Reproducción Ovata Gollum

Tema en 'Crassula ovata (árbol de jade)' comenzado por Virginia1984, 23/8/19.

1. Virginia1984

Virginia1984

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/4/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Buenos días!

Estoy intentando reproducir una ovata gollum pero no lo consigo y no se que hago mal. He leído bastantes hilos del tema pero nada, estoy un poco frustrada ya que parece ser que suelen ser fáciles para reproducir.

Le quite varias hojas que estaban perfectas, las deje secar unos días y las puse sin enterrar en la tierra, únicamente las he pulverizado cada cuatro días o así cuando veía que estaba muy saca la tierra, pero nada, se ponen negras las hojas y se empiezan como a secar.

No se como hacerlo, algún consejo?!

Muchas gracias!!

2. Noa

Noa

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    28/5/15
    "Gracias":
    3.245
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola @Virginia1984, te explico lo que hago yo. Las hojas no las dejo secar, directamente a la tierra húmeda con la punta semienterrada, a la sombra y controlando que no se seque mucho la tierra, pero sin exagerar, que vaya a su aire. Sino pecamos de exceso de mimo y las perdemos,:-)
    Suerte:okey:
    Virginia1984 da las Gracias.
  3. Serita

Serita

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/8/19
    "Gracias":
    299
    Puntos trofeo:
    101
    Lugo, Galicia, España. Clima caluroso y seco en verano, frío y húmedo en invierno.
    No las riegues hasta que saquen raíces, así lo hago yo y esa misma planta me ha enraizado varias veces. Una vez saquen alguna pequeña raiz, comienza a regar, poquito. Y no la tegas al sol directo.
    Se te pudre por regar seguramente. Y si la metes estando recién arrancada ya ni te cuento. Nada de agua hasta que saquen algún ojo de raíz.
    Virginia1984 da las Gracias.
  4. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19
    Marisa, dinfelu, Gustava y 1 persona más dan las Gracias.
  5. Virginia1984

Virginia1984

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/4/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Muchas gracias por vuestras respuestas, veo que a pesar de hacerlo cada uno de forma diferente, a todos os saca raíces por lo que debo ser negada para esto :risotada:.

@FJSS que chulisimas las tienes!!! Puedo cortar algún tallo, pero me da miedo que luego no enraíce y que no haya servido de nada. Con las hojas parece que me da menos remordimiento de conciencia :angelito:. Por cierto, las pones en una especia de piedrecitas, no?

También a las hojas le daba sol directo un par de horas asique igual por eso se han secado las hojas sin sacar la raíz.

Voy a probar todos vuestros métodos.

Muchas gracias!!!
    dinfelu da las Gracias.
  6. FJSS

FJSS

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    14/10/14
    "Gracias":
    471
    Puntos trofeo:
    136
    Última modificación: 28/9/19
    Virginia1984 y dinfelu dan las Gracias.
  7. Virginia1984

Virginia1984

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    17/4/19
    "Gracias":
    88
    Puntos trofeo:
    51
    Al final me he animado y he cortado un tallo!
    Lo he puesto de momento a que cicatrice la herida unos días... lo tengo en un papel de cocina :-)

Después lo planto de forma normal, importante que no esté al sol y regarlo más bien nada, no?

A ver si tengo suerte. Quiero reproducirla antes de que llegue el invierno por si la madre no me sobrevive... !

Gracias por los consejos!