Riego de jardin con cinta exudante

Tema en 'Instalaciones de riego' comenzado por karl_azytzeen, 4/3/21.

  1. karl_azytzeen

    karl_azytzeen

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    4/3/21
    Mensajes:
    3
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Campo Real
    Muy buenas señoras y señores Inforjadineros, aquí uno que lleva tiempo leyéndolos y ya por fin me he animado a participar.
    Hace un par de años me he comprado casa con parcela. En estos momento estoy planteando el riego de la zona ajardinada. Estaba casi decidido a hacerme yo toda la instalación pero después de leer varios hilos he preferido preguntar antes de cagarla y liarla parda yo solito jejeje.
    La casa se encuentra ubicada en la zona este de madrid, y el suministro de agua municipal. El suelo es arcilloso con 50-80cm de profundidad hasta una losa de piedra (caliza? Blanca) sobre la que se asienta la casa.
    Al ser un jardín ornamental y de uso lúdico quería hacer una instalación oculta donde todo quedase enterrado. Por ello había pensado en usar cinta exudante.
    La zona en cuestión serian aproximadamente unos 400m2 en los cuales hay unos 150m2 solados/piscina otros 150 de césped (en principio mi idea es usar festuca arundinacea y festuca rubra, por su mayor profundidad radicular, resistencia al calor/frío y sombra y la menor necesidad de agua) y el resto un par de parterres con arboles y platas, entre los cuales un olivo (con el que he hecho unas estupendas aceitunas), un laurel, dos tullas y un par de rosales y una zona que en el futuro sera huerto, pero esa sera otra guerra. Además en la zona de césped hay una gran encina y en la zona solada dos mas.
    La cuestión es que quería dejar todo oculto, situando en una esquina junto a la caseta de jardín el programador de riego y la arqueta de electroválvulas.
    Mi primera idea es hacer una L con polietileno de 25 de este sacar la cinta exudante. Así mismo con polietileno de 25 hacer la L por el lado opuesto y sacar tubos para los arboles y parterres. El controlador de riego ya lo tengo (rainbird de 8canales) así como 3 electroválvulas de 24V que funcionan perfectamente de la instalación de riego antigua (el resto las he desechado por fugas o roturas)
    Mis dudas van orientadas al dimensionado de la instalación, separación o cantidad de tubos a usar y a las necesidades de agua de los arboles. O siquiera si he elegido correctamente el sistema de riego o si se me va a caer el tinglado con todo el equipo. Y sitios adecuados para adquirir el material necesario.
    Cuando llegue a casa puedo añadir algunas fotos así como esquemas.

    EDIT: vaya parece que lo de subir imágenes es bastante quisilloso y se me hace bastante complicado con el tlf. Mañana intento subirlo todo desde el PC.
    Última modificación: 5/3/21
  2. Javiercehegin

    Javiercehegin

    Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    25/4/20
    Mensajes:
    68
    "Gracias":
    12
    Puntos trofeo:
    21
    Ubicación:
    Cehegín. Murcia
    Muy interesante. Un novato que se queda