Saludos amigos, le pedí al del vivero varias cosas entre esas turba, cometí el error de no leer y en vez de turba me dio resaca de río, la cual nunca había usado, pero por lo q habías leído no se parece a esto, no la veo aireada más bien parece barro. Me pueden aclarar mis dudas y para que podría usarla? He leído que la de acá de Argentina esta contaminada. De antemano muchas gracias.
Hola Bernardo vera: no todos los ríos de Argentina están contaminados y en general la resaca viene de Entre ríos, que es muy buena. La resaca es precisamente el acumulado de restos vegetales que se da en zonas inundables (a grandes rasgos). Es muy buena para poner plantas en macetas. Si lees la etiqueta, dice "pH:4" o sea que es "bien ácida" por eso te la habrá dado. Una turba debe andar por ese valor también. La resaca es bien aireada pero a diferencia de la turba, con el tiempo se composta y va perdiendo es característica............Para macetas uso solo resaca y a las plantas les va muy bien. Saludos y suerte.