Isidro, gracias por empezar a descubrir el truco y jf por terminar de descubrirlo y por los enlaces Por mi cuenta no me iba a poner a buscar, eso esta claro. No tengo tiempo para lo que de verdad me interesa, como para ponerme a buscar cosas de ortópteros, que les tengo ya casi tanta manía como a las Anthomyiidae Y la verdad, que me sigue pareciendo más fácil mirar los pelos de las moscas que estas ambiguedades de los Ortoptera Y mira que está bien explicado y señalado en el enlace ese italiano. Las explicaciones de Rafael Cebrecos son geniales, pero yo no veo nada. Lo único que me sirve de algo es lo que muestran en el enlace italiano. Por lo menos, a punta de pistola hubiera dicho que el bicho de Jsopena me parece una Acrida ungarica Pero lo hubiera dicho temiendo por mi vida Lo mío, desde luego, que no son los ortópteros Y menos mal que hay gente que les gustan
¡Hola! Me envían esta foto de una Raphidia, creo que podría ser xanthostigma por la longitud del ovopositor, ¿se puede confirmar? Gracias 52. ¿Xanthostigma xanthostigma?
Ignoro si puede serlo (es un grupo complicadíiiiisimo) pero en todo caso la expecie xanthostigma no pertenece al género Raphidia sino al género Xanthostigma.
Gracias, Isidro. Veo también que la posibilidad que me daba la fotógrafa, Raphidia notata, ahora se llamaría Phaeostigma notata, ¿verdad?
Larvas, supongo que de algún díptero, zampándose los restos de un Helix lucorum. ¿Se puede afinar algo más? 53 Bulgaria (entre Sofia y el Monasterio de Rila), 13/6/14 Un saludo,
Un bichito curioso sobre las hojas de un tilo bastante atacado. 54 Eucallipterus tiliae id. Isidro Plovdiv (Bulgaria), 14/6/14 Un saludo,
No tengo mucho que aportar de momento al foro, muchas fotos por procesar y nada de tiempo... El otro dia una amiga me envía unas fotos y video de un Gryllotalpa gryllotalpa que nunca he visto y que me dio una envidia infinita... Saludos para tod@s
jose: Yo tengo botellitas distintas (pero parecidas) de Rhynocoris sp. https://www.flickr.com/photos/110220694@N02/14213513478/in/set-72157638223813543 +++ +++ 58 madrid, navacerrada, 30.07.14 bv