Regalo plantones y semillas para crear tu propio bosque

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por maquetu, 19/10/15.

1. maquetu

maquetu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    31
    Hola

Desde hace más de 10 años cultivo en una parcela familiar mi propio bosque. La mayoría de los árboles y arbustos que tengo los he sacado de semillas o esquejes que voy recolectando allá por donde voy. Con los años estos arbolitos se han convertido en árboles adultos y ha comenzado en mi bosque el proceso natural de la reproducción, han empezado a producir semillas y el suelo ha comenzado a poblarse de innumerables plantones de distintas especies. Además sigo con mi vicio de sembrar, con lo que tengo un montón de arbolitos en macetas y ya no dispongo de espacio para sembrarlos.
    Es por esto que abro este tema, para ayudar a aquellas personas que estén interesadas en vivir la mágica experiencia de crear su propio bosque o simplemente sembrar un árbol, cuidarlo y ver cómo se convierte en un magnífico ejemplar.

Actualmente dispongo de plantones (algunos en maceta y otros en suelo)de:

quejigo
    acebuche
    laurel
    lentisco
    encina
    liquidambar
    alcornoque
    algarrobo
    álamo blanco
    Olmo

Semillas de:

celtis occidentalis
    celtis australis
    arce negundo
    gleditsia
    pino piñonero
    pino carrasco
    casuarina
    melia
    tipuana
    algarrobo
    acebuche
    encina
    alcornoque
    coscoja
    quejigo
    Jabonero de china. Koelreuteria paniculata
    árbol del amor
    Sophora japonica
    Liquidambar
    Fresno
    Ciprés
    mirto
    jacaranda

Un saludo......y espero vuestras peticiones

¡¡¡A sembrar árboles!!!
    Última modificación: 3/1/16

2. JARA16

JARA16

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    19/10/15
    "Gracias":
    5
    Puntos trofeo:
    6
    Hola, q alegria me he llevado al leer tu mensaje y q tristeza al ver q eres de cadiz :-(
    yo vivo en madrid pero acabo de hacerme conuna parcela en un pinar y necesitaba repoblarla un poco, son 1500 metros y no dispongo el dinero para comprar tantos arboles como se necesitan. Es una zonA donde hace 30 años se vendieron parcelas y los compradores han talado los pinos en su mayoria para hacer jardines, Yo quiero recuperar la esencia de estar en el monte y me vendria bien que alguien como tu en madrid me ayudase con semillas o arboles en maceta.
    Espero q este hilo abierta facilite el intercambio entre nosotros.
    Gracias pr la idea y el espiritu.
    Cultiveta95, permoliva y zetronip dan las Gracias.
  3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/8/14
    "Gracias":
    973
    Puntos trofeo:
    511
    envias por correo semillas o pantas?
  4. semperffidelis

semperffidelis

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    20/11/14
    "Gracias":
    17
    Puntos trofeo:
    21
    Buenas tardes,
    Estoy interesada en semillas para crear mi propio bosque en una parcela que tengo.
    Muchas gran días de antemano.
    Un fuerte abrazo.
  5. Mery_84

Mery_84

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Hola, yo tengo semillas de Ulmus pumila, si queréis os mando, son de crecimiento rápido, yo tengo un plantón en maceta. Aquí en Madrid se reproducen solos. Un saludo!
  6. maquetu

maquetu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    31
    La verdad es que enviar semillas por correo no parece complicado sobre todo si son pequeñas, pueden ir en un sobre con franqueo normal. Lo de los plantones parece más complicado ya que al ser más voluminosos tendrían más gatos de envio.
    Me informaré y por mi no hay problema en enviarlos si el interesado corre con los gastos.
    Cultiveta95 y miguel rodriguez dan las Gracias.
  7. Charmed

Charmed

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Hola:

Necesitaría Semillas De Pino Piñonero. Gracias.
  8. Charmed

Charmed

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    8/3/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tb, Quisiera Mirto. Gracias.
  9. fade011

fade011 Sol

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    9/9/14
    "Gracias":
    1.720
    Puntos trofeo:
    711
    Hola maquetu, quisiera hacer algo asi en una zona que tiene suelo arenoso, centro de argentina, unos 40ºC en verano (aveces mas) y heladas en invierno, en 10 años que arboles y de que tamaños podria lograr? Gracias
  10. maquetu

maquetu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    31
    Lógicamente depende de muchos factores: especie, riegos, etc. Incluso dentro de una misma especie y con los mismos cuidados hay ejemplares que han crecido mucho y otro que se han quedado pequeños...(misterios de la genética)

Yo en 10 años he conseguido que árboles de crecimiento rápido tengan portes bastante grandes, 10 o 12 metros de altura y troncos bastante gruesos, sin embargo tengo árboles de crecimiento lento que todavía no tienen porte arbóreo.

Yo te recomendaría que observaras la vegetación de la zona y vieras qué especies prosperan bien en ese tipo de suelo.

Suerte
    Cultiveta95 y fade011 dan las Gracias.
  11. euskaldun

euskaldun

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    23/10/15
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Tienes semillas de algun frutal?
  12. Mery_84

Mery_84

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    El liquidarmar necesita mucho riego?
    Yo estaría interesada en liquidambar, laurel y alamo blanco.
  13. maquetu

maquetu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    31
    A esta pregunta te respondo con otra pregunta ¿Para qué quieres el frutal?
    Te lo digo porque si lo que quieres es un frutal para obtener buena fruta no tienes más remedio que comprarlo en un vivero ya injertado.
    La reproducción de las plantas puede ser de dos tipos:
    -Por esqueje, injerto ,estolón o similar. Con lo que obtienes plantas idénticas a la planta madre. En el caso de la mayoría de los frutales se utiliza el injerto (Injertando una rama de un árbol que da buena fruta consigues un clon de ese árbol con lo que te aseguras que va adar la misma caliad de fruta).
    -Por semilla (reproducción sexual) Hay un intercambio de genes por lo que el resultado no se sabe cual va a ser. Igual que de un hombre y una mujer guapos poede salir hijos muy feos o de padres altos hijos bajitos. Sembrando una semilla de una manzana riquísima te puede salir un manzano que de manzanas incomestibles o simplemente no de manzanas.

Yo tengo frutales, pero ya te digo los he comprado...

Si lo que quieres es sembrar algún frutal sacado de semilla coge las pipas o huesos de manzanas, ciruelas, naranjas...y siembralás. Puedes tener la suerte de que alguno te de buena fruta y si no siempre puedes injertarlos después.

Suerte
    Cultiveta95 y peludez dan las Gracias.
  14. maquetu

maquetu

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    17/10/15
    "Gracias":
    37
    Puntos trofeo:
    31
    Mi experiencia con el liquidambar es que la primavera pasada cogí semillas, las sembré y ahora tengo un montón de plantones así que no te puedo decir por experiencia si necesita mucho riego o soporta bien la sequía aunque la información que he encontrado en internet dice que necesita bastante humedad.
    Cultiveta95 y Mery_84 dan las Gracias.
  15. Mery_84

Mery_84

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    22/11/14
    "Gracias":
    156
    Puntos trofeo:
    86
    Yo los querría para un jardín, pero no que necesite riego, sino que con la lluvia y algún riego en verano aguante. El árbol del que cogiste las semillas estaba en un sitio con riego o estaba en un sitio sin riego? Es por saber si aguantaría el clima de aquí. Un saludo.