Una larva, pero de qué tipo de bicho? Sobre una hoja de alcornoque, el pasado 19 de febrero. 519 ¡Saludos!
Lepidoptero para mí. Hay licenidos que viven en Quercus, pero no me encaja tan bien. Seguramente alguna micropolilla. Si lo que se ve en la segunda foto es la cabeza y no la cola, entonces diptero. Todo tentativamente...
Ya está terminando la sequía bicheril. Pues, sí, y con la rotundez de la respuesta de Isidro, queda adjudicada Syrphidae. Y tiene que ser grande porque esta larva no es del tamaño de las larvas de por ejemplo Spaerophoria. Tiene la friolera de 9 mm. Además no tiene tubitos en la parte trasera. ¡¡Gracias para los tres!!
Al final es una especie de Scaeva. Incluso el tamaño encaja: https://bugguide.net/node/view/1281961. ¡Saludos! Y un buen finde largo para los andaluces.
Entre unos pulgones momificados sobre Retama sphaerocarpa. ¿Larva de Psyllidae? 520 Villa de Vallecas (Madrid), 12/06/19 Un saludo,
¡Hola JF! El psílido que encuentro aquí en Retama sphaerocarpa es Livilla retamae. ¿Tienes más tomas de estos bichos? ¡Saludos!
Hola André. Me temo que solo tengo otra y es muy mala. En realidad estaba fotografiando los pulgones momificados y fue al examinarlas en casa cuando descubrí a los polizones. s/n