Romero germinación por semilla

Tema en '8. Hierbas aromáticas, medicinales y condimentos' comenzado por la chica de la maceta, 28/4/21.

1. la chica de la maceta

la chica de la maceta

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/4/21
    "Gracias":
    2
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas tardes,

Antes que nada disculpen si no es adecuado el mensaje, ya leí los mensajes de hace unos años cuando hablásteis de esto pero tengo más dudas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Recopilé semillas de romero hará mes y medio, las tuve en papel mojado y 4 de ellas germinaron. Las otras sigo cuidándolas, esperando a ver si se animan, hay más de 40, espero que alguna otra salga! Aunque si en mes y medio no han salido.... Las germinadas las tengo en semillero desde hace dos semanas y nada. También he puesto semillas directamente en la tierra, más de 50. Ya que la ratio de éxito es baja.

Pero tengo preguntas:
    Yo vigilo que el sustrato esté siempre húmedo, pero no mojado. ¿Bien?
    Estoy probando con cama de calor, ya que mi piso es frío, normalmente estamos a 16-17 grados. Les va bien el calor o mejor la quito?
    Tema luz solar estoy probando a darles menos sol, las estoy empezado a dejar más en la claridad, también llevamos días nublosos todo sea dicho. Pero siempre uso un invernadero, que hace frío y el sol que les da ya hace lo suyo.
    Las tengo enterradas a ras de suelo, para que puedan salir.

Ya sé que no debo desesperar pero es que ni las germinadas dan señales de vida y creo que algo estoy haciendo mal.

Muchas gracias.