Rosal Banksiae pocho

Tema en '2. Arbustos y Trepadoras' comenzado por Eneyen, 13/4/16.

1. Eneyen

Eneyen

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    41
    Buenos días. Mi madre me dio un par de rosales de banks amarillos, de mas o menos 1 metro de altos, que tenía juntos en un maceton. Son hijos de uno enorme que tiene y ya estan en flor.
    Ante ayer los planté, uno en maceta a media sombra y el otro en una jardinera de obra, a pleno sol. El de la maceta en semi sombra, se ve genial, pero el de la jardinera al sol está muy mustio y lacio, me da miedo que se muera... Pongo una foto, a ver si me podéis decir si es simple estrés por el trasplante y se le pase en unos días o si debo moverlo a otro sitio, aunque lo cierto, es que si la opción es moverlo, no tengo donde ponerlo para que se pueda emparrar bien... Tal vez si lo abono se ponga mejor? Que hago???

2. Eneyen

Eneyen

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    41
    Nadie??
  3. Amadeu

Amadeu

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    "Gracias":
    3.919
    Puntos trofeo:
    1.211
    El momento que has escogido para transplantar no es demasiado bueno, sobre todo si los dos rosales estaban juntos en una misma maceta y por tanto al transplantarlos se tenían que separar y por tanto es inevitable cortarles raices. Hubiera sido mucho mejor transplantar a finales de invierno.

En fin, ahora ya está hecho. Para intentar que el rosal que se pone lacio no se muera por estrés hídrico, mantenlo muy bien regado, si es necesario prácticamente encharcado. Si ves que cuando le da el sol los brotes tiernos se marchitan dale un riego suplementario a esa hora.
    A medida que las raicillas vayan desarrollándose y en las próximas semanas veas que deja de marchitarse cuando le da el sol, ve reduciendo el riego hasta una humedad media, que es la que necesitan los rosales.
    Eneyen da las Gracias.
  4. Eneyen

Eneyen

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    13/8/15
    "Gracias":
    45
    Puntos trofeo:
    41
    Los rosales estsban juntos, pero no revueltos, como se suele decir, estaban en una maceta de barro enorme y no se tocaban las raíces, no he tenido que cortarlas. Haré lo que me dices, creia que en el momento de mas sol no se podian regar, por eso no lo he hecho.
    Muchísimas gracias por tu ayuda!!!