Regalo PAEONIA

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por Liubov, 23/3/15.

1. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!

Tengo Paeonias para regalar de color lila tipo chino o las cambio por climatis. Seria mejor si el interesado viviera cerca de Girona.

Saludos!

2. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Hola:

Te mando un mp.
  3. PAPAVERACEO

PAPAVERACEO Plantando voy, plantando vengo.

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    1.044
    Puntos trofeo:
    421
    Hola Liubov:

Te mando un mp

Un saludo.
  4. Pimpollito

Pimpollito "Aprendiz de bruja"

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    51
    Puntos trofeo:
    51
    Lastima que estoy tan lejos :Cry:
  5. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71

A mi mas porque he encontrado solo una persona q vive por aqui cerca para regalar.
  6. Bonito

Bonito

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    21/10/14
    "Gracias":
    9
    Puntos trofeo:
    6
    Regálaselas a cualquier vecino que sepas que le gusten las plantas y las vaya a cuidar bien porque una planta tan bonita la acepta cualquiera.
  7. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    La tienen ya todos mis vecinos, amigos y familiares y aun asi me sobraban, la paeonia q saque tenia 32 años ya puedes imaginar cuantas rizomas pude sacar. Pero bueno estoy contenta porque ya tengo caso cerrado:-):okey:!!!!!!!!!!
    Bonito da las Gracias.
  8. azafran

azafran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    106
    Hola Liubov,¿Podrías contar como la has separado?

Tengo una que empezó siendo una plantita muy pequeña y con los años se ha hecho bastante grande, pero me da miedo tocarla.
  9. laionel40

laionel40

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    896
    Puntos trofeo:
    321
    Si, que no la regale a los vecinos que la quiero yo y tambien soy vecina :meparto:
  10. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!

Cuando tenga tiempo te escribire un mp

Saludos!
    azafran da las Gracias.
  11. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Tranqui tus 2 plantitas tengo guardadas !!:feliz:
  12. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    De entrada te quiero decir si no hay necesidad de separarla entonces mejor no tocarla a no ser q notas q la planta ha empezado florecer menos, entonces es el momento de pensar a dividirla.

La mejor epoca de hacerlo es el otoño o en principio de invierno pero no mas tarde de 30-35 dias antes de q llegan las heladas. Con la ayuda de pala tienes q sacar la planta con cuidado, antes mejor cortar las hojas por completo para no tener la tentacion de estirar la planta en el momento q la vas a sacar de la tierra ya q de esta manera puedes arrancar los brotes. Una ves sacada limpia los raices con la mangera para poder ver bien las raices y los brotes, luego corta todos los raices q no estan sanas esto se ve perfectamente porque tienen color oscuro, en las terminaciones de las raices se ve muchas veces q estan podridas esto tmb hay q cortar hasta donde ves q ya esta bien la raiz. Luego con el cuchillo cortas las raices sin miedo pero con cuidado para no romper los brotes dejando no mas de 3 brotes en cada rizoma, las rizomas tienen q ser no mas largas q 15 sm como norma geniral si dejas mucho mas la planta crecera bien pero sin desarrollar las raices q en futuro afectara mucho porque tendra las raices debiles y agotadas sin poder salir para adelante. Y por ultimo todos los cortes tienes q tratar con el carbon hasta q se desaparece el color blanco del corte, es para q no les afectan los hongos.

Lo dudo pero espero q mi explicacion ha sido clara y perdon por falta de ortografia q ya no tenia ni tiempo ni ganas de ver si esta bien escrito o no, solo tenia sueño:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

Por cualquier duda ya sabes :-)

Saludos.
    Última modificación: 2/4/15
    azafran da las Gracias.
  13. azafran

azafran

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    4/8/14
    "Gracias":
    171
    Puntos trofeo:
    106
    Muy bien explicado, gracias :okey:
  14. Majegima

Majegima

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Vivo en el Vallés Oriental y si te quedan me gustaria tener una. Hace tiempo que voy detrás y no encuentro donde vendan, sólo de las de bulbo.
    Saludos
  15. Liubov

Liubov

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    10/3/15
    "Gracias":
    104
    Puntos trofeo:
    71
    Hola!

Lo siento pero ya no me queda ninguna rizoma.

Yo este año he comprado muchas variedades herbolarias en esta pagina http://www.fitoagricola.net/tienda-online/Catalog/listing?q=paeonia&advanced_search_submit=Buscar. Para q la planta dura muchos años y sea sana hay q plantarla en rizomas y mejor epoca para plantar es el otoño pero con el clima de aqui tmb puedes plantar en invierno pero al menos un mes antes de q acaben las heladas de invierno porque es cuando la rizoma suelta las raices finitos de color blanco son los q alimentan la planta durante el verano y si no le da tiempo de hechar estos raices la planta se alimenta de lo que queda en rizoma y puede q no llege con suficiente fuerza para el año q viene y entonces muere.

Saludos,

Liuba