Arbustos Rododendro? Azalea? Pero cual?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por fumanchurro, 24/10/17.

1. fumanchurro

fumanchurro

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    25/3/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    6
    Buenas noches.

Hoy lo pongo facil jejejej tengo claro que es un Rododendro o una Azalea, pues la chica que me la dio asi me lo dijo.
    Viendo el tamaño de las hojas, que me dijo que compactaba mucho y que se usaba para bonsai, podria ser el hibrido Satsuki o el hibrido Kurume?

AZALEAS SATSUKI

Los híbridos Satsuki son azaleas japonesas mezcladas usando sobre todo R. indicum y R.simsii. Las azaleas Satsuki presentan una gran variedad de tamaños y colores de flor: en Japón hay dos o tres publicaciones totalmente dedicadas a sus cuidados, y algunos entusiastas las cultivan de forma exclusiva. Menos resistentes que la mayoría de azaleas, las Satsuki poseen un excelente hábito de ramificación y sacan flores sin olor en forma de embudo, en colores blancos, rosas, rojos y púrpuras en verano (no en primavera como es típico en muchas especies de Rhododendron).

AZALEAS KURUME
    Los híbridos Kurume son azaleas cultivadas en Japón, con origen en los cruces entre R. kaempferi (que eran originalmente una variedad holandesa), R.kiusianum y R.obtusum. Las Kurume son más duras que las Satsukis y producen en primavera numerosas y muy pequeñas flores en forma de chimenea en un amplio rango de colores.

Obvio decir que no la he visto florecer....

Un saludo y muchisimas gracias, como siempre.