Revivir nuestro estanque

Tema en 'Varias plantas acuáticas' comenzado por lideta82, 2/7/19.

1. lideta82

lideta82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/7/19
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Buenos días a todos/as!!! llevaba muchísimo tiempo sin entrar.
    El caso es que hace unos años hicimos un estanque en el jardín. teniamos bastantes peces y bastantes plantas. El último verano que estuvo en marcha tuve un bebé y no le pude prestar la atención que debía al estanque. esto provocó que las plantas crecieran mas de lo debido dejando a los peces sin poder respirar (murieron todos :'( )

El caso es que despues de 3 años vacio hemos decidido arreglar el jardín y el estanque. Caben unos 2000 llitros. Es rectangular y tiene un escalón (a ver si puedo encontrar una foto de como estaba antes).

Antes teníamos un filtro sumergido sin lámpara UV. El problema era que la limpieza de éste se me hacía bastante difícil. Al sacarla del estanque el agua se enturbiaba y a veces sin querer se removia todo el fondo (un asco, vamos).

Hemos pensado comprar un filtro nuevo que pueda estar en el exterior del estanque opara que la limpieza sea más fácil (y todo hay que dec¡cirlo, me de menos pereza hacerlo) pero estoy un poco perdida. Así que agradeceria si me pudierais dar algunos consejillos de que filtro + bomba poner.

En el estanque pondremos algunos peces 5 o 6. y plantas (nenufar, papiros y algunas flotantes).

He mirado esta, que es una
    SunSun Bio Pond Filter CBF-200T 9W UVC Pond Pump 2300l/h 35W
    https://www.manomano.es/p/sunsun-bio-pond-filter-cbf-200t-9w-uvc-pond-pump-2300l-h-35w-2055846
    Espero que me podais ayudar un poquito.

Muchas gracias de antemano.

2. lideta82

lideta82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/7/19
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Aquí van algunas fotos de como estaba antes nuestro estanque.

Aqui se aprecia el filtro sumergido que teníamos antes:

Última modificación: 2/7/19
  3. pvaldes

pvaldes

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    12/3/16
    "Gracias":
    7.063
    Puntos trofeo:
    2.291
    > Los peces han muerto asfixiados por las plantas
    El jacinto de agua ha hecho de las suyas por lo que veo.

Igual no deberías montar el estanque en unos años. Son peligrosos para los bebés y eso es lo más importante ahora. Si vas a montarlo aconsejaría encarecidamente ponerle una reja sobre el agua en cuanto el bebé empiece a salir al jardín y pueda corretear solo. Los niños muy pequeños no tienen reflejos ni fuerza para salir del agua y pueden ahogarse en muy pocos cm de profundidad. Hasta que alcanzan los 5 años no se les puede dejar solos en un jardín con estanque

Las carpas ensucian el agua a menos que tengas un filtro potente. Puedes valorar otros tipos de peces o incluso dejar el estanque para anfibios.
  4. lideta82

lideta82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/7/19
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Es lo que dije, los peces murieron asfixiados pero las fotos que estan colgadas el estanque estaba perfecto, fue al año siguiente cuado se desmadró todo.
    Con respecto a los niños, el estanque esta en una zona en la que ellos no tienen acceso.
  5. lideta82

lideta82

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    2/7/19
    "Gracias":
    30
    Puntos trofeo:
    31
    Voy a retomar el hilo a ver si alguien puede ayudarme.
    Necesito una bomba con filtro UV. Hemos aumentado la capacidad del estanque a unos 2800 litros. Tiene 1 metro de profundidad. .Mejor si es exterior, ya que el filtro que yo tenia era interior y cada vez que lo sacaba para limpiarlo era un horror. Toda el agua turbia dos dias.

Gracias por vuestra ayuda.
    Última modificación: 18/4/21
  6. Alde

Alde

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/17
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, yo estoy montando estos días un estanque de algo más de 2000 litros y le he puesto este filtro de gravedad https://www.amazon.es/dp/B002M34MES/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_JG2FH5KCZZA5K8DSW11T?_encoding=UTF8&psc=1

En principio parece que va bien, tiene una lámpara UV y en principio no tengo queja pero bueno, tampoco te puedo indicar a largo plazo. Lo único que claro, si quieres hacer una cascada, pues por el diseño del filtro es más complicado que con un filtro a presión porque aquí el agua pues simplemente se desborda por el agujero de salida y tendrías que colocarlo al borde del estanque y disimularlo con algo. Es el único problema que le veo, que estéticamente es peor pero mucho más cómodo para limpiarlo por lo que dices, no hay que sacarlo de agua ni nada, solo abrir la tapa y quitar los materiales.
  7. Albacsd

Albacsd

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/2/21
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    6
    Hola. Yo igual, acabo de poner en mi estanque un filtro de gravedad con UV, que me recomendó en este foro José, y estoy muy contenta. Es este: https://www.amazon.es/gp/product/B01IWKU7CU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1 que es de la misma marca y primo hermano del que preguntabas. Y para llevar el agua hasta él y formar la cascada compré también la bomba que me recomendó el mismo: https://www.amazon.es/gp/product/B01CTMOHEG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1.
    Efectivamente, como dice Alde el problema es esconderlo un poco. Yo estoy ahora en ello, con piedras y una caja de acero cortén ya que tengo bordillos de acero cortén por el resto del jardín.
    Espero que te sirva de ayuda. Y seguro que el o la peque disfruta un montón viendo los peces en el estanque!!!