Si hubiera algún método para eliminar solo el cloruro sódico, y algún que otro contaminante, sería perfecto.
Claro que lo hay ... simplemente su coste es tan alto que de momento, no sirve .... Los Canarios (y otros muchos ... )beben agua de mar, desalada claro, pero de bastante regular calidad. Se puede desalar mucho más, pero su coste sería excesivo ... Saludos
Quizas funcionase con mejores filtros, pero como ya comentaron cuando la sal suba y se sature fin del asunto.
Yo sigo pensando que el tema del riego por Destilación solar es interesantísimo y muy barato. El agua evaporada ya no porta el cloruro sódico. El sobrante de sales, pues para la alimentación (siempre que no hablemos de toneladas ) Saludetes
Pues yo creo que llenar una garrafa con agua de mar y diluirla al 1% con agua de acequia quizás funcione. Intentaré probar este verano.
El problema es que las sales no se eliminarán del suelo y puede quedar inservible, si pruebas mejor en macetas
Este sistema podria ser interesante http://www.upsocl.com/verde/como-crear-tu-propio-sistema-de-riego-que-te-ayudara-a-ahorrar-agua/
Pero como ves no se trata de regar con agua con sales, sino dejar que esta se purifique, y que las sales permanezcan en la botella, con lo cual en cuanto fertilización no se gana nada. Además veo que es un sistema engorroso y tedioso, si quieres regar un huerto, aunque sea familiar
A mi me sigue pareciendo interesantísimo. Resumiendo, en lugares en los que no se dispone de agua dulce pero hay agua salada o salobre de sobra, se puede regar disponiendo simplemente de botellas de plástico (de las que deshechamos millones). Es algo asombrosamente simple. Pensemos en lugares en los que pasaríamos de CERO huerto a obtener algo de comer. No me parece nada engorroso ni tedioso en esos casos. Claro, si queremos un huerto enorme con especies que requieren grandes cantidades de agua, ahí sí resultaría muy engorroso (sobre todo si tenemos agua dulce a nuestra disposición). Todo es relativo Un saludete
El sistema no me parece practico, en cuanto haga un poco de viento se te van las botellas de 5 litros a tomar por saco Yo sé que están experimentando con esto, si hay agua a mano pues será mejor el agua dulce o no... no lo llego a tener claro, si investigan las propiedades del agua de mar, será por algo, es más hay gente que la esta bebiendo mezclada con agua por las propiedades que tiene para la salud.
Es cuiroso como estan proliferando hoy en dia una serie de teorías pseudocientíficas sin ninguna base. Gracias a la aldea global en la que se ha convertido el planeta, tenemos a nuestro servicio foros con público asegurado donde podemos lanzar cualquier afirmación y tildarla de científica, ya que no hay ningún organismo oficial que nos desmienta. Hay por ahí una teoría que afirma que el agua se debe tratar con cariño y en el envase poner palabras de amor, y así nos proporcionará bienestar al consumirla. Otra que en su momento fue desechada, que afirma que el agua al estar en contacto aunque sea en una cantidad infinitesimal con una sustancia tóxica, adquiere sus propiedades pero curiosamente no las nocivas, y así nos puede curar de cualquier enfermedad. Antes eran los milagros, pero han pasado de moda, alienígenas, ciencias ocultas, etc. El ser humano tiene una necesidad imperiosa de dar explicación a aquello que no le encuentra y esta dispuesto a recurrir a cualquier subtergio para dar explicaciones a los diferentes fenómenos, y eso suponiendo que actúa de buena fé. No hablemos ya de aquellos charlatanes que engañan a miles de persones por su propio beneficio. Sí, hay un señor que se gana la vida dando conferencias sobre los beneficios de beber agua de mar. Tengo un amigo que habla de los beneficios de desayunarse con los orines propios, le sugeriré una tournée alrededor del mundo para cantar sus alabanzas.
No creo que sea el caso sinceramente, en tal caso creo que cada persona es muy libre de decidir que quiere meterse en el cuerpo y no ser criticada por ello. Este hombre lucha contra las farmacéuticas y propone ejercicio dieta saludable lo que llama la dieta del Delfin, ha ido y le ha puesto al mismo concejal de donde vive un tarro lleno de vertidos contaminantes que van al mar. En mi caso, no bebo agua de mar, ni conozco ni defiendo a este señor, pero conozco gente que le hace y les ha ido muy bien. En cuestión de toxinas sólo hay que ver el agua que nos llega a casa que no es precisamente lo sana que debería de ser, eso si, recomendada por el laboratorio de turno.... y en caso de algo... más cloro que debe ser sanisimo para el organismo. En tal caso tampoco es el tema del post.
El tema genérico no es el tema del post, de acuerdo, pero si lo es el tema particular de alguien que está haciendo un buen negocio preconizando algo que carece de base científica. Obviamente que "quien por su gusto muera que nadie le llore" cada cual que haga con su cuerpo lo que le plazca, pero lo que preocupa es si eso sirve para convencer a más personas de unos supuestos beneficios, que incluso con el tiempo, pueden ser contraproducentes.