Renovación del sustrato en macetohuerto y compost de ave pelletizado

Tema en 'Cultivo en macetas y recipientes (macetohuertos)' comenzado por Mendizalea, 22/4/20.

1. Mendizalea

Mendizalea

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/7/15
    "Gracias":
    4
    Puntos trofeo:
    11
    Hola a todos,

Tengo una duda que me surge ahora que estoy organizando el macetohuerto de cara a este verano. Quiero reciclar el sustrato de las macetas de otros años. Para ello, voy a limpira de raices y demás el sustrato y voy a añadir humus de lombriz y perlita y vermiculita. Me pregunto en qué proporcion será necesario añadir estos elementos. ¿Alguien me puede orientar? se que al hacer un sustratu nuevo se dice que 60% fibra coco y 40% humus pero al renovar el sustrato, entiendo que debería ser en menor proporción.

Por otro lado , me he agenciado un compost de gallinacea pelletizado que me gustaría aportar además del humus de lombriz. Viene en formato pellet, como el que se utilizan para encender la chimenea. Por lo que he leido al ser de gallinas es un abono muy fuerte y no se que cantidad debería de añadir. Como podréis observar el fabricante indica añadir en pequeñas cantidades para macestas. No me quiero pasar y liarla. ¿Alguien ha utilizado este tipo de abonos pelletizados obtenido de estiercol de aves? Me gustaria saber en que cantidad debería aportarlo.

Finalmente, me surge la duda de si será mejor aportarlo pelletizado como viene o triturarlo aunque supone un curro de la leche triturar estos gránulos. ¿ Pueden suponer una obstrucción para las raices? se supone que poco a poco se irán descomponiendo pero....

Adjunto unas fotos del producto, ficha técnica y dosis.
    Espero que alguien pueda aportar al respuecto. Gracias,
    Igor